Jump to content

Duda codificacion camara trasera (modulo 6c)


Pelachu

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, pues el caso es que he instalado en mi a4 la camara trasera original y apesar de que el manual esta en aleman y lo he traducido en lenguaje indio gracias al traductor de google, funciona perfectamente. La duda que tengo es a la hora de codificar el modulo 6c (modulo de la camara) si lo habre echo bien.

¿Alguien que tenga un a4 sedan me puede decir su codificacion, porfavor?

Yo la tengo exactamente igual que en la foto (mi duda es el el tercer digito empezando por la derecha).

 

post-70508-0-73348800-1396681891_thumb.jpg

 

Saludos para todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo instalaré la cámara OEM la próxima semana.

 

Para el tema de codificación pásate por aquí:

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Audi_A4_%288K%29_Back-Up_Camera#Special_Procedures

 

Y para tema de calibración aquí tienes información:

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/507970-Backup-Camera-Calibration

 

Que tal la instalación? Aparentemente no presenta ninguna complicación verdad? Yo espero poder montar un pequeño brico, ya te contaré como me va con tema codificación y calibración (si es necesario hacerla claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la instalé hace unos meses y por mucho que he leído, hecho, Vag original, la info que viene en wiki ross no vale, sigue sin calibrarse, a ver sí dais con la solución. Por lo visto hace falta algo como un dominó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la instalacion, en mi opinion, fue muy sencilla. Desarmar el tapizado del porton del maletero, sustituir manilla por la manilla con camara, enchufar los cables a la camara y llevarlos dentro del coche embridados a los otros cables que ya hay. volver a poner el tapizado. La centralita vacolocada a la derecha del maletero en el hueco en el que estan los fusibles. A ella se enchufan los cables de la camara, un enchufable con la alimentacion y una señal de can low y can high que hay que llevar de lado de la guantera y, en mi caso, que tengo instalado el fiscube, he tenido que llevar la señal del fiscube a la centralita de la camara y a su vez de la centralita al modulo del mmi. Parece complicado pero en realidad es sencillos, los plasticos se quitan y se ponen perfectamente. La codificacion muy sencilla, la unica duda que tengo es, como comento en el primer post, es que el tercer digino no se cual debo poner, que se refiere al tipo de camara, lo he codificado con todas para provar pero en todas funciona igual. Yo, a alta de calibrarla y de ese pequeño detalle de coding estoy muy contento con ella, la recomiendo al 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la instalacion, en mi opinion, fue muy sencilla. Desarmar el tapizado del porton del maletero, sustituir manilla por la manilla con camara, enchufar los cables a la camara y llevarlos dentro del coche embridados a los otros cables que ya hay. volver a poner el tapizado. La centralita vacolocada a la derecha del maletero en el hueco en el que estan los fusibles. A ella se enchufan los cables de la camara, un enchufable con la alimentacion y una señal de can low y can high que hay que llevar de lado de la guantera y, en mi caso, que tengo instalado el fiscube, he tenido que llevar la señal del fiscube a la centralita de la camara y a su vez de la centralita al modulo del mmi. Parece complicado pero en realidad es sencillos, los plasticos se quitan y se ponen perfectamente. La codificacion muy sencilla, la unica duda que tengo es, como comento en el primer post, es que el tercer digino no se cual debo poner, que se refiere al tipo de camara, lo he codificado con todas para provar pero en todas funciona igual. Yo, a alta de calibrarla y de ese pequeño detalle de coding estoy muy contento con ella, la recomiendo al 100%.

Hoy he instalado la cámara trasera y algo estoy haciendo mal porque no soy capaz de que funcione. Creo que es tema de codificación, pues la centralita la reconoce el vag y la tengo activada, pero no hay forma de que se vea. Me podrías decir los pasos que tu diste para codificar?

 

La active en el módulo 19 getaway y luego le metí la codificación numérica pero aún así nada. Que paso me estoy saltando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues la instalacion, en mi opinion, fue muy sencilla. Desarmar el tapizado del porton del maletero, sustituir manilla por la manilla con camara, enchufar los cables a la camara y llevarlos dentro del coche embridados a los otros cables que ya hay. volver a poner el tapizado. La centralita vacolocada a la derecha del maletero en el hueco en el que estan los fusibles. A ella se enchufan los cables de la camara, un enchufable con la alimentacion y una señal de can low y can high que hay que llevar de lado de la guantera y, en mi caso, que tengo instalado el fiscube, he tenido que llevar la señal del fiscube a la centralita de la camara y a su vez de la centralita al modulo del mmi. Parece complicado pero en realidad es sencillos, los plasticos se quitan y se ponen perfectamente. La codificacion muy sencilla, la unica duda que tengo es, como comento en el primer post, es que el tercer digino no se cual debo poner, que se refiere al tipo de camara, lo he codificado con todas para provar pero en todas funciona igual. Yo, a alta de calibrarla y de ese pequeño detalle de coding estoy muy contento con ella, la recomiendo al 100%.

Hoy he instalado la cámara trasera y algo estoy haciendo mal porque no soy capaz de que funcione. Creo que es tema de codificación, pues la centralita la reconoce el vag y la tengo activada, pero no hay forma de que se vea. Me podrías decir los pasos que tu diste para codificar?

 

La active en el módulo 19 getaway y luego le metí la codificación numérica pero aún así nada. Que paso me estoy saltando?

Has comprobado que la centralita del APS es compatible con la camara?

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final ya funciona la cámara. Repase todas las activaciones y una que no encontraba el dia de la instalación. Aun asi me dio algo de guerra porque no se hacen efectivos los cambios hasta que haces reseteo al MMI y por eso me volví mas loco de la cuenta.

 

Roner, en cuanto a lo de la centralita de APS, yo solo tengo trasero (de momento) y ahora no me deja configurar los valores del zumbido, volumen y demás en el MMI, supongo porque no es compatible con la cámara. Ahora en Ayuda a estacionamiento solo tengo la opción de activar la cámara o no. Aun así los sensores siguen funcionando correctamente. Buscaré una compatible y ya de paso instalo los delanteros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro Zihan!! Yo instalé hace poco el aps delantero+trasero y estoy detras de montar la camara original (por eso sabia que hay centralitas que la soportan y otras que no).

Corrigeme si me equivoco:

Para montar la camara necesito dicha camara, cables de kufatec o donde sea, centralita parking compatible (aunq ya veo que no es 100% necesario) y la centralita de la propia camara. No necesito nada mas tipo headunit ni nada de eso como en los q5 verdad? Decirte que tengo mmi 3gplus

Te estaria muy agradecido si me pudieras pasar la codificacion de vagcom para no volverme loco (aunq creo que mas o menos se por donde hay que atacarle)

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La instalación es muy sencilla, y al llevar el MMI 3G no es necesaria ninguna headunit, pues va integrada ya en el. Como bien dices necesitas la cámara, el cableado especifico para mmi 3G, la centralita cámara (yo monte de un A5 y creo que Q5 también vale), soporte centralita y codificar.

 

Voy a intentar elaborar un mini brico de la instalación y codificación para que así todos sepan como va el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.