Jump to content

DUDA PESO LLANTA ORIGINAL VS REPLICA


Publicaciones recomendadas

Hola señores..tengo la duda de cual es el peso de la llanta sline 8x18 para nuestro B8 (la 5 palos) y cual sera el peso de la misma llanta pero en replica...siempre WSP ITALY claro...me lo estoy planteando seriamente pero no llevo servotronic y eso me asusta....alguno lo habeis podido probar ??..Un saludo y gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Recato el post por si a alguien le sirve de ayuda..

 

 

Sobre este tema hay poca información, yo he indagado y probado bastante y, te puedo decir, que eso de que la llanta réplica pesa más es un mito en muchas ocasiones.

Sabemos que depende de la réplica y la OEM en cuestión pero he visto muchas réplicas pesando menos que las originales y con una calidad bastante buena.

De hecho, las últimas originales que monté las quité justamente por ser pesadas y estaban nuevecitas... pesaban casi 1,5kg más que las réplicas que llevaba anteriormente.

 

Ahora bien, para pesos bajos hay que montar algo ligero tipo OZ.

 

En este tema llantas, se deben separar las prestaciones de la estética y se debe buscar un equilibrio (si se quiere) pues a mayor diámetro más bonitas pero más lastre. Evidentemente también influye mucho el desarrollo y el ancho de neumático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, y más por una cuestión de física que de automovilismo, la diferencia de peso de la llanta te puede influir un pelín en consumos o en aceleraciones (mayor momento de inercia a vencer para la rotación de la rueda respecto a su eje), pero de cara a dureza de la dirección (rotación respecto al eje longitudinal del vehículo) el impacto será prácticamente cero. La masa que genera la resistencia al giro del volante es la del coche entero al generar rozamiento con el suelo, y no la de las llantas solas. Así que para los 800 Kg que puedes llevar apoyados en el tren delantero, 5Kg más o menos son totalmente inapreciables. 

 

Otra cosa seria para girar las ruedas en el aire, ahí sí se notaría, pero en apoyado, nada. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Rid dijo:

En mi opinión, y más por una cuestión de física que de automovilismo, la diferencia de peso de la llanta te puede influir un pelín en consumos o en aceleraciones (mayor momento de inercia a vencer para la rotación de la rueda respecto a su eje), pero de cara a dureza de la dirección (rotación respecto al eje longitudinal del vehículo) el impacto será prácticamente cero. La masa que genera la resistencia al giro del volante es la del coche entero al generar rozamiento con el suelo, y no la de las llantas solas. Así que para los 800 Kg que puedes llevar apoyados en el tren delantero, 5Kg más o menos son totalmente inapreciables. 

 

Otra cosa seria para girar las ruedas en el aire, ahí sí se notaría, pero en apoyado, nada. 

 

 

 

Uy ahora veo que el post original era del pleistoceno jaja. Bueno, ahí lo dejo por si alguien se hizo la misma pregunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Rid dijo:

En mi opinión, y más por una cuestión de física que de automovilismo, la diferencia de peso de la llanta te puede influir un pelín en consumos o en aceleraciones (mayor momento de inercia a vencer para la rotación de la rueda respecto a su eje), pero de cara a dureza de la dirección (rotación respecto al eje longitudinal del vehículo) el impacto será prácticamente cero. La masa que genera la resistencia al giro del volante es la del coche entero al generar rozamiento con el suelo, y no la de las llantas solas. Así que para los 800 Kg que puedes llevar apoyados en el tren delantero, 5Kg más o menos son totalmente inapreciables. 

 

Otra cosa seria para girar las ruedas en el aire, ahí sí se notaría, pero en apoyado, nada. 

 

 

 

Hay que tener en cuenta que a mayor llanta se aumenta el ancho del neumatico y a mas anchura mayor rozamiento, por lo que se enurecerá la direccion creo yo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se endurece la dirección y en prestaciones el coche lo nota por mucha potencia que tenga, mayormente en bajos y recuperaciones.

 

Tengo curiosidad por el peso de las llantas WSP Italy, si pesan menos que las de serie como dicen o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Necc dijo:

...

Tengo curiosidad por el peso de las llantas WSP Italy, si pesan menos que las de serie como dicen o no... 

 

 

pues es un asunto interesante y que por lo que veo sin explorar... y eso que es tan fácil como meter la llanta a la báscula del baño 😂

 

 

El fabricante es muy cuco y se cuida de anunciar su peso, salvo en las marcas TOP que suele ser un argumento de venta.

Esta claro que las llantas replica no llevan materiales exóticos (magnesio, etc.) ni técnicas especiales de fabricación (forged), pero las llantas oem tampoco son la crema de españa.

Por otro lado una cosa es la ligereza y otra la fortaleza, que suele tener una relación inversa.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, WAJE dijo:

Hay que tener en cuenta que a mayor llanta se aumenta el ancho del neumatico y a mas anchura mayor rozamiento, por lo que se enurecerá la direccion creo yo.

 

SALUDOS

 

A mayores medidas seguro que se nota, pero eso sea réplica u original, pesada o ligera. Creo que estamos todos de acuerdo en que:

 

- A mayores medidas, afección a prestaciones y a dirección

- A mayor peso, afección a prestaciones

 

Yo lo que digo es que a mayor peso NO necesariamente afección a dirección (o afección despreciable)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rid dijo:

....

Yo lo que digo es que a mayor peso NO necesariamente afección a dirección (o afección despreciable)

 

En parado no afecta, obviamente

Pero la dinámica del efecto giroscópico si que influye y más que lo que parece

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he montado y pesado varias llantas de diferentes medidas. La verdad es que se nota y mucho en la chispa del coche. 

Se trata de encontrar un equilibrio pero no es fácil pues con la que va mejor no tiene el mejor comportamiento y la que es equilibrada y poco pesada no gusta estéticamente... Al final hay que elegir...

 

Ejemplos:

- Réplica italiana 8x18" ET 45    11'8kg

- 8x18" ET31 OEM S5                  13'1kg 

- 7'5x17  ET28 OEM A5               10'9kg

- 7'5x16 ET45 OEM A4                  8'3kg

 

Si un coche tiene mucha potencia mueve bien cualquiera pero de llevar las más ligeras a las pesadas la sensación es como si el coche en uso normal tuviera 20cvs más. En bajos es mucho más reactivo. En altas apenas se nota la ganancia.

En frenada se nota muchísimo también.

 

Ojo que el ancho y modelo de neumático también influye lo suyo.

Estaría bien poner pesos.

Mañana pongo algunos.

 

Por supuesto no sólo el peso influye, el ancho de neumático también y, sobre todo, el diámetro.

 

Editado por Necc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 6/3/2019 a las 22:55, Tineo dijo:

 

En parado no afecta, obviamente

Pero la dinámica del efecto giroscópico si que influye y más que lo que parece

 

 

No tanto, no tanto... el efecto giroscópico apenas actúa al girar la dirección porque estás en un plano vertical y todo el peso está compensado por la normal (la reacción del suelo)

 

Se ve fácil con un ejemplo : piensa en que vas en una moto con ruedas bien gordas y a 250km/h: Si quisieras tirarla repentinamente al suelo por un lado, manteniendo recta la dirección, no podrías ni aunque sacases todo tu peso por ese lado. El efecto giroscópico te lo impediría. En cambio, piensa en pegar un "volantazo" (manteniéndote erguido, girar repentinamente el manillar todo lo que dé de sí hacia un lado). La torta que te das es legendaria, porque la rueda delantera te obedecerá sin demasiada resistencia (algo sí, pero muchísimo menos que en el otro caso). Es decir, el efecto giroscópico se resiste mucho más a la inclinación de la rueda hacia el suelo (como en el vídeo), que al giro de la rueda en cualquier plano que sea perpendicular al suelo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Rid dijo:

 

No tanto, no tanto... el efecto giroscópico apenas actúa al girar la dirección porque estás en un plano vertical ..

 

 

buenooooo,

imaginate que se te escapa el tambor de la lavadora centrifugando....  eso me pasó en el piso de estudiantes y aquel leon se cargó el lavabo y por un poco más casi se escapa a la calle.

 

asi que masas suspendidas girando.... cuanto mas ligeras mejor.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Tineo dijo:

 

buenooooo,

imaginate que se te escapa el tambor de la lavadora centrifugando....  eso me pasó en el piso de estudiantes y aquel leon se cargó el lavabo y por un poco más casi se escapa a la calle.

 

asi que masas suspendidas girando.... cuanto mas ligeras mejor.

 

A mi con una amoladora del Carrefour de 2000 pesetas jeje, una de las piedras que venian de serie estaba descentrada y a lo que el eje cogió velocidad se quedó la base clavada en el banco de trabajo y el cabezal con sus dos piedras salió volando por el taller cual Dama de Elche enloquecida.... pabernos matao, realmente peligroso.

 

Y por cerrar el debate físico, totalmente de acuerdo en que  masas girando (suspendidas o no, ya que la rueda del coche no lo está) cuanto más ligeras mejor, porque menos momento angular habrá queriendo conservarse . Ese momento angular es un vector que va en la dirección del eje de la rueda y en sentido hacia la izquierda, y se resistirá (conservación del momento angular) cuando intentes:

  • Modificar su módulo: frenando la rueda o acelerándola: más masa de rueda supone más consumo y menos prestaciones. Hay consenso en eso
  • Modificar su dirección: alterar el plano de giro de la rueda:
    • Hacia la horizontal (intentando que sea paralelo al suelo, como en el vídeo de arriba o como cuando tumbas con una moto): efecto giroscópico muy potente, mucho momento de inercia respecto a ese eje, pues el peso de la rueda es el que crea el par
    • En un plano vertical (girar la direccion del coche): mínimo efecto giroscópico porque hay muy poco momento de inercia en el giro respecto al eje vertical, el peso está 100% compensado por la reacción del suelo y no crea ningún par en absoluto si la rueda no tiene caida, o mínimo si tiene un 2-3% de caida !

Bueno, ha quedado un poco espeso pero espero que no demasiado 🤓🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.