Jump to content

El Turbo ha dejado de funcionar sin motivo aparente...


alvarobc

Publicaciones recomendadas

Antes de nada, Saludos!

Es mi primer mensaje, aunque desde que tengo el coche he consultado muchas veces este foro.

 

 

Explicaré el caso. Hoy al salir de trabajar me he dado cuenta de que el coche funcionaba sin turbo, o al menos, no tiene la más mínima fuerza.

Pongo los errores que tengo actualmente en el VAG-COM

 

 

Address 01: Engine Labels: 038-906-019-AJM.lbl

Part No: 038 906 019 AN
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1063
Coding: 00002
Shop #: WSC 06335
VCID: 63CFB155F14E991
2 Faults Found:
17964 - Charge Pressure Control
P1556 - 35-10 - Negative Deviation - Intermittent
16485 - Mass Air Flow Sensor (G70)
P0101 - 35-10 - Implausible Signal - Intermittent
Readiness: 0 0 X X X
Address 03: ABS Brakes Labels: 8D0-907-389.lbl
Part No: 8D0 907 389 D
Component: ABS/ESP front D36
Coding: 04255
Shop #: WSC 06435
VCID: 346D020904204E9
1 Fault Found:
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent

De momento he realizado una inspección del circuito, me he encontrado con 1 tubo picado por el ventilador del radiador, pero al solucionar eso no ha desaparecido el problema.

He probado a cambiar el caudalímetro por el de un Passat 1.9 modelo B5 de mi mecánico ya que básicamente es el mismo coche. Pero tampoco ha servido de nada.

 

El coche no tiene fuerza, pero no veo que salgo humo negro ni nada.

 

 

Espero que me podáis ayudar. Gracias :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede ser la valvula de descarga que se aya kedao abierta o cerrada y no te funcione turbo, si el turbo se te ubiera ido, no te hubiera servido el coche apenas, es decir, una humareda blanca que flipas, el coche por mucho que le pisaras al no ser que fuera cuesta pa bajo no tiraria......

 

Mirale aver esa valvula aver...

 

Mas no se q decirte amigo.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi S5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, por lo que pone de averias: mira el cauda y revisa manguitos, por lo de la perdida de presión. Mira con un manometro si la presion en circuito es correcta, pero antes de todo deberias haberte presentado, o van a empezar a llover respuestas del tipo:

 

-Esto no es una consultora de mecanica

 

-Presentate!

 

-Ponte unas fotos primero

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas pues parece ser si no suena el turbo es la n75 se a jodido y se a quedado la wasgate abierta si tienes la posibilidad cambia todas las lineas vacum y prueva otro solenoide por que si la wasgate se que abierta el turbo directamente no carga y el maf detecta que no entra el aire que deviera un saludo espero que lo soluciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tienes vag com por que no miras si el actuador del turbo funciona?

 

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....

 

ya nos constaras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tienes vag com por que no miras si el actuador del turbo funciona?

 

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2º entras en "motor"

3º Pulsas en "04 Ajuste basico"

4º pones el grupo "011"

5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)

6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"

7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....

9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....

 

ya nos constaras?

Esto vale de la misma forma pa el 1.8t?

 

Enviado desde mi S5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tienes vag com por que no miras si el actuador del turbo funciona?

 

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2º entras en "motor"

3º Pulsas en "04 Ajuste basico"

4º pones el grupo "011"

5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)

6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"

7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....

9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....

 

ya nos constaras?

 

Gracias, no sabía eso.

 

Lo he probado, lo que ocurre son 2 cosas:

 

- No llega al 100%, se queda en 99,6%, que supongo que será normal

- La válvula sube pero empieza a bajar al momento poco a poco, no se si es normal o debería quedar arriba.

 

 

Voy a probar en el Passat de mi mecánico a ver como reacciona su válvula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó exactamente lo mismo el mes pasado. Tras comprobar una pérdida de potencia sobre todo en carretera hice un test de la geometría con el VagCom. Como indicas mi válvula del pulmón subía hasta arriba pero no se mantenía arriba como debería.

 

En mi caso el problema era la n75 y se solucionó al cambiarla. De todas formas antes de gastarte el dinero en una nueva comprueba los manguitos que entran y salen de esta y los que van al depósito de vacío.

 

Descarta también que el pulmón del turbo no esté fallando. La forma más fácil es conectar directamente el tubo de vacío que baja por la parte izquierda del motor al propio pulmón y ver como la válvula de este sube y se mantiene arriba y baja al quitar este manguito. O puedes aspirar con la boca ayudándote de un trozo de manguito para probar lo mismo.

 

Curiosamente mi coche andaba si al acelerar levantabas y pisabas el acelerador continuamente ya que la n75 hacía vacío pero no lo mantenía y al pisar de continuo sobre todo cuesta arriba entraba en limp mode y generaba el famoso error 0575.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de comprar prueba intercambiar m75 por n18(egr) a ver si va mejor. Si eso funciona antes de comprarla nueva probaría a limpiarla.

 

Busca en google como limpiar N75 y veras que es fácil.

 

Lo mismo no te gastas ni un euro.

 

Los tubos cambualos todos que para lo que valen y lo poco que cuesta cambiarlo te olvidas y descartas causas.

 

Saludos

 

Send by tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,,, Gracias a todos, sobre todo a Zyx que me ha ayudado a localizar antes el problema.

 

Ha resultado ser la N75, al ponerle a mi Audi la de un Passat ha vuelto a la vida. Ahora lo malo es que de competencia me piden unos 130 o 140€ y en Audi unos 170€ :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto unas en la web que suelo comprar repuestos... a ver si me podéis decir que opináis de los 2 modelos que tienen

 

http://www.mister-auto.es/es/transductor-presion-turbocompresor/audi-a4-8d2-b5-1-9-tdi-116cv_v11300_g3553.html

 

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.