Jump to content

A8 4.2 quatro


audia84.2

Publicaciones recomendadas

Es que ya puestos a ser exactos... por donde circulais vosotros?

 

En mi caso, llevando un consumo medio de mas de 30 litros, conduzco por leon. Hago maniobras para dalir del garaje y subo despacito (para que no pegue abajo) del segundo subsotano. Segun salgo con ciudado... paso para peatones, drspues cruce, para llegar a otro paso para peatones con otro cruce... despues dos pasos para peatones mas, un semaforo, dos pasos mas, cruce a derecha, semaforo rotonda, dos pasos mas, semaforo, otro paso, semaforo, rotonda enorme, dos pasos mas, salida a derecha, dos pasos para peatones mas y buscar aparcamiento.

 

Para mi... esto es circular en poblado, no ir a 50 por una avenida con doble carril por cada sentido a 50 porque no se puede mas, sin para nunca... en el trayecto que he descrito, si tienes un poco de mala suerte... te paras 20 veces minimo (y aqui no hay manera de pasar los pasos para peatones bufffff se tiran a los coches, es algo brutal) y cuanto mas te pares y salgas, y esperes al ralenti... y que si uno va a aparcar... que si das vueltas porque en el centro es cadi imposible aparcar a la primera... bla bla bla, va subiendo mas el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola

 

Lo primero que deberías decirnos audia84.2 es que uso le vas a dar,con buen criterio te han dicho por ahí que para ir a currar todos los días y por ciudad pues...mejor que no.

 

Ahora bien,si lo vas a usar cómo coche de viaje,es excelente.

 

En un 4.2 del 2003 que NO es fsi en ningún caso el consumo en ciudad es el que menciona lordgreat,no discuto que haciendo el animal se puedan sacar de 20 a 30 l.,pero con una conducción normal más de 17 o 18 no se ven.

Del 2007 seguro que es fsi,por lo que el consumo tiene que ser inferior.

 

En autopista a 120/122 km/h reales y con control de crucero 9.8 l,esta desgracia de velocidad fue debida a tener un radar láser cada 40 km...pues el viaje era largo.

 

En autopista sin láser a lo que se va en un coche de estos (de lo permitido,al límite del delito o sea 200...) entre 11,8 y 13,5, que sin ser poco no esta tan mal para un barco así.

 

Lo que el coche podría tener mal son muchas cosas si lo han maltratado,aunque entendemos que el que se compra esto no va quemando rueda ni es un niño.

Habrá que mirar historial de mantenimientos y origen del vehículo,empresa casi seguro...

 

Puntos clave para mi,la distribución ,que no sólo son unas correas.

Tensores,bomba de agua y termostato son vitales.algo menos de 1100€ de materiales en concesionario,mano de obra aparte.

 

Batería,aquí no sirve ir al midas y poner una de 100€,batería original en concesionario 275€ hará 3 años.Y si el coche lleva meses parado cuenta con ella ,además de sí no está bien dara un Rosario de averías fantasma que te pueden volver loco y que se suelen arreglar con parar,quitar el contacto y arrancar de nuevo.

 

Suspensión,para mi lo mejor del coche,suele dar murga el compresor.Que no suele ser más que el segmento del mismo,si no encuentras recambio hay compresores por 450€ aprox y no la barbaridad que piden en el concesionario.Y no te hablo de uno chino...

 

Y con ese kilometraje en poco tiempo discos y pastillas,son caros,y la duración depende de ti en gran medida.

 

Neumaticos...ningún juego me ha durado por encima de 20000km,si vas a 120 seguro que durarán más.

 

Por prestaciones,seguridad,confort,climatización,equipo multimedia etc el coche es superlativo

 

Saludos

La realidad de los consumos ,se vé cuando llenas,circulas y vuelves a llenar,hay veces que compararas con lo que te pone el fis y te llevas una sorpresa,puede variar un litro ,sin problemas,o más.Respectoal tema de los repuestos,insisto,¡¡ALEMANIA¡¡con estos coches,o eres rico,o hay que buscarse la vida,la última batería,comprada en Benavente,en una tienda de repuestos 90€ y vá perfectamente,lo del conce es una estafa manifiesta,pero vamos,que puedes comprar las baterías donde quieras,el dinero es tuyo¡¡ Discos de freno de 323mm , en autoteyle,unos 80€,pastillas,lo mismo,rodamientos delanteros,unos 45 cada uno , y ASÍ más o menos todo,a un 25% de su precio en conce,lo único que he comrado en conce,ha sido un guardapolvos,que los de la casa,duran muchísimo más que los de competencia,el resto de cosas,por ejemplo todos los silembloks delantero,marca Meyle HD,lo mejor del mercado,unos 300€,en España.Es lo que hay,ahora ,si te vas al conce,prepárate,te van a pelar¡¡jajajaja de verdad,creo que estos coches,nio son baratos de mantener,pero buscado,se pueden mantener por el mismo dinero que un A4,un A3 o cualquier otro modelo,salvando que los nuestros llevan 8 bujías,8 litros de aceite y que les gusta el caldo fino,el de 98,con el de 95,no van igual.

Saludos. :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bateríae costó a mi 120 pavos... una Yuasa profesional de 90 A... pero es que sabía lo que buscaba, de hecho es la misma que la anterior en su versión mas moderna.

 

En conce he visto facturas de cobrar 400 y pico lerus por poner una batería a un Ibiza SDI, que supongo llevará una pila de boton como los relojes casio, poco mas o menos... puesto que poco mas necesita para arrancar. Hablando en serio... un Ibiza SDI lleva la batería más pequeña que un coche puede llevar, de las que se encuentran en los supermercados entre 30 y 50 ebros... hasta 400 y pico, pongo 6 minimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Ese precio por esa batería es robar,otro nombre no le veo.El tema sería con factura y modelo de batería si insisten en cobrar esa cantidad,y lo que tu puedes hacer como consumidor,a lo mejor les entra flojera de piernas...

 

Lo del consumo en ciudad,no lo voy a discutir,creo que hablamos de coches diferentes,y un s8 siempre ha sido más prestacional.

Y sí encima es más antiguo...

 

A mi estos coches en ciudad me parecen,consumos aparte,un horror.Aparatosos,tragones,incómodos de aparcar,de hecho círculo

Siempre con otro en ciudad.

 

Lo de la gasolina 95 o 98...sólo he notado que con 98 haces más km,ni mejora de prestaciones ni nada parecido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Ese precio por esa batería es robar,otro nombre no le veo.El tema sería con factura y modelo de batería si insisten en cobrar esa cantidad,y lo que tu puedes hacer como consumidor,a lo mejor les entra flojera de piernas...

 

Lo del consumo en ciudad,no lo voy a discutir,creo que hablamos de coches diferentes,y un s8 siempre ha sido más prestacional.

Y sí encima es más antiguo...

 

A mi estos coches en ciudad me parecen,consumos aparte,un horror.Aparatosos,tragones,incómodos de aparcar,de hecho círculo

Siempre con otro en ciudad.

 

Lo de la gasolina 95 o 98...sólo he notado que con 98 haces más km,ni mejora de prestaciones ni nada parecido.

 

Saludos

Pues lo de la gasolina 98 o 95,yo no me compraría un bicho de estos ,que haya usado 95,aún con sensores de picado,si pones 95,te puede dar algún problema de picado de bielas,de hecho,a mí me dió,la única vez que se la puse,límite de picado excedido en el cil 7,y en carretera,no tiene la misma alegría,de hecho,en el manual,te pone que baja la potencia,y le calculo una bajada de unos 20 o 30 cv ,esto está demostrado.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Ese precio por esa batería es robar,otro nombre no le veo.El tema sería con factura y modelo de batería si insisten en cobrar esa cantidad,y lo que tu puedes hacer como consumidor,a lo mejor les entra flojera de piernas...

Lo del consumo en ciudad,no lo voy a discutir,creo que hablamos de coches diferentes,y un s8 siempre ha sido más prestacional.

Y sí encima es más antiguo...

A mi estos coches en ciudad me parecen,consumos aparte,un horror.Aparatosos,tragones,incómodos de aparcar,de hecho círculo

Siempre con otro en ciudad.

Lo de la gasolina 95 o 98...sólo he notado que con 98 haces más km,ni mejora de prestaciones ni nada parecido.

Saludos

Pues si... es un atraco a mano armada lo de la batería... pero lo hacen.

 

El consumo... a mi tambien me sorprendio... pero es lo que marcaba, de hecho hoy he andado en carretera de 50 solamente un par de kms y ha bajado drasticamente a 28 la media... pero en poblado puro, con semaforos, pasos para peatones, etc. Es lo que marca.

 

Y a mi tambien me parecen coches aparatosos para poblado, a parte de tragones... pero bueno, yo suelo unicamente usarlo en autopista, que es su terreno natural... lo de ahora ha sido una excepción, por hacer favores.

 

Y lo de la gasolina... yo tampoco le noto nada... de hecho, yo le echaba 98 siempre hasta que una persona que trabaja en una gasolinera (pero no poniendo gasolina... sino que tiene un puesto un poco de alto cargo y sabe de lo que habla) me dijo que era tirar el dinero... puesto que la unica diferencia entre una y otra es la cantidad de antidetonante y para eso precisamente tiene la regulación de encendido mediante sensores de picado. Y la verdad es que nunca mr ha dado problemas de motor (toquemos madera).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola

Ese precio por esa batería es robar,otro nombre no le veo.El tema sería con factura y modelo de batería si insisten en cobrar esa cantidad,y lo que tu puedes hacer como consumidor,a lo mejor les entra flojera de piernas...

Lo del consumo en ciudad,no lo voy a discutir,creo que hablamos de coches diferentes,y un s8 siempre ha sido más prestacional.

Y sí encima es más antiguo...

A mi estos coches en ciudad me parecen,consumos aparte,un horror.Aparatosos,tragones,incómodos de aparcar,de hecho círculo

Siempre con otro en ciudad.

Lo de la gasolina 95 o 98...sólo he notado que con 98 haces más km,ni mejora de prestaciones ni nada parecido.

Saludos

Pues si... es un atraco a mano armada lo de la batería... pero lo hacen.

 

El consumo... a mi tambien me sorprendio... pero es lo que marcaba, de hecho hoy he andado en carretera de 50 solamente un par de kms y ha bajado drasticamente a 28 la media... pero en poblado puro, con semaforos, pasos para peatones, etc. Es lo que marca.

 

Y a mi tambien me parecen coches aparatosos para poblado, a parte de tragones... pero bueno, yo suelo unicamente usarlo en autopista, que es su terreno natural... lo de ahora ha sido una excepción, por hacer favores.

 

Y lo de la gasolina... yo tampoco le noto nada... de hecho, yo le echaba 98 siempre hasta que una persona que trabaja en una gasolinera (pero no poniendo gasolina... sino que tiene un puesto un poco de alto cargo y sabe de lo que habla) me dijo que era tirar el dinero... puesto que la unica diferencia entre una y otra es la cantidad de antidetonante y para eso precisamente tiene la regulación de encendido mediante sensores de picado. Y la verdad es que nunca mr ha dado problemas de motor (toquemos madera).

 

Ya te comenté ,que yo si que le notaba pérdida de potencia,no sé,como que le faltara punch.

Por cierto,que hay de nuevo de tu coche?Estoy esperando resultados........

Y si con la 98,se hacen más km.....igual no sale rentable echarle 95,no?

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... todo depende del margen... llenar un deposito de estos trastos sale unos 30 pavos mas... lo que viene a ser un 25% aproximadamente mas caro... y yo con 95 bajando a Huelva he llegado a meter mas de 800 kms con un deposito... dudo que con 98 pase de los 1100 kms, mas propios de coches diesel.

 

Y el carro mio, ya le cambir el dichoso manguito de direccion y se han ido casi todos los ruiditos, vamos... menos algun crujido de muelles y algun golpecito de historias que llevo en el maletero, el coche va silencioso (como tiene que ser). La semana que viene cuando vuelva de cantabria, a ver si consigo pillar al hombre este para probar el palier... pero ya es el cuarto taller que opina que es palier... a parte de que yo tambien lo creo... pero no quiero cambiarlo sin antes probar... porque como lo cambie y no sea, vacio la garrafa del maletero encima y fuego directamente... me tiene hasta la mismisa ejem...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... todo depende del margen... llenar un deposito de estos trastos sale unos 30 pavos mas... lo que viene a ser un 25% aproximadamente mas caro... y yo con 95 bajando a Huelva he llegado a meter mas de 800 kms con un deposito... dudo que con 98 pase de los 1100 kms, mas propios de coches diesel.

 

Y el carro mio, ya le cambir el dichoso manguito de direccion y se han ido casi todos los ruiditos, vamos... menos algun crujido de muelles y algun golpecito de historias que llevo en el maletero, el coche va silencioso (como tiene que ser). La semana que viene cuando vuelva de cantabria, a ver si consigo pillar al hombre este para probar el palier... pero ya es el cuarto taller que opina que es palier... a parte de que yo tambien lo creo... pero no quiero cambiarlo sin antes probar... porque como lo cambie y no sea, vacio la garrafa del maletero encima y fuego directamente... me tiene hasta la mismisa ejem...

A ver si me sacas de dudas con lo del palier,me parece que lo mío va a ser lo mismo,homocinética interior.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el otro día es la sensación que me dió... y cuando lo compraste tambien.

 

La put*da es que son coches muy pijos... una holgura normal en otros coches, en estos hace que vibre (y en los otros tambien, pero se camufla con el resto de vibraciones).

 

Yo saldré de dudas antes o despues, pero tengo el tema bastante acotado al ser por rotura... en tu caso, a ver como lo hacemos para comprobarlo... lo unico, si consigo hacer que el mio quede redondo, es ir a visitarte un dia y que el mecanico pruebe palier por palier... para dar con el que te hace esa pequeña vibración... porque creo que las referencias de nuestros palieres son las mismas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahm... y un detalle importante que se me olvidaba mencionarte.

 

Lo que mas me inclina a pensar en el palier es que al elevar el coche durante un rato, doy una vuelta y va cadi perfecto... si lo hago al día siguiente, vibra como siempre. Qué cambia al elevar el coche? No solo la amortiguacion o suspensión... sino la largura de los palieres... y me temo que como recien bajado, no esta del todo asentado en su posición normal... pisa las pistas un poco mas adentro y por eso va casi bien.

 

Es bastante rebuscado, pero se entiende... y con estos coches no hay otra forma de dar con los problemas que comiendose la cabeza jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre,puede ser una explicación....Ahora que lo pienso,te acuerdas que te comenté,que lo mío vino a partir de subir el coche a un elevador para cambiar los plomos? Lo de venir aquí para probar los palieres,sería la o......a ,pero primero tienes que solucionar lo tuyo y cuanto antes mejor,ASÍ quedamos los dos tranquilos,jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero confirma que son los mismos por referencia... no sea que no podamos hacer nada. Al mio le valen palieres de A6/S6, A8 ABZ y como no S8 AHC (que es el mio)... pero son todos 4.2 chofolina.

 

El palier izquierdo acaba en S y el derecho (el de la discordia en mi caso) en AF.

 

Si lo consigo confirmar esta semana que viene... ya le tengo el ojo echado a uno de segunda mano... que esta hasta con las pegatinas de la referencia!!! Vamos, niquelao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero confirma que son los mismos por referencia... no sea que no podamos hacer nada. Al mio le valen palieres de A6/S6, A8 ABZ y como no S8 AHC (que es el mio)... pero son todos 4.2 chofolina.

 

El palier izquierdo acaba en S y el derecho (el de la discordia en mi caso) en AF.

 

Si lo consigo confirmar esta semana que viene... ya le tengo el ojo echado a uno de segunda mano... que esta hasta con las pegatinas de la referencia!!! Vamos, niquelao.

Seguro que son iguales,vamos,digo yo....lo comprobaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando he buscado... me salian esas compatibilidades, por eso no lo puedo asegurar... por ejemplo los de los D3 llevan la misma referencia pero acabada en F y otros A6 acabada en J... y ya no valen... son parecidos pero no iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.