Jump to content

Error 7156 Intake Manifold Flap position sensor


Rramigo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, os voy a dar un gran aporte, para todos los que tengais un 3.0 tdi v6 como es mi caso....que sepan que tarde o temprano esta averia os saldra ya que es comun en estos motores y aparece sobre los 100.000km, se trata del motor de admision de los colectores el que abre y cierra.Se trata del Banco 1 y este esta situado de el lado del copiloto. Si vais a la audi os diran que tienen que cambiar todo....lo que significa 750 euros mas o menos con mano de obra! Peeeeeeeeeeeeero si sois un poco cucos....podreis convertir esos 750 euros en 14,78 euros. La pieza que en si se averia es la servo que abre y cierra las trampillas...vamos una simple barilla de plastico que coge holgura y termina marcando error en el cuadro de nuestros 3.0 tdi... con esta referencia 059 198 212 podreis ver de que se trata.

 

http://i1247.photobucket.com/albums/gg629/gupsterg/2_7%203_0%20TDi%20stuff/DSCF5026-copy_zps21ea424c.jpg

 

 

Y aqui os dejo un video tutorial y un tutorial de otra web de como se monta en tan solo 10 minutos.

 

http://www.a5oc.com/forums/audi-a5-s5-tech/37906-how-3-0tdi-swirl.html

 

 

 

Espero que esta info os sea util. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


muy buena información. Excelente diría yo.

Me queda una duda. No son dos bancadas al ser V6??? Solo se cambia una??? las dos??? tengo un 3.0 con 115.000KM y me interesa por que se que estan a punto de caramelo. A ver si puedes dar mas información sobre las bancadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, son dos, pero por norma general se suele averiar esta que nombro que esta de el lado de el copiloto. Aunque no te miento...a mi la otra ya me la han cambiado...pero la otra es diferente sistema....asique me da que si te llegase a fallar...te la comerias con patatas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Muchisimas gracias por el aporte, a mi me esta dando este mismo error.

 

Solo no me queda claro lo de que sea solo aplicable del lado del copiloto, en el video que habla en aleman cambia el del lado del piloto. Y en el OC cambia el del copiloto, y ademas dice que tienes que comprar 2 unidades del kit de reparación, una para cada lado. Yo creo que sirve para ambos reguladores.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

El del copiloto como el del piloto es el mismo, tan solo tienes que mirar con vagcom cual falla el BANK1 o el BANK2. Muy sencillo de solucionar chicos...y con 10 minutos de vuestro querido tiempo...lo solucionareis en casa y os ahorrareis 700 pavos. A dia de hoy sin ningun problema....todo funciona ok y con 20,000km mas desde que yo mismo lo repare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Muy buenas a todos.

 

Gran aporte Rramigo. Yo llevo como un año con este problema pero me dijo el mecánico que no importaba que llevase la "lucecita" de fallo de motor encendida por este asunto, pero la verdad es que me gustaría que desapareciese a un módico precio claro está jijii.

Debido a mi ignorancia en el tema mecánica, mi pregunta es que si es el mismo cambio para vuestros motores 3.0 TDI que para el mío que es un 1.8 T (gasolina).

El mecánico que es de gran confianza me dijo que el fallo está en la "caja de las mariposas", mi duda es saber que tendría que cambiar exáctamente!!.

 

Me podríais informar un poquillo al respecto??.

 

Muchas gracias de antemano. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos.

 

Gran aporte Rramigo. Yo llevo como un año con este problema pero me dijo el mecánico que no importaba que llevase la "lucecita" de fallo de motor encendida por este asunto, pero la verdad es que me gustaría que desapareciese a un módico precio claro está jijii.

Debido a mi ignorancia en el tema mecánica, mi pregunta es que si es el mismo cambio para vuestros motores 3.0 TDI que para el mío que es un 1.8 T (gasolina).

El mecánico que es de gran confianza me dijo que el fallo está en la "caja de las mariposas", mi duda es saber que tendría que cambiar exáctamente!!.

 

Me podríais informar un poquillo al respecto??.

 

Muchas gracias de antemano. :laugh:

 

 

Muy buenas, con el motor 1.8T no tengo datos ni informacion, lo siento muchisimo. Espero que tengas una rapida solucion al problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos,

 

El error del cuadro se puede quitar por vagcom también. Desde luego es mejor cambiar la pieza como dice el compañero pero dejo aquí la info por si interesa a alguien.

 

No se cual es la vía para hacerlo pero en VAGSPEED me lo quitaron en 2 minutos. Siento no poder aportar más al respecto

Editado por __Dante__
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

El error del cuadro se puede quitar por vagcom también. Desde luego es mejor cambiar la pieza como dice el compañero pero dejo aquí la info por si interesa a alguien.

 

No se cual es la vía para hacerlo pero en VAGSPEED me lo quitaron en 2 minutos. Siento no poder aportar más al respecto

 

si el fallo te lo pueden quitar pero si los casquillos y las chapaletas están gastadas, te se van atascar el colector y después la montas gorda, yo en el mio tenia las chapaletas y los casquillos en los hierros ya sin casquillos ni nada. ojo con el tema

 

141004112714832209.jpg

 

141004112712461635.jpg

 

 

se aprecia el desgaste del platico, en esta chapaleta el plástico ya no esta

141004112713130210.jpg

 

141004112713629996.jpg

 

en numero 1 se aprecia el desgaste del casquillo y el 2 es como debería de estar

141004112714227875.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.