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DESMONTAR Y LIMPIAR AFORADOR COMBUSTIBLE


mikela4

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Muy buenas, chicos ! Hace unos dias me asusté al poner contacto y ver que se me encendió el aviso de reserva combustible ! Digo "me asusté" porque tenia mas de 20l en el deposito. Claro, nunca me habia pasado esto y pense : " Mier** ! A ver como llego a casa!" Unos 70-80km. Es que hay coches que si el aforador le dice a la centralita que no hay combustible, pues no hay y te apaga el motor! No se si es caso de nuestros B5, al final arranque, andé unos kms y la aguja subio poco a poco hasta donde deberia estar.

Entonces, al ver que el Vagcom no daba error alguno, me decidí a desmontar el aforador. Como no he visto en la lista de bricos nada de esto, pues, aqui va un pequeño brico.

 

Plegamos el respaldo del banquillo trasero en su parte derecha (ó izquierda, segun lo miras ;-)) y veremos la alfombra del suelo del maletero. Creo que es mas comodo realizar la operacion desde alli, ya que por dentro del maletero debes estar en la posicion del francotirador...

Debajo de la alfombra, en la zona señalada con el circulo amarillo vamos a ver una tapa redonda con 3 tornillos que hay que quitar. Me he saltado este paso y no se ve la tapa, pero no se te puede escapar...

 

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A la que levantamos la esquina de la alfombra y quitamos la tapa redonda, se nos desvela el dichoso aforador :

 

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Vaís a ver monton de polvo en la zona, os aconsejo limpiar bien antes de sacar el aforador, por el bien de vuestro motor y vuestros bolsillos !

En la foto no se ve nada de polvo porque hice las fotos montando y no desmontando. De hecho, se nota por las abrazaderas de los manguitos, las OEM no son asi.

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Ya es el momento de empezar a desmontar. Primero sacamos los 2 manguitos. Nada mas sencillo, solo hay que destrozar las abrazaderas OEM (se pueden volver a colocar, pero no vale la pena el esfuerzo sin las herramientas apropiadas!) y tirar con fuerza pero cariñosamente de los manguitos, girando izquierda-derecha. Ó derecha-izquierda, segun las preferencias :p

Una vez fuera los manguitos, no esta de mas tapar las puntas con lo que se os ocurra. No sale gasoil mucho, pero mejor prevenir...

 

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Una vez fuera los manguitos, hay que sacar el anillo de fijacion. Lo que viene a ser la pieza negra que tiene unas pestañas a todo su alrededor. Para esto, hay que dar pequeños golpes secos con un destornillador de punta plana ancha en la zona indicada en la foto con la flecha amarilla. Es decir, apuntar a la base de una de las pestañas. La rosca es normal, o sea, para desatornillar el anillo, girar hacia izquierda. Es bastante duro, pero con paciencia, sale.

Editado por mikela4
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Ya podemos sacar el aforador. Sale tirando, con cuidado. Os molestara un poco lo que viene a ser el flotador, pero no hay problemas, tampoco secretos a la hora de salir del deposito.

Es ahora cuando hay que ser un poco manitas, porque aparte de limpiarlo, yo le tuve que reforzar las laminas de contacto que vais a ver en la foto.

Os explico :

Primero hay que sacar el flotador. Para esto, nada mas que empujar la varilla del mismo en el sentido de la flecha y luego tirar hacia vosotros. Es muy intuitivo, tampoco hace falta explicar mucho.

 

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A la que tenemos el flotador desmontado, se nos desvela lo siguiente :

 

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Es un pequeño circuito que lleva 2 resistores (no se como llamarlos) que mandan la señal de la cantidad de combustible a la centralita. Pues, no esta nada mal pasar un poco un trapo con alcohol, ya vereís que son negros...

 

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Pues, el fallo que tenia mi aforador no se de donde venia, pero tocando por alli he visto que una de las lamelas que hay alli no era muy flexible... Son 2 lamelas (las negras de la imagen) que tienen una forma rara, de tal manera para que se asegure el contacto con los resistores. La forma aproximada esta marcada con las lineas maron-amarillo, y el sentido de accion de las lamelas con flechas rojas.

Pues, estas laminas yo las he empujado presionando en 2 puntos (los indicados con las flechas rojo-amarillas) para aumentar de esta forma la flexibilidad de las mismas, asegurando de esta manera un mejor contacto con la placa de los resistores. Mejor dicho, las he subido un poco.

Todo es muy intuitivo, ya lo vaís a ver si algun dia os hará falta .

 

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Despues de todo esto, el montaje en orden inverso y... ya 'ta ! :)

No voy a aburriros mucho, espero que a alguien le sirva algun dia, pero os deseo que nunca os haga falta !

 

Un saludo ! :good:

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Muchas gracias por el trabajo.

Va a serme muy útil porque el mío cuando me queda menos de un cuarto de depósito a veces da fallo.

Un día me acojone porque yendo por autovía ponía que me que daban 200km y cuando lo vuelvo a mirar a los 5min pone 0km y pensé que igual se me había vaciado el depósito.

Pronto le echaré un vistazo.

Un saludo

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Buen brico, veo que a bastante gente le va a ir bien, en el mio lo que me hizo una vez que llene el deposito fue que me marcaba casi lleno y poco a poco empezó a bajar la aguja hasta quedarse por la mitad, después al rato de ir conduciendo (unas horas después) la aguja empezó a subir hasta marcar lleno. Cualquier dia lo desmonto para ver que veo.

 

Un saludo

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