Jump to content

Encendido de ventilador motor


Javiki

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos/as!!

 

La he comprado a mi mujer hace un par de semanas un A3 Sportback 1.6 TDI en Audi Selection, bien de precio, justito de equipamiento pero valido para el uso que le da mi mujer, llevar los niños al cole e ir al trabajo.

 

El coche va bien, gasta muy poquito y en general estamos muy contentos, no se ve nuevo del todo pero para lo que ha costado no nos podemos quejar.

 

Tan solo estoy observando que cuando hago un trayecto, aunque sea corto, al regresar al garaje veo que llevo encendido el ventilador y según paro se queda todavía puesto cerca de dos a tres minutos más o menos.

 

¿Es normal que haciendo un trayecto corto y con las temperaturas que hay ahora se encienda el ventilador?

 

Un saludo a todos/as.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


precisamente es por los trayectos cortos por lo que se satura el dpf y tiene que regenerar, en los trayectos largos no notas la regeneración.

Editado por bartds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando el filtro de partículas se satura, debido a una conducción por ciudad o carretera a bajas vueltas, se activa un sistema de limpieza que eleva la temperatura de los gases de escape para quemar las partículas acumuladas. Debido a eso la temperatura del motor sube y salta el electro.

A grandes rasgos es como funciona el sistema y es el porque de que salte el electro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando el filtro de partículas se satura, debido a una conducción por ciudad o carretera a bajas vueltas, se activa un sistema de limpieza que eleva la temperatura de los gases de escape para quemar las partículas acumuladas. Debido a eso la temperatura del motor sube y salta el electro.

A grandes rasgos es como funciona el sistema y es el porque de que salte el electro.

Gracias Truzzz, muy bien explicado, ya me quedo más tranquilo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La marca de gasoil que utilices también influlle o también puede ser la gasolinera que repostes no tenga los depósitos todo lo limpios que deviera. Justo hace un mes que me dieron el mío, la primera semana y media reposte en Galp porque es la que más cerca tengo de casa y la más barata del entorno. Lo escuche el ventilador 4 veces. Desde la segunda semana estoy utilizando Repsol, de la normal y todavía no le notado que se activara el DPF.

Editado por Luissaez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La marca de gasoil que utilices también influlle o también puede ser la gasolinera que repostes no tenga los depósitos todo lo limpios que deviera. Justo hace un mes que me dieron el mío, la primera semana y media reposte en Galp porque es la que más cerca tengo de casa y la más barata del entorno. Lo escuche el ventilador 4 veces. Desde la segunda semana estoy utilizando Repsol, de la normal y todavía no le notado que se activara el DPF.

Esto me parece un caso psicologico... Seguro que no es tan sensible a la calidad del combustible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen que si se enciende el dpf es mejor esperar a que regenere para apagar el coche que si no se jode o algo asi sabeis de que hablo mi hermano tiene un golf y me lo comentó que mejor esperar a que las rpm vuelvan a estar a menos de 1000 para apagarlo

Ya se ha estudiado para que no se fastidie, puedes pararlo sin ningun riesgo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.