Jump to content

Abrir el Motor "Otra vez"


zyx

Publicaciones recomendadas

Bueno. despues de haber echo culata y toda la historia el coche sigue haciendo el dichoso Clac Clac tanto el caliente en frio y desde el minuto Cero.

 

aprovechando con el cambio de aceite le puse uno mas denso 15w40 y suena mejor el motor pero sigue haciendo el clac clac.

 

fui haber un amigo mecanico haber si me podia dejar el aparato que usan para oir mejor los ruidos en el motor.

 

Descartamos que fuera la bomba inyectora ya que no hace nada de ruido en ningún sitio.

 

llamaremos inyector 1 al que esta mas cerca del radiador y 4 al que esta mas cerca del habitáculo .

 

miramos si los inyectores hacían ruido y se oía algo en el 1 y en el 4 . mas en el 1.

 

la sorpresa vino cuando a la altura del inyector 1 en la admisino se oía claramente el ruido Clac Clac "alto y claro"

 

me dijo que dudaba que fuera el inyector que tenia mas pinta de que el pistón tenia juego y que hacia ese ruido .

 

el que 4 se oía pero menos .

 

antes de abrir probare otros inyectores solo por descartar. aunque seguramente me tocara volver ha operar.

 

esta claro que si es así me toca desmontar cigüeñal para ver que no se aya desgastando en algún punto. en fin vaya pastel.

 

llegado ha este punto voy ha tener que desmontar el 100x100 del motor y eso me plantea que ya que lo desmonto podría estudiar de mejorarlo ya que tengo que abrir.

 

Las pregunta es , que puedo mejorar? pongo los pistones y bielas de una versión 1.9 mas moderna de mas Cv .

 

a la larga quiero subir algún cv pero con seguridad mecanica no solo Repro y ha volar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, por si te sirve:

Yo empezaría por verificar los empujadores de válvulas que es lo más accesible. Si están bien el ruido puede proceder de una holgura excesiva del pistón con el bulón o casquillo de biela. la diferencia entre el ruido de empujadores y pistón bulón es que el ruido es menos acusado y más rítmico, como el de una máquina de coser de las antiguas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno iremos por partes.

 

ya desmonte la culata el verano pasado . pensado que eran los taquet que me estaban haciendo ruido. así que hice culata entera rectificada y con todo cambiado. el ruido siguio hay. :(

 

Bomba de vacío la cambie hace 2 semanas por una de una compañero que tiene un IBIZA GT TDI y nada el mismo resultado.

 

lo unico que me queda por cambiar son los inyectores que en cuando pueda mi colega del IBIZA me los dejara probar.

 

lo que me mas jode es que tendré que cambiar la junta de culata y los tornillo por que no me sirven otra vez :( en caso de abrir otra vez.

 

y esta vez tendrá que ir todo el motor fuera si tengo que soltar los pistones tendre que sacar el cgüeñal para ver si hay que rectificarlo :(

 

por eso pregunto si llego ha ese extremo ya que tengo que soltar todo "Modifico algo para mejorar prestaciones de cara el futuro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Busca otro motor y deja de gastar dinero.

Hola, dependiendo de los KM que tenga tu motor, y por lo que comentas, puede no ser ninguna tontería el mirarse otro motor,

 

Pero es normal que de primeras después de toda la pasta que estoy seguro que le has metido en mantenimiento a tu motor, te parezca una locura mirarte otro.

(desde el respeto a tu motor)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola zyx

 

Como dicen los compis estos motores se encuetra mui facilmente no son mui caros i hai muchos que ia estan resfaurados por unos 1000 euros i con garantia de 6 meses

 

Bueno si tu lo quieres acer el tullo adelante pero piensa que aveces lo barato sale caro

 

 

 

Solo es un consejo nada mas

 

Tu as calculos si tines que cambiar pistones segmento . Bielas .rectificar siguenal. Mas la ju ta de culata i los tornillos .ya no hablo de todo el kit de juntas i mas cosas que no me recuerdo ahora

 

Un saludo tavinyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.