Jump to content

¿Que opináis de Dacia?


Skath

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Un familiar está pensando en comprar un coche pero tienen un presupuesto bastante limitado, crisis, familia y demás.

 

He mirado muchos coches de segunda mano pero siempre quieras o no es un riesgo.

 

He visto la marca Dacia, un coche nuevo familiar te sale por menos de 10.000 euros, tienen 75 cv pero es que no lo va a usar para darle caña, con lo cuál le sobra.

 

La cosa es, ¿Cómo es esta marca de buena o de mala?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por lo que tengo entendido llevan motor Renault 1.9D (si no lo han cambiado) por lo tanto... en ese aspecto, bien.

 

El resto... pues ya se sabe lo que se compra... es dificil decepcionarse cuando esperas bien poco. Aún asi... las pocas personas que conozco que tienen Dacia... estan contentas con lo que tienen... asi que a pesar de todo, parece ser una buena opcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una buena relacion calidad precio aunque no nos dices en concreto que modelo es si sandero,daster,o el monovolumen que tienen, tambien tienes el toledo nuevo o el skoda rapid que es el mismo muy bien de precio,he visto unidades por poco mas de 12.000 euros, si hablamos del sandero no me parece que esta mal,incluso el sandero stepway me parece hasta bonito, es cuestion de lo que busque,por cierto los motores son los 1.5 dci actuales de renault,saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que Dacia es la segunda marca de Renault, por lo que muchos componentes serán origen Renault, es más, en latinoamérica los Dacia se venden bajo la marca Renault.

 

Si ese familiar busca un coche nuevo para que le lleve desde el punto A al punto B, pues seguro que le sirva pero eso si, que no se queje después de crujidos, oxido en la carrocería, mal envejecer del vehículo, etc., cosa que se puede mitigar si lo cuida y el coche duerme en garaje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una buena relacion calidad precio aunque no nos dices en concreto que modelo es si sandero,daster,o el monovolumen que tienen, tambien tienes el toledo nuevo o el skoda rapid que es el mismo muy bien de precio,he visto unidades por poco mas de 12.000 euros, si hablamos del sandero no me parece que esta mal,incluso el sandero stepway me parece hasta bonito, es cuestion de lo que busque,por cierto los motores son los 1.5 dci actuales de renault,saludos..

No estoy al día de Dacia... perdón por el fallo.

 

Entonces el punto número 1 de mi afirmación.... lo podemos borrar... no sé como salen los motores actuales, pero igual de buenos que los anteriores... lo dudo mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevan los dci 1.5, yo llevaba ese mismo motor en la kangoo de la empresa y en bajas tira bastante bien, yo la deje con 200000 kms y 0 fallos y ahora la lleva mi padre y va todos los dias a castellon de la plana que hay unos 170 kms, ahora cuando enciendas el a a ya no tira pero por duros esos motores son una roca, mi jefe lo llevaba en el clio de la empresa tambien y iba todos los dias pedal a fondo hasta valencia(50 kms) mi opinion es que son duros de c*** esos motores pero el coche no lleva lujos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es como todo....para mi....siempre miro q uso se le va a dar....no es una marca q me apasione....sobre todo en seguridad....los test no son de lo mejor...y eso oy x oy es lo q mas busco yo en un coche junto a su fiabilidad.

mi actual manera de pensar es....qe por 10mil euros..ay coches mil veces mejores de segunda mano..con escasos dos años...y garantia..solo ay qe saver mirar..te lo digo..xqe lo varato..esta bien..pero..lo tan tan tan varato..x algo sera...yo buscaria x ejemplo...un opel...astra..1.7 diesel..del 2012..2013..qe x ese precio les ay...o un leon...o un skoda...ay miles de coches..muy muy buenos....ablamos de 10mil euros..no xe trastos...q ay q gasta4se el doble de lo q pagas..en prepararlos...es mi opinion...solo ay q tener paciencia..y sqver lo qe se compra...dacia...yo no lo compraria..opinion solo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El abaratamiento de costes no está en la calidad. Es en las piezas que monta. Son piezas ya diseñadas en coches Renault tanto de ahora como descatalogados.

Está claro que no se le puede pedir acabado de lujo ni nada por el estilo.

Pero de ahí a decir que cuide la chapa o se le oxidara....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Skath, yo soy de los tuyos, donde se ponga un coche nuevo.. total que son como te apuntan, motores y tecnología anticuada, o como quieras decirle, pero muy fiable lo que compras con un dacia, por lo demás también te han apuntado a un nuevo toledo pero en esos términos tal vez 2 o 3 mil euros sea un mundo, fiabilidad la tienes garantizada entiendo, algo que también tendrás garantizado serán ruiditos desde que pasen unos pocos kilómetros, ocurre en Renault, en Dacia mucho más aún, te lo confirmo, otra es la estética, en esos familiares les ha primado tanto el espacio que dan la estética por olvidada más que los japoneses. Lo de la seguridad activa pagando algo creo dispones de ello.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien se decia que los skoda eran malos pero esque la gente es muy tikismikis porque si no es de una primera marca o una marca de toda la vida la gente se piensa que no vale nada, esta claro que mi a4 b5 con 10 años mas que el citroen c4 de mis padres sobre ser mas viejo se nota que es un coche 100 veces mejor que el citroen, lo digo por que e usado el citroen 3 años seguidos, pero por ejemplo hyundai o kia , dacia,tampoco son malos coches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui en mi cuidad hay muchos dacias 1.5 DCi, trabajando de taxis, y el colega mecanico me comenta que son buenos, para lo que valen aguantan bastante caña, y si es para particular yo creo que le va a durar mucho, eso si lo que si me comento, es que los Renault dan mas fallos de electronica que los Dacia, o por lo menos lo que ha pasado por su taller, sera por que son mas basicos y por eso dan menos lata con la electronica, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui en mi cuidad hay muchos dacias 1.5 DCi, trabajando de taxis, y el colega mecanico me comenta que son buenos, para lo que valen aguantan bastante caña, y si es para particular yo creo que le va a durar mucho, eso si lo que si me comento, es que los Renault dan mas fallos de electronica que los Dacia, o por lo menos lo que ha pasado por su taller, sera por que son mas basicos y por eso dan menos lata con la electronica, un saludo

Justo, la electronica de los dacia es mucho mas basica, asi que si lo que quieren es un coche que les lleve y les traiga, les vale. Yo soy mas de comprar los coches de segunda mano, pero cada uno tiene sus preferencias

 

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero te refieres a diesel o gasolina?

Yo pienso k para gente k no es tan "friki" como nosotros es un coche mas k sobrado.

El tio de mi mujer queria uno tipo todoterreno y no lo usa mucho y se ha comprado un duster gasolina y esta encantado con el.

Como ya digo no todo el mundo es tan exigente.

Hace poco vi un logan en venta con 360 mil km asi k mira aguantar si k aguantan.

 

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.