Jump to content

Alguien que me pueda aclarar el tema


Hoplita

Publicaciones recomendadas

amos a ver....

el equipo original de los A4 nuevos lleva 10 altavoces....

hasta ahi todo bien, pero lleva (para esos altavoces) etapa de potencia?

va integrada en el radiocassette o va aparte?

 

lo digo porque tengo un radio-mp3 que le da 10 vueltas al de audi, pero necesito saber lo de la etapa para ponerle la que ya tengo(el radio-mp3 no lleva integrada) (haciendo algun agujerillo que otro, cosa que odio) o aprovechar la que lleva, si es que la lleva claro.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hoplita;

 

Te explico. El radio, solo da alimentacion a los canales delanteros, es decir, a los altavoces y a los tweeters que llevamos delante.

 

El amplificador, esta situado en el portamaletas, en la parte derecha. Si te fijas, y es el berlina, en el portamaletas hay dos regillas de plastico, una a cada lado. Si sacas la regilla derecha, y alumbras con una linterna, veras un 'amplificador', de un palmo por un palmo, que esta atornillado a una base de metal.

 

Yo lo he sacado, y si desconectas el ampli, solo hay sonido delante, con lo cual, da señal a los altavoces y tweeters traseros, y al subwoofer, situado en la parte izquierda de la bandeja (lo veras desde el portamaletas).

 

Todo esto es referente a un Audi del modelo 2001.

Si necesitas alguna cosa mas, ya sabes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a Todos por las constestaciones, ya me queda claro el tema, ya vere entonces como se come, porque el cassette que llevo yo no tiene ninguna "potencia" necesita el ampli para todos los altavoces incluidos los delanteros, pero de eso ya se encarga el tesnico que conozco yo (previo pago, claro, aunque barato) con un poco de suerte no le tengo que añadir pues nada

 

gracias again

 

y salu2 a to2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien es posible que no tenga etapa de potencia.me explico. al tener tantos altavoces es logico que se piense que la fuente no se capaz de alimentar a tantos altavoces, pero es posible que tenga un sistema de vias separadas. con o sin etapa.

 

puede montar perfectamente 10 altavoces sin necesidad de ninguna etapa de potencia.

 

por ejemplo

 

en las instalaciones de calidad se utilizan 3 o dos vias separadas. y por lo que me puedo imaginar podrias tener montado 2 kits de 3 vias separadas con lo que hace 6 altavoces. y otros 2 de 2 vias separadas con lo que hace 4 altavoces

 

6 + 4 = 10 altavoces.

 

un kit de 3 vias separadas se compone de un altavoz para altas frecuencias otro para frecuencias medias y otro para altas. estas frecuencias las controla un filtro el cual reparte las frecuencia para cada altavoz.

 

el de dos vias funciona igual pero solo con dos tipos de frecuancias. altas-bajas. medias-altas etc dependiendo de lo que quieras.

 

por alimentarlo a todo sin la etapa es perfectamente posible. asi que si no la encuentras debe ser el sistema que te explique. 2 de 3 vias separadas y otros 2 de 2 vias separadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adolf.

 

Las vias separadas necesitan igulamnete una alimentacion de audio, con lo que no hay ningun radio que te proporcione mas de 4 salidas.

 

Para tener vias separadas, necesitas los filtros correspondientes o un CNT para que a cada entrada se le saquen los diferente sonidos (agudo, medios y grave (con o sin corte de frecuencia)).

 

Con lo cual necesitariamos 4 salidas de Audio mas una para el sobwoofer, y que este ultimo, logicamente ha de ser amplificado, ya que con 5 watios, no hay quien mueva un sub.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te aconsejo que cambies la fuente, ya que lo mejor que puedes hacer es cambiarlo todo altavoces, amplificador, fuente y sub. Lo més probable es que el amplificador de audi no tenga las rca's ni conectores homologados con lo que la fuente tampoco las tenga, primero saca la fuente de audi y comprueba que los conectores sean iso y rca y comprueba el voltaje de salida de previo, si no es así tendrás que cambiarlo todo. Otra cosa si realmente quieres calidad de sonido cambialo todo¡¡¡

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.