Jump to content

Cambio perfil neumaticos!?


Publicaciones recomendadas

hola compañeros

 

 

Actualmente monto los neumáticos 245/40 18" y me gustaría bajar el perfil a 35, y por supuesto que fuese equivalente el tamaño por el tema de la ITV. Por lo que he podido averiguar debería de cambiar a 255/35 18" para que fuese equivalente pero creo que es mucha goma para un TDI facelift de 150 CV.

 

Que opináis?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Teniendo en cuenta que el S6 con 435 CV lleva una medida de 265-35-19, la que tú comentas de 255-35-18 la veo demasiado grande para el peso y la potencia del coche, pero cada uno es libre de hacer lo que más le guste, pero ten en cuenta que si cambias a esa medida perderás confort y aumentarás la tendencia al aquaplaning con suelo mojado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo entiendo, si cambias el perfil de la goma tienes que subir el de la llanta, de lo contrario el giro de rueda no sera el mismo. Si bajas solo el perfil de la goma cada giro de rueda sera menor los datos de km y accesos, desvios etc al usar el gps se veran alterados. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El perfil del neumático indica el tanto por ciento de altura en relación a la anchura del neumático, por lo que al aumentar la anchura también aumenta la altura y llevando neumáticos 245-40-18 la medida de 255-35-18 es equivalente ya que no excede en un 3% el desarrollo del neumático original que recorre en cada vuelta 2'052 metros frente al que pretende montar, que recorre 1'997 metros siendo la diferencia de un 2'67% y por tanto equivalente, si bien es cierto que se acorta el desarrollo en ese 2'67%, por lo que en 100 metros recorridos la variación será de 2'67 metros menos los que hará realmente frente a los que recogerán los instrumentos del coche, por tanto a efectos del GPS, que no tiene una precisión extrema, no se verán alteradas las indicaciones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Circulando a la misma velocidad real, la diferencia entre las 2 medidas de neumáticos será que con la de mayor diámetro de neumático, te marcará un poco más el velocímetro y el odómetro, que con un diámetro inferior. Más margen para pasar por los radares... jejejej

Editado por rs4800
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los datos posición y velocidad del navegador no los obtiene de satélite?, o emplea datos de velocidad del coche para los cálculos de tiempo hasta destino?

 

Yo creo que el GPS no emplea ningún dato del coche, por lo que aunque cambies neumáticos y el velocímetro y odómetro no marquen bien, el GPS funcionará igual ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.