Jump to content

Ayuda pasar de Chorus a Concert


Jordancillo

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, he cambiado la radio Chorus por la Concert, que viene de un 8P, y bueno pues he conseguido por ahora ya que encienda y funcionen los altavoces, pero me encuentro con los siguientes problemas. No muestra la información en el FIS ( algo que quiero que haga porque me encanta y mi FIS esta impoluto), no funciona la iluminación de los botones, no funciona el positivo bajo llave ( no se apaga al sacar la llave y funciona si llave en el contacto).

 

Sobre lo del FIS pues bueno, he visto que no tenia cables de Can H ni de Can L, los cuales he puesto en el conector gris del cuadro en los pines 5 y 6, y después los he puesto en los pines que figuran en el esquema de la radio, pero no ha pasado nada. Por lo que veo en los esquemas que salen encima de las radios el cable de la línea K para diagnosis, esta en el mismo pin del mismo conector, pero no me reconoce la radio el Vag-Com dice que no hay unidad, asi que creo que tbn por ahí viene la cosa. Otra cosa que hace es que al encender la radio aveces y solo aveces, no se oye, y hay que encenderla y apagarla varias veces hasta que en una de ellas funciona. Por favor necesito ayuda... Algun alma caritativa que aporte please... Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto mi TT es del año 99 y no lleva Bose... Otra cosilla interesante es que estando funcionando, desenchufo la ficha roja atrás y no pasa nada, y luego la grande de arriba la de 21 pines y tampoco pasa nada sigue funcionando... Estoy flipando jajaja O_0 alguna ayuda por favoooor!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordancillo, si estas pasando de un chorus a concert, no deberías tener problemas; pues son de la misma época y tienen los mismo conectores. Ahora bien por los problemas que tienes (no FIS, no luminosidad y que no se apaga con el contacto), es posible que tengas una concert II (la que tiene cd y no radiocasete).

 

Si es la Concert I, es falta de programarla he indicarle que tienes FIS; cargador de cd, navegador,.... lo que tengas.

 

Si no es el caso, y tienes una Concert II para que te funcione todo esto solo tiene que comprar un adaptador de CANBUS, las Concert I y Chorus I, no funcionan con CANBUS (al igual que nuestro coche); pero la concert II si. Yo compre un adaptador por 50 euros en su tiempo por EBAY y me funciona todo sin problemas.

 

Si te da igual el FIS (que veo que no) y que no se encienda y se apague con el contacto, hay un manual por internet que haciendo un puente desde los conectores exteriores al interior, puedes hacer que se iluminen los botones, pero nada más. Como te he dicho para el resto ADAPTADOR NECESARIO.

 

Lo último que tienes que hacer es re-programar la radio según tus opciones. (FIS,CARGADOR; NAVEGADOR,...).

 

Espero que te haya servido. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el mismo problema.. :unsure:

 

ASI que cualquier tipo de ayuda seria de agradecer. mi coche es un TT de febrero del 99 asi que no tiene can bus, supongo.

pero si que lleva Bose y no funciona tampoco porque debe ponerlo al encenderla. se oye mal porque no se puede ajustar los altavoces.

me alegro de que hayais encontrado solucion a los problemas pero si lo podeis explicar mejor, es que no entiendo mucho de cables pero quisiera solucionar lo de mi radio.

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.