Jump to content

Se me suben las revoluciones a ralenti, ¿alguien sabe que puede ser?


antonio 45

Publicaciones recomendadas


A mi me lo hizo hace un tiempo. Lo hacia de vez en cuando, sin motivo aparente se subian las revoluciones.

Ahora que lo pienso.... dejo de hacerlo cuando cambie aceite y filtro, filtro de gasoil y limpie el filtro de aire.

Editado por rlaurent
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo el problema solucionado, al final era la batería que estaba en mal estado y no cargaba lo que toca, con lo que el sistema detectaba que el alternador no cargaba bien y subía las revoluciones a ralentí para generar mas corriente eléctrica.

 

Solución: batería nueva y problema solucionado

 

Gracias a todos por vuestras opiniones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues supongo que la polea al ser "loca" cuando tiene que engranar se gripa y siempre esta haciendo girar el alternador tanto si lo utiliza como sino, de la otra manera cuando el alternador necesita funcionar la polea funciona sino gira loca. Ya que creo que utiliza la misma correa que el AA que también lleva una polea asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me lo está voliendo a hacer después de cambiar la batería el mes pasado, seguramente que me pasará lo mismo que a ti Maflay.

¿Podrías explicar un poco más el problema de la polea?¿como es que se gripa?

Gracias, saludos.

 

Pues no des mas vueltas, porque vas a tener esa polea gripada.

Esa polea la llaman así, de sentido de giro libre, y viene mas o menos a funcionar como el piñon de una bicicleta.

 

Te dejo el enlace de otro compañero que también le ha pasado, al final dice como comprobarla. La mía giraba pero iba como a saltitos y muy forzada.

Pues no se los kilometros que tendrá tu coche, yo tenía 216000km cuando la cambie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues supongo que la polea al ser "loca" cuando tiene que engranar se gripa y siempre esta haciendo girar el alternador tanto si lo utiliza como sino, de la otra manera cuando el alternador necesita funcionar la polea funciona sino gira loca. Ya que creo que utiliza la misma correa que el AA que también lleva una polea asi.

 

La polea no gira loca, de hecho para el lao que gira el alternador es fija, pero si bloqueas el alternador y la giras en sentido contrario a las agujas del reloj debería de girar (todo esto sin correa claro)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.