Jump to content

cambio triptonic


Publicaciones recomendadas

Hola me sabriais decir que es lo que tengo mal?

Resulta que la caja una 6 velocidades lleva un tiempo que cuando estoy bajando un puerto no me retiene se ponen a oscilar las revoluciones entre 700 y 1300 y deja de hacerlo cuando le cambio yo y supera esas vueltas. Puede ser que sea por el aceite de la caja? Gracias. Ah decir que es un a6 all road 3.0 tdi

Editado por villu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas, kilómetros que llevas? sin cambiar el aceite ATF de la caja, no te pega tirones al acelerar?

audi dice que no hace falta cambiar el ATF y filtro, pero yo desde que lo cambié hace unos cuantos miles va más fino

échale un vistazo lo primero al aceite y tamiz para descartar zancochos más graves

salú

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que pones en tu post interpreto que te baja los puertos en las marchas más largas. ¿Has probado poniendo la palanca en "S" si te reduce más?. Yo siempre bajo los puertos en "S" para no castigar los frenos en exceso puesto que en esa posición siempre escoge una marcha más corta que en "D" y por ende retiene más.

Eso no es óbice para que hagas caso también a lo que te dice el forero meatloaf, si el coche tiene muchos Km y nunca se le ha cambiado el ATF........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola el coche tiene 180.000 kms lo compre con 140.000 y no le he tocado nada. Los puertos por lo general los bajo en secuencial pero el problema viene cuando lo tengo en D y en una pequeña pendiente dejo de acelerar. Por lo general si no recuerdo mal a 80 va en s..ta y cuando le dejo de acelerar en pendiente poco pronunciada empieza a oscilar cosa que antes no hacia. Por lo de mas va muy fino cambia bien no hace cosas raras y acelera muy bien. Gracias haber si me podeis decir que puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que con lo que explicas es muy complicado saberlo, si fuera de la caja -que te convendría hacer el cambio ATF- notarias tirones en diferentes velocidades pero al acelerar.

podrían ser cosas muy diferentes, pero desde luego con esos kmtros deberia tocarle la revision de Aceite, filtro aire,filtro gasoil, polen.......yo probaria por ahi lo primero aprovechando que le toca .

 

Un filtro de aire cegado o el del gasoil con kmtros sin cambiar puede provocarte esas oscilaciones de las que hablas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo eso tiene 6000kms a relenti las rpms estan estables no es problema del motor.

La historia es que cuando vas en marcha normal ( D ) y pillas sueltas el acelerador y vajan las vueltas empieza a variar las rpm.

El coche no da tirones al acelerar va muy bien el problema es ese solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo haria ese cambio, el del ATF. Aunque no estoy muy convencido......pero te vendrá muy bien.

Uno de los fallos que provocaba tamben esas oscilaciones son unos tensores que llevan cadena que se encuentra en la parte de arriba del motor a cada lado....pero tengo mis dudas, porque estos además provocan un pequeño ruido al arrancar.

 

Voy a ver si localizo la foto que saque en su dia a uno y la pongo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya que estáis comentado el cambio de aceite del Tiptronic, yo quería cambiárselo y como lo más cercano que tengo es Sevilla, tenia intención de ir a Transmisevilla S.L.

 

Y mi pregunta es si alguien me puede dar informes de este sitio... Gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola Foreros.

En breve me toca el cambio del atf de la caja de cambio triptonic de mi Audi A6 3.0 tdi del 2009.

He pedido precio en varios talleres oficiales de Tudela y el precio asciende a unos 600 Y uno me decían q no se cambiaba.

Voy a mirar más opciones de otros talleres pero agradecería sí me pudierais recomendar un taller por la zona ( no me importa tener q desplazarme) que me lo puedan hacer a un precio inferior ya q por lo que veo se han hecho estos cambios pro 250 a 300.

Muchas gracias de ante mano y decios que por este foro que para mi es lo más.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Rescato hilo para haceros una pregunta: cuando aparcáis vuestro coche, la posición P la ponéis antes o después de parar el motor? Importa mucho hacerlo en un momento u otro? Yo lo suelo hacer antes, y al cambiar de D a P tienes que pasar por la N y la R, y claro, estás haciendo dos cambios de marcha innecesarios que me imagino que no serán muy malos, pero me gusta cuidar las cosas y si sé que es mejor hacerlo con el coche parado, pues lo haría así jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.