Jump to content

Ruido en parte trasera A4 Avant Edition


labaru23

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Escribo aquí casi como último recurso por dar con un "problemilla" que me tiene loco. Os cuento a ver si alguno podéis ayudarme.

 

Compre en 2012 un A4 Avant Edition 143CV, 6 velocidades manual, con el restyling del 2013. Hasta finales del año pasado le hice 39.000km sin ningún incidente. Revisiones y nada más. Todo OK.

 

El caso es que desde finales del año pasado, me ha surgido un ruido en la parte trasera derecha del coche (por ahí lo identifico yo) cuando el coche coge zonas irregulares a velocidades 40-60km/h (incluso a veces más velocidad también he conseguido reproducir el ruido) que suena como "clonk clonk clonk". No se reproduce cuando cojo un badén, por decirlo así: "de frente" solo en zonas con el asfalto irregular.

Le he llevado un par de veces a un taller oficial Audi en Madrid pero ellos me dicen que han sido incapaces de reproducir el error y que no ven nada extraño cuando lo han revisado.

Cada vez que he salido del taller, he circulado kilómetros sin escuchar el maldito ruido pero con el paso del tiempo a vuelto a salir.

 

Sé que la información puede ser escasa y espero haberme explicado bien.

 

¿Tenéis idea de por qué podría ser debido? ¿Alguno ha tenido algún problema similar? Si es así, como lo solucionó.

 

Mil gracias por cualquier comentario que pueda aportar luz... ;)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Por lo que dices, pensaría en mirar la bandeja enrollable, puesto que ha dado mucha lata en los avant... Prueba a enrollarla, a ver si es por las guías. Si no es eso, prueba a retirarla completamente, a ver si es de ahí, que algún encaje te esté vibrando o falte algo de un material insonorizante que lleva en los anclajes. Si no es de ahí probaría en la dotación de herramientas del maletero y en el vano de la rueda de repuesto, no sea que lleves algo suelto. Ir descartando paso a paso, a ver si damos con ello entre todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Gracias por los primeros pasos. algunos les probé con anterioridad....como mirar en las puertas por si hubiera algun objeto que causara el ruido, también quité lo que tenía por el maletero (aunque por el ruido que hacía me extrañaba que viniera de ahí) pero por ir descartando cosas y lo mismo con la zona de la rueda d repuesto...pero nada el ruid sigue. Lo que no he probado es lo de la bandeja....pero lo probaré y en cuanto lo haga os comento.

Gracias!!

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Después de la prueba de quitar la bandeja trasera y circular 50Km, el ruido seguía reproduciéndose asique descartada la bandeja.

 

A la vuelta de las vacaciones, pediré cita en el taller de la Audi para hacer una prueba dinámica.

 

Ya os contaré los resultados (si es que hay alguno claro...)

 

Gracias!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A mi me paso algo parecido y despues de mucho buscar fue una de las sillas de los niños.

Cuando se subia el mecanico en el asiento de atras retirabamos la silla y no aparecia el ruido, pero cuando te ivas y volvias a colocarla se reproducia de nuevo.

Costo trabajo encontrar el ruido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.