Jump to content

Consejos sobre llantas


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

Me he decidido a cambiar las llantas al coche y estoy hecho un mar de dudas, supongo que como todo el que haya pasado por este trance. Llevo tres o cuatro días colapsándome a base de mirar y mirar y no acabo de tenerlo claro.

 

Ahora llevo las de serie de 17" y me estoy planteando las de 8.5X19", aunque tengo miedo de arrepentirme porque sean causa de problemas (ya descarto definitivamente las de 20" por ese motivo), me preocupa que pierdan aire con frecuencia, se dañen con facilidad, que sean muy "secas" en el bacheado, muy rumorosas... pero creo que con las de 18 no iba a notar mucho la diferencia y ya puestos me atrae más la burra grande.

 

En cuanto a desarrollos y demás, con los neumáticos que le corresponden (255/40), no hay prácticamente diferencia, pues hay un 1,06% positivo de diferencia. Sí que habrá diferencia entre la llanta y el suelo (la altura del perfíl), 124 para las de que llevo y 102 para las nuevas. 2,2 cms menos, se notará mucho?

 

Descarto las originales de Audi por precio y porque no hay mucho donde elegir y no me convencen las réplicas porque suelen ser fuente de problemas. He estado mirando marcas como OZ, Borbet, Antera, Aez... hay alguna en concreto que debería evitar por ser de mala calidad o dar problemas? Las conocéis?

 

Unas de las que más me gustan son unas Antera, las de las fotos, cómo las veis? Me gusta el diseño y que al tener tanto espacio entre los brazos parece fácil de limpiar. No las he visto nunca montadas, lo que no sé si es bueno o es malo. Tampoco conozco distribuidores en Barcelona, el que parece más solvente está en Madrid, se llama ARC Racing en la calle de la Cerámica 44, alguno de vosotros lo conoce o tiene alguna referencia? Qué me podéis decir?

 

Un saludo.

 

 

post-78970-0-06307700-1396813602_thumb.jpg

post-78970-0-67871400-1396813770_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 283
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola amigos,

 

Me he decidido a cambiar las llantas al coche y estoy hecho un mar de dudas, supongo que como todo el que haya pasado por este trance. Llevo tres o cuatro días colapsándome a base de mirar y mirar y no acabo de tenerlo claro.

 

Ahora llevo las de serie de 17" y me estoy planteando las de 8.5X19", aunque tengo miedo de arrepentirme porque sean causa de problemas (ya descarto definitivamente las de 20" por ese motivo), me preocupa que pierdan aire con frecuencia, se dañen con facilidad, que sean muy "secas" en el bacheado, muy rumorosas... pero creo que con las de 18 no iba a notar mucho la diferencia y ya puestos me atrae más la burra grande.

 

En cuanto a desarrollos y demás, con los neumáticos que le corresponden (255/40), no hay prácticamente diferencia, pues hay un 1,06% positivo de diferencia. Sí que habrá diferencia entre la llanta y el suelo (la altura del perfíl), 124 para las de que llevo y 102 para las nuevas. 2,2 cms menos, se notará mucho?

 

Descarto las originales de Audi por precio y porque no hay mucho donde elegir y no me convencen las réplicas porque suelen ser fuente de problemas. He estado mirando marcas como OZ, Borbet, Antera, Aez... hay alguna en concreto que debería evitar por ser de mala calidad o dar problemas? Las conocéis?

 

Unas de las que más me gustan son unas Antera, las de las fotos, cómo las veis? Me gusta el diseño y que al tener tanto espacio entre los brazos parece fácil de limpiar. No las he visto nunca montadas, lo que no sé si es bueno o es malo. Tampoco conozco distribuidores en Barcelona, el que parece más solvente está en Madrid, se llama ARC Racing en la calle de la Cerámica 44, alguno de vosotros lo conoce o tiene alguna referencia? Qué me podéis decir?

 

Un saludo.

 

Hola Dersu, consulta www.felmondo.de ahi compré mis llantas de invierno iguales a las de serie. Si al final te decidieras, es importante que el vendedor te envie alguna foto, ya que tienen algun minimo defectillo (muy minimo), y de ahi que valgan la mitad de su precio.

 

Por cierto, ojito con las llantas de 19" y su ET... algo habia leido que no se pueden montar a posteriori... pero no recuerdo mucho mas ya que no me afectaba directamente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, y que conste que es una opinion muy subjetiva, pero creo que el A6 con llantas NO audi, pierde muchiisima clase. No me imagino este cochazo con ese logo de pantera en cada rueda... en cualquier caso, si es inevitable, me gusta el diseño de la segunda foto.

 

Espero no ofenderte ni a ti ni a nadie... lo digo con el maximo respeto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola amigos,

....

Unas de las que más me gustan son unas Antera, las de las fotos, cómo las veis? Me gusta el diseño y que al tener tanto espacio entre los brazos parece fácil de limpiar. No las he visto nunca montadas, lo que no sé si es bueno o es malo. Tampoco conozco distribuidores en Barcelona, el que parece más solvente está en Madrid, se llama ARC Racing en la calle de la Cerámica 44, alguno de vosotros lo conoce o tiene alguna referencia? Qué me podéis decir?

....

Hola Dersu, consulta www.felmondo.de ahi compré mis llantas de invierno iguales a las de serie. Si al final te decidieras, es importante que el vendedor te envie alguna foto, ya que tienen algun minimo defectillo (muy minimo), y de ahi que valgan la mitad de su precio.

....

 

Buenos días, compañeros de Foro.

 

Estoy con CHARLYA4 sobre llevar llantas originales o no, eso sí, dicho también desde el respeto, admiración y subordinación...

 

Para comprarte las Antera que dices, Dersu, entra en www.felmondo.de y echa un vistazo al modelo 4G0601025R de 17", ET45 y 8,5x19". Seguramente las que tú dices sean una especie de copia a estas originales...

 

Si las 4 llantas te costaran en Alemania 349 EUR más portes, yo lo tendría clarísimo..., incluso con algún defectillo de ná...

 

CHARLYA4, ¿el precio de las Llantas en tu página alemana es para solo una o las cuatro llantas?...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las opiniones y por los consejos. Había visitado a Felmondo pero no recordaba haber visto esas llantas.

 

Zato, el precio es por unidad, ya me estaría bien para el modelo 4G0 601 025 E si incluyen el IVA (347 €), cosa que no me queda claro. Esas llantas me gustan mucho. Tampoco consigo averiguar el precio de los portes.

 

En cuanto al ET CHARLY, no debería haber ningún problema, aunque no tengo la seguridad de ello. Hay un excel en el que introduciendo los datos de la garganta de la llanta que llevas y los de la que le quieres poner te dice si pasarías la ITV. Veo que no tiene en cuenta la diferencia del neumático, que en mi caso pasaría de 225 a 255, es decir, 3 cm por eje (los otros 3 cm se van hacia el interior). En el caso de las llantas de Felmondo que refiero, tienen un ET de 45, lo que me da un ancho de vías de menos 16 mm. (negativo). Si tenemos en cuenta los 30 mm positivos de la anchura de neumáticos quedaría en una modificación positiva de 14 mm si no me he liado con los números.

 

Sin embargo si utilizo otro simulador me salen otros números ( http://www.rimsntires.com/specspro.jsp ), con 23 mm de desplazamiento hacia el interior y 7 hacia el exterior. En ambos casos se encontraría dentro de la tolerancia legal para pasar la ITV, la única duda es si pueden rozar en algún punto. Espero que no, porque la posibilidad de montar esas ruedas (independientemente del ET, que desconozco cuál tienen), cuando configuras el coche, existe. Por cierto, alguien sabe qué ET tienen las llantas de 8.5X19" para nuestro coche? Felmondo las nomina como para Audi A6 4G, por lo que deberían haber caído en la cuenta. Son llantas originales con seguridad? Si es así el ET debería ser el más adecuado.

 

Otra cosa CHARLY, Felmondo monta neumáticos también? Me refiero a primeras marcas y, como no, buen precio, porque de ser así ya las pediría completas. Me imagino que se comunica en alemán, como mucho en inglés, no? Veremos si nos aclaramos con el traductor de google.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....

 

Otra cosa CHARLY, Felmondo monta neumáticos también? Me refiero a primeras marcas y, como no, buen precio, porque de ser así ya las pediría completas. Me imagino que se comunica en alemán, como mucho en inglés, no? Veremos si nos aclaramos con el traductor de google.

 

....

Dersu, muy buenas.

 

Yo he enviado un e-mail esta mañana a esa Web y aún no me han respondido. La verdad es que yo les preguntaba por el precio total de la operación para otras Llantas de 18", pero aún no me ha contestado.

 

El precio del envío, para solo Llantas es el siguiente:

 

EURO 3 - Irland, Finnland, Portugal, Rumänien, Spanien, Schweden

4 Felgen : 149,- EUR

4 Kompletträder bis 20" : 159,- EUR

4 Kompletträder ab 21" : 169,- EUR

 

Uséase, que tu envío (o el mío si al final me decido por las de 18") serían 149 lEUReles a Spanien... jejeje. Ahora bien, llantas más neumáticos (Kompletträder), serían 159 EUR hasta la medida 20" , ¿no?... Corrígeme, CHARLYA4, que tú casi ya eres germánico...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No había visto esas tarifas Zato, eso parece, 149 euros más (unos 37 por llanta). Al menos las que me gustan resultan ser de las más baratas, lo que ya me extraña. Supongo que los neumáticos, si los comercializan, no serán competitivos, aquí no tenemos malos precios, por ejemplo en Norauto unos MICHELIN PILOT SPORT PS2 255/40 R19 100 Y MO XL salen montados, equilibrados y con la ecotasa por unos 930 euros.

 

El problema que tengo yo con las llantas Audi, además del precio, es que no me vuelven loco. Hay alguna que me gusta como la que comento más arriba, pero poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No había visto esas tarifas Zato, eso parece, 149 euros más (unos 37 por llanta). Al menos las que me gustan resultan ser de las más baratas, lo que ya me extraña. Supongo que los neumáticos, si los comercializan, no serán competitivos, aquí no tenemos malos precios, por ejemplo en Norauto unos MICHELIN PILOT SPORT PS2 255/40 R19 100 Y MO XL salen montados, equilibrados y con la ecotasa por unos 930 euros.

 

El problema que tengo yo con las llantas Audi, además del precio, es que no me vuelven loco. Hay alguna que me gusta como la que comento más arriba, pero poco más.

 

Estoy de acuerdo contigo, Dersu.

 

Yo pillaría en principio las Llantas, pero los neumáticos los pondría en España..., que no todo el dinero se lo quede la Merkel... jejeje....

 

¿Qué llantas montas ahora y con qué neumáticos?... Es que ando mirando cambiarle los neumáticos al mío, que son de Invierno, y no se lo que hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, los traseros están a medio uso diría yo, pero los delanteros como mucho les echo 10000 km más. Como no hice el cambio en su momento que calculo sería sobre los 25000 km y no quiero cambiar dos, me tocará cambiar los cuatro antes de hora, por eso estoy buscando llantas para aprovechar y dar el salto a las 19".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué lástima...

 

Si hubieran estado en mejor estado, incluso a media vida, te los hubiera comprado yo...

 

Un saludo.

 

Si por aquí tuviéramos unas temperaturas algo más bajas en invierno me las quedaría yo mismo con unos neumáticos de invierno, pero no me compensa la faena de ir cambiando. Llevo unas cadenas textiles para la nieve en el maletero que no he estrenado.

 

No sé qué haré con ellas, supongo que las dejaré en el garaje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Dersu yo desde antes de comprar el coche, ya estoy con el tole tole de cambiar las llantas,aunque yo llevo las 18" x 8" ET39 de Sline que no quedan mal, y el coche va muy comodo y con suspension SLine -30mm, pero le "falta relleno", siempre he llevado llantas bastante grandes y me gustan del a8 nuevo en 20" x 9" Et37,

 

20_10Parallelspeichen.png

 

 

Opino , desde mi punto de vista y sin crear acritud, que poner a este tipo de coches, llantas que no son OEM, es hacerle un feo al coche, quedan un poco regular, si pones llantas que no sean originales, al menos deberian ser de primerisima calidad tipo BBS.

 

Aunque pones que son 19" es muy importante que mires ET y ancho de la llanta, por dos cosas sin son pocas pulgadas de ancho, se quedan feas porque abalonaran mucho la goma, y si son demasiado ancho ya sean 10" te estiraran mucho la goma, con las pulgadas de ancho de la llanta y ET debes de calcular el desplazamiento total, pero nuestros coches admiten perfectamente 9" con Et35. ya que si pones ET 45 con una 7,5 se quedarian super dentro y no darian la sensacion de grande.

 

 

Saludos y nos cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gennoso, no digo que la llanta original no sea la más adecuada, que seguro que sí, pero no sé si estoy dispuesto a pagar algunos precios, ello contando que tampoco tienen diseños que me entusiasmen. Creo que quiero una llanta fácil de tener limpia, vamos que no tenga que desmontar la rueda para limpiarla como ocurre con muchas, porque para mí no hay nada más feo que una llanta sucia, por bonita que sea. Claro que quiero una llanta que no me dé problemas, pero creo que eso está solucionado comprando alguna marca reconocida o experimentada.

 

En cuanto a la anchura de la garganta, para las de 19" creo que lo más adecuado son las de 8.5 con neumáticos 255/40, al menos esas son las medidas que salen con el configurador de Audi. Creo que una de 9" será excesivamente ancha, no me gusta que la llanta sobresalga tanto o más que el propio neumático y no sólo por el riesgo de que al más mínimo roce se quede el aluminio en un bordillo o bache, sino que estéticamente prefiero que la goma sobresalga un poco.

 

El ET más atinado para las de 8.5X19" si no me equivoco debe de ser el de 45. Con éste y las dimensiones que comento para el neumático creo que sobresale respecto a las que llevo 7 mm, los otros 23 se van hacia el interior. De esto hay que asegurarse porque hay elementos mecánicos que podrían rozar, que no lo sé.

 

Aquí tienes un simulador y comparador: http://www.rimsntires.com/specspro.jsp

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.