Jump to content

Ruedas hasta decir basta


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Con este tema poco aporto como ayuda para nuestros queridos coches, pero sí comento que siempre que se esté completamente pendiente de la conducción y de su entorno se pueden evitar males mayores.

 

El sábado, tras venir de Orihuela de un encuentro con los amigos de los vídeo juegos (vídeo juegos por alimentos) a la altura de Crevillente me encuentro con que el volante se me queda un tanto ladeado a la derecha.

 

Por supuesto yendo a 100 por autovía reduzco por si acaso, a medida de ir reduciendo noto ciertas vibraciones hasta que paro en el arcén.

 

Y bueno. Este ha sido el resultado de haber ido con el volante unos metros terminando en esas vibraciones.

aw3oxs.jpg

 

Menos mal que no sucedió nada malo, ni tan siquiera en la carrocería ni a ninguno de los que íbamos en Hellboy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os comento algo más sobre la rueda según respuestas.

 

Tenía sinceramente un buen kilometraje aunque se viera la banda de rodadura en condiciones como para desgastarla por otros tantos kilómetros de más.

 

Se trata de Michelin, aunque no creo que poniendo alguna otra marca uno puede quedar exento de alguna situación similar.

 

Según he visto ahora mismo al revirar la goma han aparecido miles de grietecitas que al estar inflada no es posible detectarlas.

 

Y en efecto, no es que estuviera apurando hasta el último momento, me dije de pedir las Tigar en este mes y así ha sido, recibidas hoy mismo y montándose en estos momentos.

 

Aquí otra toma.

25q41vt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully me alegro que esteis bien y solo fuera un susto, dices que eran Michelin puedes decir de que modelo se trataba y kilometraje yo uso tambien las Michelin modelos Primace 3 y PS3 en llanta 17 pero siempre las pongo (XL con codigo de carga superior) la carcasa es mucho mas reforzada las Michelin pecan de carcasa blanda, animo chaval un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no es cuestion de la marca ni de los Km que tenga, sino por cicular con la rueda pinchada o muy poca presion

Efectivamente, si la presión es muy baja por pinchazo o pérdida de aire por otras causas, el neumático se empieza a calentar hasta que llega un momento en el que se produce la destrucción del mismo por exceso de calor debido a la anormal deformación del flanco, a mí me pasó hace años en un Renault 12 y cuando paré se había quedado la rueda igual que esa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que no ha pasado nada, eso es lo importante.

El neumático parece haber sufrido una fatiga brutal en el flanco, posiblemente (como apunta algún compañero forero) por haber rodado bajo de presión bastante tiempo, recalentarse y degradarse de esa forma.

 

Le he pasado las fotos a un compañero que se dedica a hacer peritajes de este tipo de cosas, a ver que me comenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo raro es que solamente en toda la vida que llevo con coches esto me haya pasado con Michelin, todo hay que decirlo.

 

Me sucedió otro caso en igualdad de condiciones con otro neumático hace unos años a una velocidad de unos 80 kms hora, era igualmente de segunda pero en esta ocasión un tanto afectado por un frenazo.

 

Compré los cuatro sabiendo que dos estaban algo tocados, pero vamos, en este caso eso Michelin estaban en condiciones hasta el sábado que se desintegró.

 

He tenido Uniroyal Rallye en la época en un Volvo serie 300 con más de 70.000 kms y cristalizados y su final de ciclo de vida no fue este ni mucho menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.