Jump to content

Pérdida de potencia y humo negro


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

Tengo un A6 de 2004, TDI 3.0, Quatro, 225 CV, Tiptronic, con 260.000 Kms.

 

Hace unas tres semanas comenzó a calarse esporadicamente estando al ralentí. Hace una semana se encendió un par de veces el chivato amarillo de emisión de gases y hace cuatro días, circulando por autovía noté que al iniciar cualquier repecho de poca importancia perdía potencia y comenzaba a echar humo negro, en cuanto bajaba de 1.700 revoluciones volvía a la normalidad.

Lo llevé inmediatamene al taller, no oficial, y después de mucho buscar durante dos días, me dicen que provoca la pérdida de potencia es la cadena de distribución que está muy ligeramente destensada y que es necesario sustituirla, se supone que la dichosa cadena debería durar muchísimos más kilómetros !!

 

Alguien tiene alguna experiencia similar o me puede ayudar con alguna sugerencia ? si realmente es la cadena de distribución, me lo pensaré, ya que con casi 10 años no creo que merezca la pena el gasto.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la cadena de la distribución destensada? ¿ tienes cambiado el sonido del motor? sin una diagnosis del coche es fácil decir

pero humo negro sin cambio de sonido y a altas vueltas, entre una de los posibles causas puede ser algún manguito de los intercooler roto

de todas formas si es la cadena, no se si merecera la pena, pero lo que no merece la pena es que te produzca una avería que la que te puede liar es minina, que puede ser que te haga falta un motor nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, lo que yo haría es pedir una segunda opinión, a mi ese diagnóstico no me convence, eso no son km para ese motor, las cadenas duran y duran, el humo puede venir por varios factores por lo que creo imprescindible un diagnóstico con el vag-com y a partir de hay a investigar, turbo, inyectores, manguitos, sensores, personalmente pienso que muy mal aceite le has debido de poner para que se te joda la cadena. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la cadena de la distribución destensada? ¿ tienes cambiado el sonido del motor? sin una diagnosis del coche es fácil decir

pero humo negro sin cambio de sonido y a altas vueltas, entre una de los posibles causas puede ser algún manguito de los intercooler roto

de todas formas si es la cadena, no se si merecera la pena, pero lo que no merece la pena es que te produzca una avería que la que te puede liar es minina, que puede ser que te haga falta un motor nuevo

Estoy con Ximo......apostaria mas por algún manguito, hay uno del turbo que suele jod**se, también el que llega al colector de la mariposa se suele jod** donde la brida.......y sino como ultimo el Turbo, pero por la cadena eso no es....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No se habrá agarrotado el turbo?. A mi modesto entender es el que más papeletas tiene. Puedes soltar el lado de la admisión y darle con un dedo a las paletas para comprobar que gira libremente. También podría ser el manguito roto a la salida del turbo pero en ese caso debería de soltar un silbido sonoro al acelerar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,

 

Tengo un A6 de 2004, TDI 3.0, Quatro, 225 CV, Tiptronic, con 260.000 Kms.

 

Hace unas tres semanas comenzó a calarse esporadicamente estando al ralentí. Hace una semana se encendió un par de veces el chivato amarillo de emisión de gases y hace cuatro días, circulando por autovía noté que al iniciar cualquier repecho de poca importancia perdía potencia y comenzaba a echar humo negro, en cuanto bajaba de 1.700 revoluciones volvía a la normalidad.

Lo llevé inmediatamene al taller, no oficial, y después de mucho buscar durante dos días, me dicen que provoca la pérdida de potencia es la cadena de distribución que está muy ligeramente destensada y que es necesario sustituirla, se supone que la dichosa cadena debería durar muchísimos más kilómetros !!

 

Alguien tiene alguna experiencia similar o me puede ayudar con alguna sugerencia ? si realmente es la cadena de distribución, me lo pensaré, ya que con casi 10 años no creo que merezca la pena el gasto.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda

 

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones !! A pesar de mi supina ignorancia, por alguna razón, yo también pienso que no puede ser la cadena.

 

Ahora viene la segunda parte, a donde llevarlo para una segunda y definitiva opinión ?

 

Me podéis recomendar algún taller de confianza en Madrid y alrededores ?

 

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo lo llevo a uno de Navalcanero justo en la primera entrada al lado de la TV, se llama Masercar y el dueño Ricardo es bastante entendido, tiene un mecanico Jorge que es la caña, yo llevo el mio y genial aemas la mano de obra no es costosa.

 

Espero que si vives cerca te valga la información.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo a uno de Navalcanero justo en la primera entrada al lado de la TV, se llama Masercar y el dueño Ricardo es bastante entendido, tiene un mecanico Jorge que es la caña, yo llevo el mio y genial aemas la mano de obra no es costosa.

 

Espero que si vives cerca te valga la información.

 

Saludos.

Muchas gracias Josep r !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me decanto por el manguito del turbo o el del intercooler.

Me temo que tienes A6 para muchos km's,a veces pensamos en lo peor y la avería es de lo más insignificante.

Espero estar en lo cierto como algunos de lo compañeros que apuestan por esta posible avería y lo arregles por poco dinero para que puedas seguir disfrutando de ese maquinon.

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo este lunes cambie la palometa de admision que se me habia averiado, al montarla no aprete lo suficiente el manguito de entrada de aire y en el primer pisoton empezo a tener esos sintomas, a bajas vueltas bien pero a partir de 1500 tirones y humo negro a saco y no tenia fuerza... y el consuno por las nubes... 15-18 l/100... observa ese detalle del consumo y te ayudara.

 

Suerte

 

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.