Jump to content

Indicaciones RNS-E en el FIS


cherri

Publicaciones recomendadas

Como podeis ver en mi firma tengo un A4 B6 de Agosto del 2004, actualmente me he instalado un navegador RNS-E, y para optimizar me he comprado el cable y software VAG-COM que según me indica en los menús es "VCDS" o algo ASI escribo de memoria, ver. "Software 11.11.3", según me indicaron para ver las instrucciones en el FIS y datos de la ruta se debe actualizar con el VAG_COM en el módulo 17 (instruments) y después en el 10 (adaptación) introducir en el campo CANAL el nº 62 (me indica 17), se lo cambio por 21, TEST y SAVE. Hasta aquí todo bien, pero no soy capaz de ver en el FIS las indicaciones de navegación. Sin embargo el otro día me aparece indicaciones en el FIS de "NO DVD" (no recuerdo haber tocado nada) y pulsando el botón de RESET me percate que tenia una tercera opción, la de navegación, que tanto estaba buscando. Bueno pues le pongo el DVD, le marco la ruta y....... Huala todo OK, yo mas contento que unas pascuas jejeje. Cuando vuelvo para casa vuelvo a probar para ver que todo está OK y nada no me aparece la tercera opción, la de navegación, le programo otra ruta y nada que no.

 

A alguien le ha pasado algo parecido?, alguien sabe que hago mal. Acepto sugerencias, ayudas, etc.

 

Gracias

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me respondo a mi mismo y al mismo tiempo pregunto.

 

Mi repuesta: ya he conseguido averiguar el como aparecen las indicaciones del pictogramas en el FIS unas veces SI y otras NO.

 

Siempre me aparecen (pulsando "RESET" 3 veces) los pictogramas si antes de parar motor y quitar contacto apago el RNS-E desde el interruptor de Encendido/Apagado. Para ser más exacto al poner en marcha el motor y encenceder el RNS-E desde el botón Encendido/Apagado ya me aparece las indicaciones del navegador en el FIS (pictogramas), si antes de para motor y quitar contacto he apagado el RNS-E.

 

SI paro motor y quito contacto teniendo encendido el RNS-E, después no me aparece los pictogramas ni la tercera opción.

 

Mi pregunta: Es normal en los RNS-E, en caso afirmativo, que finalidad tiene?, en caso contrario, que conexiones debo cambiar para subsanar el problema?

 

Gracias, estoy abierto a sugerencias ayudas etc.

Editado por cherri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto. Para que aparezcan las indicaciones debes tener el aparato apagado con el coche encendido y luego encenderlo. Si abres una puerta o apagas el coche sin antes apagar el aparato dejaras de ver las indicaciones hasta que apagues y enciendas de nuevo el aparato.

Es un poco molesto pero te acostumbras.

La otra opcion es cambiar al cuadro pero desde mi punto de vista no compensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola

 

Tengo un A4 con RNS-E instalado a posteriori de la compra del coche y también tengo el problema que no se ven las indicaciones de navegación en el FIS.

 

Aunque veo que el tema es un poco antiguo, quería preguntarle a cherri si sabe si los códigos para poder ver las indicaciones del RNS-E en el FIS sabe si son los mismos en el B6 y en el B7.

 

¿Si hago los mismos pasos que indicas en el primer post deberían poder verse las flechitas en el FIS al seguir una ruta?

 

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a tod@s

Ya recibí el vag-com y he podido configurar el módulo 17 para ver las indicaciones del navegador en el FIS.

20150226_111120.jpg

20150226_110926.jpg

Lo que no hay manera es de entrar en la configuración del RNS-E ni en el bluetooth. Lo del RNS-E he visto por el foro que tendré que cambiar un pin de un conector a otro por llevar antes una concert, pero lo del bluetooth no se a que puede ser debido. ¿Alguna sugerencia?

Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Shadax

 

El coche era de un amigo y lo compró de concesionario con el audi concert, bluetooth original de Audi y volante multifunción. Despues le puso el RNS-E pero no configuró nada más.

 

Cuando recibí el vag-com intente configurar el Navi (no lo detectó el Vagcom), pude configurar el cuadro para ver las indicaciones del navi, y al intentar entrar en el bluetooth para configurarlo para ver los contactos de la agenda en el menú Tel del RNS-E, parece que detecta el módulo pero los botones del programa empiezan a alternar como si se pudieran pulsar y no, y al cabo de un rato salta un mensaje en la pantalla del ordenador que dice que no se puede conectar al módulo por producirse demasiados errores de comunicación.

 

El bluetooth funciona bien con el volante multifunción y al marcar un número o recibir llamada si que muestra el numero en la pantalla del Navi y en el FIS pero no se ven los contactos de la agenda (Todos los menús de Tel estan en gris en el Navi)

 

No se si se ha entendido bien la explicación. ¿Tu que crees que problema puede ser?

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Adjunto capturas de pantalla del programa con los fallo que comentaba en el anterior post.

 

En esta se ve cuando intento conectar al bluetooth, salen unos códigos como si quisiera conectar y se activan parte de los botones

 

bluetooth1.png

 

Despues de un minuto de intentar conectar con el módulo sale este mensaje

 

bluetooth2.png

 

Y no conecta con el Bluetooth.

 

En cuanto al Navi, le he cambiado el K-line del PIN 7 de un conector al PIN 5 del otro y me sigue sin detectar el Navi.

 

navegador.png

 

He comprobado el conector de diagnosis y el K-line del RNS-E me da continuidad en el PIN 15 del conector de la diagnosis en lugar del 7 que es donde van los demás módulos. ¿Sabeis como podría solucionar esto para acceder al Navi?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.