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Ayuda para identificar fuga de ACEITE, en bloque de valvulas


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Espero vuestra ayuda,

para identificar la fuga , no se que es ese orificio....

llevo 6 meses de busqueda de fuga.

 

Como siempre luchando con el mal endemico de nuestros coches, las fugas de aceite.

Tras cambiar la junta de la tapa de balancines, añadirle pasta, y conseguir que las juntas inyectores no me fugaran,

limpie todo , y bien ya no mancha.

un dia me duro la alegia.......

plof la mancha. aceite en el suelo.

 

harto de mirar y limpiar, mucha pasta en limpiadores y r que r

 

tras localizarla limpie de nuevo, arranque y pare el motor tras unos segundos , y

evoila sale la gota y chorrea,

vamos que la he visto salir con todo limpio.

sale bastante en funcionamiento el motor chorrea hasta la culata rapidamente.

 

Ahi esta!!!!!!, chorrea sobre la varilla medidora, por eso parece que es esta la que pierde, por su junta pero no,

sale de un orificio lateral de la culata de balancines y mancha varilla y culata, y hacia abajo todo

 

la localizacion, de lejos para que veais donde de estoy, culata izda, ala izda esta el filtro del aire, eso negro, y lo naranja es la varilla del aceite,

recordar que estoy con un espejo, fuga en circulo rojo

perdon por las fotos que con linterna espejo y camara, es lo que he podido hacer

 

IMAG15942_zpsa59539be.jpg

 

ya ya que no se ve,

espera leñe, que era para que os situarais,

ja ja

recordad sigo con el espejo

 

IMAG15912_zpsa836cb43.jpg

 

 

y aqui el orificio en cuestion

foto prestada por emilio y su compi

 

la flecha roja es el que me fuga,

aunque hay uno para cada grupo, tres en total

 

IMG-20140409-WA00052_zpsc10cb295.jpg

 

 

Que es ese orificio

la fuga es importante, se puede taponar?

con el espejo veo como una especie de tornillo pero no se ve naaaaa

 

Alguno tendra esta fuga sin saberlo.

 

Gracias por vuestra inestimable ayuda, Saludos.

A ver que me contais

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Hola, hace unos dias desmontamos el motor de mi velero porque tenia rl mismo problema pero perdia agua... Todo correcto y seguia saliendo agua x el bloque pero como va td super justo no veiamos nada....decidimos sacarlo, decir q es un motor de un fiat brava 1.9 d. Al sacarlo y quitar toda los tubos y los colectores, lo vimos! Un agujerito igual q ese! Del bloque del motor, segun me informe esos orificios ( al menos en el fiat) son los que usan para sacar la arena de cuando hacen los moldes.... Que luego los rellenan con material o con tapones y estos logicamente estan expuestos a presiones, temperaturas etc por lo que al final se acaban rompiendo bien sea a traves de algun poro o mas grande.

Le puse pasta nural para motores de soldadura fria y wuala ! Problema solucionado.

Espero que te sirva.

 

P.d. Mi a6 tmb es del 99 afb y siempre deja el charquito y ya no se por donde mirar si no es del cigueńal o lo q te pasa a ti que no lo habia pensado!

 

Un saludode2y4yde.jpg

 

 

Audi a6 avant style plus 2.5 tdi Afb + tlr stage 2

Cuero, clima bizona, triptonic, levas volante etc

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Si eso pensaba yo

pero... navegando por inet descubrí otra cosa

cuando la confirme la publico

 

Por cierto franftv

cuando quieras cambiar el motor por un gasolina , por ejemplo un rs6 me apunto a la obra,

pongo los bocatas y mano de obra gratis,

ja ja ja, lastima el consumo de los veleros....

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Si eso pensaba yo

pero... navegando por inet descubrí otra cosa

cuando la confirme la publico

 

Por cierto franftv

cuando quieras cambiar el motor por un gasolina , por ejemplo un rs6 me apunto a la obra,

pongo los bocatas y mano de obra gratis,

ja ja ja, lastima el consumo de los veleros....

Pues ya iras contando a ver de q es, porque creo q nos puede pasar a cualquiera

 

Ah! Y el consumo del velero ( a motor a 1700rpm) q es lo normal tirando a mucho jeje no supera el litro/hora jejeje

 

 

 

 

Audi a6 avant style plus 2.5 tdi Afb + tlr stage 2

Cuero, clima bizona, triptonic, levas volante etc

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Hola, como le dije a Emilio, es un conducto que va al alojamiento de los inyectores. Su misión es la de rebosadero de emergencia de los inyectores. Si surja cualquier problema con la presión en el inyector, este descarga el exceso de presión por ahí y no lo mete en el cilindro. La pérdida se soluciona poniendo nuevas las arandelas de cobre que llevan el inyector y que hacen de sello entre el inyector y la culata.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

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  • 3 meses más tarde...

para localizar la fuga, has de limpiar la zona.

y vigilarla,

parece que te fuga la junta de tapa de valancines,

pero en la culata derecha parece que viene de mas arriba de la misma junta y ahi tienes la famosas juntas de los inyectores que no hay recambio, pero se puede tapar la fuga

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  • 2 semanas más tarde...

ME he perdido de que agujero hablas

 

si es el de la foto que me sale aceite,

se sella cambiando la junta torica del inyector la que va dentro del bloque.

pondre fotos

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