Jump to content

Cambio de aceite caja de cambios manual A3 Sportback


Mogwai

Publicaciones recomendadas

Hola, aprovechando la revisión y cambios de aceite de mi A3 Sportback, me estaba planteando cambiar el aceite de la caja de cambios y añadirle al aceite nuevo un protector de contactos tipo Slick50 o Wynn´s.

Mi primera duda, ¿que marca de aceite para caja de cambios recomendais, y que producto protector?

 

Otra consulta, distinta a este topic, tengo planteado cambiar la correa de distribución en el próximo cambio (130000 Kms). ¿Esta bien esos kilometros, aguanto un ciclo más o mejor hacerlo cuanto antes?

 

Gracias de antemano!!

 

 

fromaboveinthemountain.bandcamp.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las manuales no son tan delicadas como las automaticas... pero si le quieres cambiar la valvulina, adelante.

 

Te vale cualquier valvulina de una marca de renombre... aditivo, yo elegiría metalube o lancar... son caros, pero son buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Aunque no he encontrado ninguna referencia Audi al respecto, creo que usaré este aceite;

Castrol Syntrans Transaxle 75W-90
Fluido de transmisión manual - Transaxle
Superior protección - Suave cambio

Aplicación:
Para VEHÍCULOS con transmisión transaxle


Castrol Syntrans Transaxle 75W-90 es un aceite de engranajes totalmente sintético SAE 75W-90 diseñado para proporcionar un mayor rendimiento en condiciones de extrema presión (EP) comparado con un fluido convencional API GL-4 en combinación con la compatibilidad de los sincronizadores; está aprobado frente a la norma VW 501.50 y está recomendado para su uso en transaxles (transejes), cajas de cambio manuales, cajas de transferencia y mandos finales donde un lubricante API GL4 es requerido.

ESPECIFICACIONES

  • API GL-4+
  • V W 501.50
  • V W G052 911

Además he comprado un tratamiento Slick50 especial para cajas de cambio manual, que ya usé una vez en un seat que tenía y me fué genial.

Intentaré aportar fotografías de como cambiarlo y datos que encuentre por si alguien se atreve a realizarlo por si mismo como lo haré yo este fin de semana.

 

Os adjunto el enlace Castrol para sus valvulinas;

 

http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9014791&contentId=7067951

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si te puedo decir... no tengas miedo ninguno a cambiarlo tu mismo.

 

En las automáticas hay que tener una máquina que chupa el viejo mientras mete el nuevo, para que quede perfecto.

 

En las manuales no... se vacía de valvulina y se rellena con una jeringa hasta que desborde por el tapón de nivel y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo hice el año pasado (1.9 Tdi 105 cv), la valvulina fui a buscarla al concesionario y se la llevé a mi taller (les dio bastante lata, no es para hacer en casa facilmente).. le añadí un aditivo para transmisiones de liquymoli

 

feda30283114b25077913b787e7b1202o.jpg

 

REF: G 060726A2

El precio de 2l. 19,54 €

 

Salu2

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He usado al final la valvulina Audi, el el precio igual que a Moncho2, cada bote 9,75 €. Son necesarios 1,7 litros. El aditivo que usé es un Slick50 para cajas de cambio manuales. Unos 25 Euros un pequeño bote suministrado con jeringa y tubo de llenado. La verdad que se nota la suavidad en el cambio, y eso que ya antes era suave.

Efectivamente vaciarlo es muy sencillo, pero el llenado dió un poco la lata, ya que con 1,1 litro ya empezaba a salir por el tapón del nivel y costaba seguir llenándolo. Cambiando de velocidad y moviendo un poco el coche, pude llegar al 1,4 litros. Así que lo que tuve que hacer fué poner un gato en la parte delantera derecha para inclinar el coche algo, y perfecto... entró los 1,7 litro que indicaba audi. De todos modos, la próxima vez que lo revise, miraré el nivel por su tapón.

Es bastante sencillo hacerlo uno mismo, aunque es verdad que desde un foso como yo lo hice, mucho mejor y cómodo.

Tengo pendiente colgar las fotos de todo lo que hice, espero hacerlo pronto.

 

¿Una pregunta más? La correa de distribución de mi 1.9 TDi 105, ¿cuando es recomendable cambiarla?. Pensaba hacerlo en la próxima revisión de 130000 Kms, pero me he llevado una sorpresa al saber que por ejemplo Ford en los Focus tienen recomendación de cambio a los 200.000 Kms en sus correas de distribución.

¿Cual es vuestra experiencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.