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1.8t quema las bobinas


Fiilemon

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Hola! El limp mode es el modo seguro que se activa ante algunos fallos para proteger el motor.

 

Sobre tu cable, lo que queria decir es comprobar que no estubiese como tu dices cruzado, cuando lo conectas funde el fusible, podria ser un corto en el cableado o en la misma unidad motor, despues intentare ver si veo donde va ese cable en algun esquema ...

 

pero si te va bien sin el ya eres tu quien tiene que valorar si buscar el porque o dejarlo asi.

 

Yo te puedo pasar si quieres esquemas del cableado de las bobinas o de los pines que entran a la unidad. Pero alomejor lo mas facil sea encintar el cable, peeero te quedara la duda... jajaj

 

Un Saludo y suerte!

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Ok, gracias otra vez…!

Eso es lo que me dijo el mecanico, que si funciona el coche no me complique la vida, y él mismo lo dejó encintado…

Pero mi duda es que si ese cable lo han puesto será con algún objetivo, que evidentemente no se está cumplinedo, y eso pueda ocasionar a la larga algún problema.

A ver como va si le han cambiado el sensor de velocida y qye duice el mecanico de lo de las pruebas con el cablecito dichoso… :cfsd1:

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Ok, gracias otra vez!

Eso es lo que me dijo el mecanico, que si funciona el coche no me complique la vida, y él mismo lo dejó encintado

Pero mi duda es que si ese cable lo han puesto será con algún objetivo, que evidentemente no se está cumplinedo, y eso pueda ocasionar a la larga algún problema.

A ver como va si le han cambiado el sensor de velocida y qye duice el mecanico de lo de las pruebas con el cablecito dichoso :cfsd1:

Hola , luego mirare los esquemas a ver que te puedo decir, pero vamos es un cable de masa, al conectarlo la unidad aumenta el consumo y funde.el fusible. parece un corto.

 

yo probaria a desconectar las bobinas de el cable, y ir conectando las bobinas a masa para descartar que alguna bobina te meta corriente.

 

luego probaria a poner a masa ese cable sin las bobinas para ver que hace la unidad, puedes poner u fusible pequño o probar con u a lampara de pruebas para proteger la unidad...

 

Nose, seguro qu3 hay un procedimiento mejor, pero es que no soy experto en la materia ni mucho menos, pero alomejor te da alguna pista.

 

Saludos

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Hola Beeper, y muchas gracias de nuevo por tu ayuda…!

 

Ya le dije al mecánico lo de las pruebas con el polímetro y lo del cable provisional, me dijo que no era tan fácil, que no es pinchar aquí y allí y ya está, que hay que liarse, que poner un cable provisional no es tan fácil, desmontar la unidad, que se ve que lleva unos pines súper pequeños, además en un coche que ya tiene 20 años, y que duerme en la calle, con lo que todos los plásticos están resecos, muchos clips al abrirlos se parten, un sidral…!

 

Las pruebas que propones supongo que están bien, pero yo no tengo sitio para hacer eso (en medio de la calle) ni capacidad, porque quieras que no habrá que desmontar cosas que ni sé que son para llegar a la unidad, y mi mecánico lo veo reticente, además de que supongo que tiene parte de razón, diciendo que piense si me vale la pena el lio y las horas que eso va a suponer, total el coche funciona perfectamente ahora que le ha cambiado el sensor de velocidad.

 

Lo bueno supongo que sería encontrar alguien por el foro que hubiera tenido el mismo problema, de ese cable que conectado a masa funde ese fusible, y de que se trataba, o alguien que al menos conozca la función real de ese cable, porque quizás sea una función secundaria sin gran repercusión para el funcionamiento del motor, o eso me gustaría imaginar… :D

 

Vete a saber cuánto tiempo llevaba el cable desconectado, y yo tan feliz, hasta que lo descubrí por casualidad… ;)

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  • 4 semanas más tarde...

Hola otra vez Jeeper..!

 

Si tienes ese esquema eléctrico del encendido me harías un favor, porque en el manual de Haynes que tengo al parecer vienen otros pero ese no, supongo que consideran que es una parte que no recomiendan que repara uno mismo, pero no lo he encontrado ahí..

 

He leído que hay una pieza, le llaman modulo de encendido o ICM (ignition control module) que acostumbra a fallar bastante, dando problemas con alguna de las bobina, que la gente cambia y después resulta ser que era la ICM. Quizás el cruce que yo tengo de la masa pudiera estar en esa pieza…

He leído que mucha gente cambia las bobinas para mejorar su rendimiento, y mucha gente anula la ICM para evitar esos problemas.

 

En este link por ejemplo:

http://www.justanswer.com/audi/3flx8-audi-a4-quattro-1-8-turbo-misfiring-cylinder-2.html

hablan de cómo comprobar el estado de la ICM, e incluye un esquema eléctrico, parece que hay dos cables de masa, pero ya te digo que no entiendo mucho o nada de electricidad… En este caso creo que del A4, pero podría ser el mismo que el mío, pues la ICM es la misma referencia y todo.

 

Esta lleva dos conexiones, una de 5 pines en la que el pin central es de masa, que yo pensaba que es el lado que va a las bobinas y otra de 4 que yo pensaba que es la que recibe la señal desde la ECU para cada bobina, pero quizá es al revés, que la señal de la ECU llega por el lado de los 5 pines, y sale hacia las bobinas por el de 4..?

 

He comprobado el mío con un tester y al pin central del cable que termina en 5 pines le llega masa, (desconectado de la ICM) y eso me hace pensar que a lo mejor es ese lado el que viene de la ECU… pero entonces no sale masa hacia las bobinas..? El cable que llevo suelto si tiene continuidad con el de masa de cada bobina, pero no con el pin central de los 5 ni con el central del CIM…

 

Vaya lío..!

Tú me podrías pasar el esquema eléctrico, puedes colgarlo aqui si acaso, a ver si entiendo algo o alguien lee esto y puede aclarar el asunto...

 

Gracias, un saludo…!

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