Jump to content

Consumo A4 2012 2.0 TDi 143cv


Publicaciones recomendadas

Buenas , lo de los consumos yo siempre digo que es muy relativo . Solo podemos saber si el coche consume mas o menos respecto a otro coche , teniendo que hacer todos los dias el mismo recorido , y levantandonos todos los dias en el mismo estado de animo que repercute en la conduccion.

 

Por lo demas y en mi caso no le hago mucho caso , puede ser muy parecido de uno a otro , pero... uno hace mas cuidad que otro , la suavidad y el tacto no es el mismo en cada persona , algunos hacen recorridos mas llanos , la medida de la cubierta , y un largo etc que influyen en el consumo , pero vamos por lo leido y visto por aqui un motor 143 CV entre cambio manual y automatico y que las gomas no pasen de 245 ronda entre los 5,5 y 7,2 litros.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente, el peso es un factor determinante sobre el consumo, un A4 pesa 300 o 400 kgs más que un A3, dependiendo de la versión que hablemos

 

Lo de los motores diesel de AUDI, y la evolución a peor en consumo (y en prestaciones incluso) es una historia un poco larga. Por resumir un poco, AUDI fue la última marca que se mantuvo fiel a la tecnología bomba-inyector, que entre otras cosas conseguía motores más eficientes, con mejores prestaciones y menor consumo.

También conseguía motores menos fiables con esta tecnología, no tenéis más que pasaros por el subforo A3 8p y ver lo que ocurrió con los últimos 2.0 TDi bomba-inyector.

 

En aquel momento, Mercedes. PSA, Alfa, Ford... todo el sector estaba volcado en los common-rail

 

En el caso del A4, a partir de 2007 o 2008 (no recuerdo) se sustituyen los motores diesel por los actuales "rail común" (common rail) que son más suaves, finos, menos ruidosos.... pero ni consumen ni andan (sobre todo me refiero a esa sensación de "patada" que te daban los bomba inyector desde my abajo) lo que andaban los anteriores.

 

Y si nos vamos más atrás en el tiempo, nos encontramos con lo mismo. El que haya probado el antiguo 1.9 TDi de 150 CV de los Seat Leon o VW Golf sabrá de lo que hablo. Los TDi actuales tienen cifras de par-motor más altas pero vienen mucho más "filtrados", ninguno se acerca a la bestialidad de bajos que tenía ese motor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando el post una consulta: creo que el motor 150 cv, da en realidad 160; mientras que el 177 cv se va a 194. Me podeis confirmar estos datos? De cara a una repro es posible que en el banco te midan la potencia exacta de tu coche? Porque claro, si el coche da 160 y no 150 y con la repro pasa a 177-180, la ganacia real es de 17-20 cv y no de 27-30 que supuestamente te ofrecen

 

Sobre este tema también hay varios puntos sobre los que se ha escrito muuuucho en el foro

 

Lo primero es la medición de las cifras de potencia. No soy ingeniero, hablo de oidas (mas bien de lecturas de aquí). Medir la potencia de un coche no es enchufarlo a la maquinita y dar gas. Hay varios coeficientes correctores, parámetros que hay que ajustar para que las mediciones sean homogéneas entre un coche y otro.

 

Hay motores que siempre han dado muchos mas caballos de los anunciados. Lo de los antiguos Saab turbo de gasolina era una pasada, se iban 40 Cv por encima. Otro tanto con los 1.8T y 1.8 y 2.0TFSI de AUDI, que daban unos 20 o 30 CV más.

Otros como el V8 atmosférico del RS4 no llegaban a lo anunciado.

Y mil casos más

 

En general esto afecta a las mecánicas turboalimentadas. Puedes ver 5 pruebas de 5 coches con el mismo motor, y ninguno te dará los mismos caballos, con lo que es complicado saber la potencia que tendrá tu coche en concreto. No salen de fábrica con el turbo milimétricamente igual de soplado. Además de eso afectan otros factores como la altitud, temperatura ambiente. A mayor densidad de aire mayor potencia.

 

Y ya termino, no se me corten las venas. Una repro te va a ajustar la electrónica del coche a unos parámetros pre-establecidos. Quiero decir que te pueden aproximar mucho la potencia que tendrá el coche DESPUES de la repro, pero no pueden responder por los valores ANTERIORES a la repro.

Si tu coche viene muy fino de fábrica te aumentará menos la potencia que si viene un poco más perrete, pero eso no es responsabilidad del preparador.

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mi consumo ara mismo es de 7.0 se que puede ser un poco alto porque lo tengo poco tiempo y estoy provandolo.. :lol2: , pero tambien quiero decir que en recorridos en los que estoy provando el consumo por autovia y a un ritmo de 120 y con una conduccion super eficciente me cuesta dios y ayuda que me llegue a 6.0, ah mi coxhe es un 143 cv manual y de lo mas sencillo.... ah y tambien es de audi selection puede que tenga algo que ver??

 

Puede que por ejemplo mi coche no este nada fino de fabrica y al alzer una repro podria mejorar bastante??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que un coche de este tamaño y estas prestaciones un consumo entre 6/7 litros no está nada mal. El mio curiosamente ha bajado su promedio, era de 7,2 y las ultimas semanas es de 6,8. 143 multitronic.

 

A proposito de esto, un dia estaba en la gasolinera y en el surtidor de al lado se paró un A8 (creo que era un S8) y me quede mirandolo, el dueño un señor bastante mayor me mira y me dice "le gusta" le digo, mucho pero esto tiene que gastar...

 

Va y me mira se rie y dice "la gasolina no es un problema joven". Normal, no sé para que pregunto tonterias. :lol2::frusty::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va y me mira se rie y dice "la gasolina no es un problema joven". Normal, no sé para que pregunto tonterias. :lol2::frusty::unsure:

JAJAJA. Que chulería la del señor y que candidez la tuya, jaja, (te advierto que a mi me habría pasado lo mismo).

Un saludo,

quimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que un coche de este tamaño y estas prestaciones un consumo entre 6/7 litros no está nada mal. El mio curiosamente ha bajado su promedio, era de 7,2 y las ultimas semanas es de 6,8. 143 multitronic.

 

A proposito de esto, un dia estaba en la gasolinera y en el surtidor de al lado se paró un A8 (creo que era un S8) y me quede mirandolo, el dueño un señor bastante mayor me mira y me dice "le gusta" le digo, mucho pero esto tiene que gastar...

 

Va y me mira se rie y dice "la gasolina no es un problema joven". Normal, no sé para que pregunto tonterias. :lol2::frusty::unsure:

 

Yo le diría que para mi el problema es el gasoil, jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mi opinión es que un coche de este tamaño y estas prestaciones un consumo entre 6/7 litros no está nada mal. El mio curiosamente ha bajado su promedio, era de 7,2 y las ultimas semanas es de 6,8. 143 multitronic.

 

A proposito de esto, un dia estaba en la gasolinera y en el surtidor de al lado se paró un A8 (creo que era un S8) y me quede mirandolo, el dueño un señor bastante mayor me mira y me dice "le gusta" le digo, mucho pero esto tiene que gastar...

 

Va y me mira se rie y dice "la gasolina no es un problema joven". Normal, no sé para que pregunto tonterias. :lol2::frusty::unsure:

 

Yo le diría que para mi el problema es el gasoil, jajajajaja.

 

 

Es que no escarmiento, me pasa por hacer preguntas toooontas. Me tenia que haber metido la lengua alli donde todos estaís pensando.

 

Eso si, el coche era precioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Me he comprado un A4 Avant del 2009  2.0 TDI 143cv he hecho 700km por autovía a 125km/h y me ha salido a 6l.Me parece mucho por que en el libro viene a 4l. Como sacar 4l a los 100 no lo sé.Antes tenía un Rover 75 del 2000 1.8 gasolina y el mismo recorrido a la misma velocidad me salió a 6.9l y en el libro viene 6.2 a los 100.Asi que un poco decepcionado .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal;

 

Lo de 4l  olvidate, creo que es imposible sacarlo.

 

6 l es más o menos normal para este coche, a mi el finde que hice un viaje me salio una media similar ,  5,6 l -5,7. 

Eso si llevo una repro y algo baja el consumo, antes de la repro andaba también sobre los 6.

 

La llanta tambien influye, no es lo mismo que lleves 16 o que lleves 18.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

7,5l/100 te diria que si que es un poco alto. El mio es tdi 150 y si le llevo flanders apenas baja de. 6l y dandole cera anda sobre los 6,7 que ya me parecia elevado.

 

Ahora con la repro ando en 6,5 de mwdia y unos 800km. Vamos, pasar de ese kilometraje me cuest dios y ayuda.

 

Este finde Bilbao-Madrid-Bilbao a media de 140 me salio 6,8l/100 y tuve que repostar a los 750km sin llegar a saltar el chivato pero a falta de 90km en fis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos dias.

El mio es un A4 2.0 tdi de 143 CV de Nov. del 2008,  autovia, autopistas y nacional, a velocidades legales, 130, 110, me hace unos gastos de 5.2, 5.3.

Con un deposito que me marca 1100 km de autonomia les hago todos, os puedo decir, que en verano lleno el deposito para volver de vacaciones   y hago Lopagan, León( Autovias, Autopistas, velocidades legales)  Ciudad para ir desde la gasolinera a casa,y en León,  entrada en la ciudad, descargar el coche y llevarle al garaje, pongamos 20 km.  León , Valladolid ( Carretera Nacional velocidades legales)  Y hago todo con ese deposito, los 1100 km aproximadamente.  En ciudad igual unos 30 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago un trayecto con poco tráfico y poca pendiente en repetidas ocasiones. Son 15km.

Con tráfico favorable y esforzándome en bajar consumos salen 4,5/ 4,8. Subiendo una velocidad en las bajadas para quitar gas. Acelerando lentamente anticipando las frenadas para quitar gas. . Etc. Una agonía de conducción. 

 

En condiciones normales. Sin rayarme conduciendo, hago un 5,8 / 6,2

 

Con tráfico lento sin llegar a parar tipo camiones y si llevo prisa y cojo los dos semáforos en rojo 6,7 7. 

Yo creo q el consumo  es algo relativo al tráfico el estado de ánimo y el tipo de conducción. 

 

Pd; pocas veces saque 4,5 y bastantes 4,8 o 5. Exigiéndome bastante concentración en ir como Flandes. Normalmente voy normal que no tengo q cambiar tanto de velocidades. Tengo un polo tdi y en ese mismo trayecto. Llendo normal hago 4,3l y llendo Flandes 3,5. 

Eso si. A fondo no sube de 6,5 7 litros. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Aqui un tdi manual 143cv del 2013, llanta 17' 

 

Antes de la repro (dio en banco 149cv), 105000 km un general de 6.2

Normalmente autovia.

Despues de repro (184cv) llevo poco mas de 15.000 km marca 5.9. Ha bajado 3 décimas. Regularmente hago viajes de 500 o 600 km a velocidades 140-160 km/h y ronda 6.4-6.6.

Para ir a trabajar unos 60km a velocidades legales entre 5 y 5.5.

Alguna vez he hecho mas de 1000km con un deposito pero lo normal vienen siendo unos 900km.

 

Como bien han dicho lo importante es como le pises y lógicamente las subidas que hagas, el viento de cara, el clima...

 

Si llaneas, las condiciones son favorables y a velocidades legales a mi me parece que estas gastando cerca de un litro mas de la cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.