Jump to content

Símbolo motor amarillo sin problema aparente (solucionado)


Publicaciones recomendadas

Por lo que me cuentas, tu coche tiene síntomas muy parecidos a lo que me acaba de ocurrir en el mio, échale un vistazo a la válvula del baypass junto con la del turbo, haber si el el ruido que tienes en el motor.

 

Por que el ruido de grabes por el escape, junto con la luz amarilla era exactamente lo que me pasaba a mi, incluso se notaba en el cuenta revoluciones, que estaba inestable.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/326842-ayuda-tiene-algo-que-ver-esto-con-la-palometa-o-con-la-egr/

 

Haber si tienes suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El electricista ha «reseteado» la válvula y sigue fallando, mañana lo volveré a llevar porque aunque está casi seguro que es la válvula de admisión quiere asegurarse.

 

Al meterle la diagnosis no te dice que válvula está dando el fallo?

 

Luispafer, gracias por la ayuda, la válvula que te fallo a ti cuál es? No la identifico en la foto y no se demasiada mecánica

 

Gracias a todos

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El culebron valvula se acerca a su fin..el diagnostico del electricista ha sido.... "hay que cambiar una valvula o dos, yo cambiaria la primera que son 613 € y si no ya cambiamos la otra..."

 

Mi vag com esta en camino... puedo saber con el que valvula es? O como dice el electricista puede ser cualquiera, porque si se seguro cual es me la cambio yo.

 

Gracias....por cierto, cuantas valvulas tiene? Una en el colector y dos mas en cada banco de cilindros no?

 

 

 

 

Enviado desde mi GT-N8020 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay que ver os están dando la solución y se gastáis un pastón innecesariamente,

si son las chapaletas el vag-com te dice si es la 1 o la 2 la que esta fallando y si es la mariposa nada mas que hay una,

si te fallan las chapaletas sea la una o la dos puede ser por holgura y hay un kit que no vale caro, con el que cambiarle las bieletas que es lo que suele fallar por desgaste y vale bastante menos que esos 600€

para mas datos hay muchos temas tratados sobre mariposa y chapaletas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay que ver os están dando la solución y se gastáis un pastón innecesariamente,

si son las chapaletas el vag-com te dice si es la 1 o la 2 la que esta fallando y si es la mariposa nada mas que hay una,

si te fallan las chapaletas sea la una o la dos puede ser por holgura y hay un kit que no vale caro, con el que cambiarle las bieletas que es lo que suele fallar por desgaste y vale bastante menos que esos 600€

para mas datos hay muchos temas tratados sobre mariposa y chapaletas

Ok, creo que mañana tendre el vag com y me pongo a ello, ya solo faltara identificarlo, no hay perdida de potencia asi que entiendo que sera holgura de alguna de esas bielas.

 

Gracias por la ayuda

 

Enviado desde mi GT-N8020 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La válvulas que abrían y cerraban continuamente, eran las del turbo y la es la del bay pass que refrigera los gases de admisión, pero la culpable de ello era la mariposa de admisión, que al final se ha arreglado con el echo de quitarla y volverla a poner.

 

Te recomiendo que sea la que tengas que cambiar, hagas una búsqueda por Internet con el código de la pieza, que seguro te ahorras un pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, esta mañana he recogido el vag com, a ver sí mañana saco un rato lo instalo en el Mac y se lo meto, ya pondré el resultado,

 

Por lo que me dijo el electricista el último día debe ser una de las dos válvulas que hay en los colectores de admisión, me dijo " te mirare bien para ver cual de las dos falla, pero para bien habría que cambiar las dos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues con el Vag Com recibido, instalado y pasado este es el resultado...

 

2 Faults Found:
005504 - Throttle Actuator (Bank 1)
P1580 - 008 - Malfunction
Freeze Frame:
Fault Status: 01111000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Reset counter: 255
Time Indication: 0
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Voltage: 12.01 V
Duty Cycle: 0.4 %
004203 - Throttle Valve
P106B - 001 - Stuck or difficult to move - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 254
Reset counter: 255
Mileage: 81675 km
Time Indication: 0
Date: 2014.04.08
Time: 16:54:29
Freeze Frame:
RPM: 777 /min
Torque: 97.5 Nm
Voltage: 4.440 V
Duty Cycle: 52.5 %
Duty Cycle: 0.4 %
Readiness: 1 1 0 0 0
Segun la interpretacion que yo le doy es la chapaleta del banco 1 (mirando el coche desde fuera de frente el de la izquierda, no?).
Si no me recomendais lo contrario ahora cuando pueda intercambiare los motores a ver si el fallo cambia al banco 2, aunque no creo porque he borrado el fallo y hasta que no he salido con el coche a carretera no se ha reproducido, si cambia descarto el motor y me centro en la biela que empuja la valvula que si no me equivoco es esta referencia. 059198212, por cierto, es la misma para los dos bancos no?
Sabeis si cambiando el empujador hay que hacer algun ajuste basico o solo es necesario al cambiar el motor.
Muchas gracias a todos por la ayuda de nuevo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno, pues con el Vag Com recibido, instalado y pasado este es el resultado...

 

2 Faults Found:
005504 - Throttle Actuator (Bank 1)
P1580 - 008 - Malfunction
Freeze Frame:
Fault Status: 01111000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Reset counter: 255
Time Indication: 0
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Voltage: 12.01 V
Duty Cycle: 0.4 %
004203 - Throttle Valve
P106B - 001 - Stuck or difficult to move - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 254
Reset counter: 255
Mileage: 81675 km
Time Indication: 0
Date: 2014.04.08
Time: 16:54:29
Freeze Frame:
RPM: 777 /min
Torque: 97.5 Nm
Voltage: 4.440 V
Duty Cycle: 52.5 %
Duty Cycle: 0.4 %
Readiness: 1 1 0 0 0
Segun la interpretacion que yo le doy es la chapaleta del banco 1 (mirando el coche desde fuera de frente el de la izquierda, no?).
Si no me recomendais lo contrario ahora cuando pueda intercambiare los motores a ver si el fallo cambia al banco 2, aunque no creo porque he borrado el fallo y hasta que no he salido con el coche a carretera no se ha reproducido, si cambia descarto el motor y me centro en la biela que empuja la valvula que si no me equivoco es esta referencia. 059198212, por cierto, es la misma para los dos bancos no?
Sabeis si cambiando el empujador hay que hacer algun ajuste basico o solo es necesario al cambiar el motor.
Muchas gracias a todos por la ayuda de nuevo.

 

No falla, siempre a esos km mas o menos dan fallo las dichosas chapaletas. La verdad que suele ser la del banco 2, pero a ti es la del 1. Bueno es igual, es por la holgura de las bieletas. Cuestan 15 euros en el concesionario, y yo cambiaria las dos. No obstante el banco 1 es el de la izquierda mirando el coche de frente, Cambiar las dos cuesta de mano de obra en cualquiere taller 30- 40 euros, vamos como media hora de trabajo. No se te ocurra hacerlo en un Servicio oficial.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Bueno, pues con el Vag Com recibido, instalado y pasado este es el resultado...

 

2 Faults Found:

 

005504 - Throttle Actuator (Bank 1)

P1580 - 008 - Malfunction

Freeze Frame:

Fault Status: 01111000

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Reset counter: 255

Time Indication: 0

 

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Torque: 0.0 Nm

Voltage: 12.01 V

Duty Cycle: 0.4 %

 

004203 - Throttle Valve

P106B - 001 - Stuck or difficult to move - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 254

Reset counter: 255

Mileage: 81675 km

Time Indication: 0

Date: 2014.04.08

Time: 16:54:29

 

Freeze Frame:

RPM: 777 /min

Torque: 97.5 Nm

Voltage: 4.440 V

Duty Cycle: 52.5 %

Duty Cycle: 0.4 %

 

 

Readiness: 1 1 0 0 0

 

Segun la interpretacion que yo le doy es la chapaleta del banco 1 (mirando el coche desde fuera de frente el de la izquierda, no?).

 

Si no me recomendais lo contrario ahora cuando pueda intercambiare los motores a ver si el fallo cambia al banco 2, aunque no creo porque he borrado el fallo y hasta que no he salido con el coche a carretera no se ha reproducido, si cambia descarto el motor y me centro en la biela que empuja la valvula que si no me equivoco es esta referencia. 059198212, por cierto, es la misma para los dos bancos no?

 

Sabeis si cambiando el empujador hay que hacer algun ajuste basico o solo es necesario al cambiar el motor.

 

Muchas gracias a todos por la ayuda de nuevo.

 

No falla, siempre a esos km mas o menos dan fallo las dichosas chapaletas. La verdad que suele ser la del banco 2, pero a ti es la del 1. Bueno es igual, es por la holgura de las bieletas. Cuestan 15 euros en el concesionario, y yo cambiaria las dos. No obstante el banco 1 es el de la izquierda mirando el coche de frente, Cambiar las dos cuesta de mano de obra en cualquiere taller 30- 40 euros, vamos como media hora de trabajo. No se te ocurra hacerlo en un Servicio oficial.

 

Saludos

Muchas gracias, esta noche sin falta lo encargo a alguno de los colaboradores del foro, dos juegos.

 

Simplemente cambiando las bielas no hay que hacer ajuste basico verdad?

 

Enviado desde mi GT-N8020 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo borra con el VAG el fallo y ya está.

 

Al colector le viene bien llevar el coche a 3.000 vueltas unos 5 minutos cada 3-4.000 kms y , por supuesto, darle un aceleron cuando puedas ( sin coches atras, jeje) para limpiar carbonilla.

 

Saludos

Editado por PELON6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estoy impaciente, tendré que Comprar un maletín de herramientas que me sirva, alguna recomendacion para comprarlas?

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ves a cualquier concesionario y las pides. No las suelen tener y las tienen que pedir. Yo las encargaria por telefono e iria al dia siguiente a por ellas.

Si las vas a cambiar tú hay un video en el foro que te enseña a cambiarlas en 10 minutos.Es muy facil. Herramientas necesitas pocas como observaras.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.