Jump to content

Duda con la limpieza de las ópticas


Torreiro

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo!!! Tengo una pequeña duda con los bricos que estuve viendo por el foro, ya que en todos ellos desmontan el faro completo. Pero mi duda es, se podría solo quitar lo que es la óptica únicamente para limpiarla y dejar el faro montado o eso es imposible? Saludos y gracias por adelantado!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y A mi "pre" se los limpie desmontado el faro entero,es muy facil, en poco mas de 1 hora los tenia relucientes,tampoco es que estaban tan sucios pero despues de tantos años me decidi a hacerlo y "sorpresa" gane en visibilidad dentro de lo cabe ya se sabe que estos coches pecan de tener la luz pobre a no ser que pongas xenon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y A mi "pre" se los limpie desmontado el faro entero,es muy facil, en poco mas de 1 hora los tenia relucientes,tampoco es que estaban tan sucios pero despues de tantos años me decidi a hacerlo y "sorpresa" gane en visibilidad dentro de lo cabe ya se sabe que estos coches pecan de tener la luz pobre a no ser que pongas xenon.

Si eso lo sabía, pero se podría sólo quitar la óptica sin sacar todo el faro o eso es imposible ?

 

 

Enviado desde mi iPhone 5C con Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y A mi "pre" se los limpie desmontado el faro entero,es muy facil, en poco mas de 1 hora los tenia relucientes,tampoco es que estaban tan sucios pero despues de tantos años me decidi a hacerlo y "sorpresa" gane en visibilidad dentro de lo cabe ya se sabe que estos coches pecan de tener la luz pobre a no ser que pongas xenon.

Si eso lo sabía, pero se podría sólo quitar la óptica sin sacar todo el faro o eso es imposible ?

 

 

Enviado desde mi iPhone 5C con Tapatalk.

 

 

Intenta sacar solo la optica( el cristal) y si no puedes saca el faro. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Y A mi "pre" se los limpie desmontado el faro entero,es muy facil, en poco mas de 1 hora los tenia relucientes,tampoco es que estaban tan sucios pero despues de tantos años me decidi a hacerlo y "sorpresa" gane en visibilidad dentro de lo cabe ya se sabe que estos coches pecan de tener la luz pobre a no ser que pongas xenon.

Si eso lo sabía, pero se podría sólo quitar la óptica sin sacar todo el faro o eso es imposible ?

 

 

Enviado desde mi iPhone 5C con Tapatalk.

Intenta sacar solo la optica( el cristal) y si no puedes saca el faro. :thumbsup:

Sí, lo intentaré.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5C con Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no es posible, no se como son los de serie, pero preparé unos DEPO del A3 rest. Y llevan unas grapas metálicas, creo que 2 arriba y 2 abajo. Luego estaban sellados con una pasta, la calenté con un decapador para que se pusiera más blanda, y luego separe. Para montar volví a calentar, y la misma pasta volvió a sellar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A3 8L restiling , hace unos meses , desmonte las opticas ,

saque el faro ( no desmonte la regulacion electrica y no te lo recomiendo, te arriesgas a romper una pieza irreemplazable )

con en faro en la mano , saque unas grapitas metalicas y aplique calor con un secador de pelo ,

con un destor plano ancho vas pinzando poco a poco entre faro y cristal ( va a quedar algo marcado intenta hacerlo por abajo que se notara menos )

y entre calor y pinzado , lo desmontas , despues con un paño limpias la parte brillante de la optica y con un poco de agua y jabon el "cristal"

despues seque todo , aplique un poco de sika nueva y un poco de calor para ablandar la sika existente y cerre , deje secar un poco y monte de nuevo

 

y bueno , si puediese pulir la parte de cristal ... eso ya sera la leche ... yo no lo pense ni me atrevi , pero si lo consigues ... te quedaria el faro como nuevo, por que ralemente la parte mas deteriorada , es el metracrilato

Editado por Miguel Pamimi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no es posible, no se como son los de serie, pero preparé unos DEPO del A3 rest. Y llevan unas grapas metálicas, creo que 2 arriba y 2 abajo. Luego estaban sellados con una pasta, la calenté con un decapador para que se pusiera más blanda, y luego separe. Para montar volví a calentar, y la misma pasta volvió a sellar.

Si, llevan esas grapas que estás comentando.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5C con Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los puli por fuera con pulimento y quedaron bastante bien por dentro sólo limpiar, pero en unos faros baratos como los que llevo poco puedo hacer, mi cuñado en un 206, los pulio con lija algo más gorda y luego fue pasando granos más finos. Luego les dio laca y quedaron perfectos.

PD: saludos miguel, un placer leerte.

Editado por A4 turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A3 8L restiling , hace unos meses , desmonte las opticas ,

saque el faro ( no desmonte la regulacion electrica y no te lo recomiendo, te arriesgas a romper una pieza irreemplazable )

con en faro en la mano , saque unas grapitas metalicas y aplique calor con un secador de pelo ,

con un destor plano ancho vas pinzando poco a poco entre faro y cristal ( va a quedar algo marcado intenta hacerlo por abajo que se notara menos )

y entre calor y pinzado , lo desmontas , despues con un paño limpias la parte brillante de la optica y con un poco de agua y jabon el "cristal"

despues seque todo , aplique un poco de sika nueva y un poco de calor para ablandar la sika existente y cerre , deje secar un poco y monte de nuevo

 

y bueno , si puediese pulir la parte de cristal ... eso ya sera la leche ... yo no lo pense ni me atrevi , pero si lo consigues ... te quedaria el faro como nuevo, por que ralemente la parte mas deteriorada , es el metracrilato

Muchas gracias por la explicación Miguel!!!

 

 

Enviado desde mi iPhone 5C con Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y A mi "pre" se los limpie desmontado el faro entero,es muy facil, en poco mas de 1 hora los tenia relucientes,tampoco es que estaban tan sucios pero despues de tantos años me decidi a hacerlo y "sorpresa" gane en visibilidad dentro de lo cabe ya se sabe que estos coches pecan de tener la luz pobre a no ser que pongas xenon.

Si eso lo sabía, pero se podría sólo quitar la óptica sin sacar todo el faro o eso es imposible ?

 

 

Enviado desde mi iPhone 5C con Tapatalk.

 

Hay que sacar el faro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Y A mi "pre" se los limpie desmontado el faro entero,es muy facil, en poco mas de 1 hora los tenia relucientes,tampoco es que estaban tan sucios pero despues de tantos años me decidi a hacerlo y "sorpresa" gane en visibilidad dentro de lo cabe ya se sabe que estos coches pecan de tener la luz pobre a no ser que pongas xenon.

Si eso lo sabía, pero se podría sólo quitar la óptica sin sacar todo el faro o eso es imposible ?

 

 

Enviado desde mi iPhone 5C con Tapatalk.

Hay que sacar el faro.
Si, por los comentarios leídos si que tengo que sacar el faro completo. Saludos!

 

 

Enviado desde mi iPhone 5C con Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.