Jump to content

Triada motriz de nuestros A3 (8V): motor/transmisión/tracción


rollover

Triada motriz de nuestros A3 (8V): motor/transmisión/tracción  

282 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 semanas más tarde...

Una pregunta inocente... Los que han votado que tienen el 2.0 TFSI??? me lo explican??

 

Este hilo lo creara yo, y dejé abierta la opción por si lanzaban un 2.0tfsi por debajo del S3, pero España a fecha de hoy no ha pasado todavía (me suena que en otros mercados si) entonces los que votaron esa opción que coche tienen exactamente?

 

Por otro lado, parece que el TDI 184 no ha tenido mucho éxito... Lo cual era predecible dada la diferencia de precio respecto al 150

 

También me llama la atención que no haya más 1.4 entre nosostros ya que me parecen versiones muy interesantes

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

El otro he pedido precio para un Quattro 2.0 tdi, y la diferencia precio de un 150cv al 184 cv, es aprox de 6000e.

 

No se justifica pues el DSG(Steptronic) obligatorio son aprox 1500 e y la diferencia de motor otros 1500 e (menos justificados, pues basicamente cuesta casi mismo).

 

En cuanto al Quattro (Haldex), incrementa a parte del precio del mismo el impuesto, al aumentar emisiones C02. Pero podria justificarse a parte de la doble tracción, porque según interpreto (puedo equivocarme) en 150 cv VAG monta la suspension trasera simplificada, Y al superarla o montar Quattro obliga a la independiente de doble trapecio.

 

Efectivamente si quereis potencia, SEAT te pone un leon FR 184 aceptablemente equipado por debajo de 25000e.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro he pedido precio para un Quattro 2.0 tdi, y la diferencia precio de un 150cv al 184 cv, es aprox de 6000e.

 

No se justifica pues el DSG(Steptronic) obligatorio son aprox 1500 e y la diferencia de motor otros 1500 e (menos justificados, pues basicamente cuesta casi mismo).

 

En cuanto al Quattro (Haldex), incrementa a parte del precio del mismo el impuesto, al aumentar emisiones C02. Pero podria justificarse a parte de la doble tracción, porque según interpreto (puedo equivocarme) en 150 cv VAG monta la suspension trasera simplificada, Y al superarla o montar Quattro obliga a la independiente de doble trapecio.

 

Efectivamente si quereis potencia, SEAT te pone un leon FR 184 aceptablemente equipado por debajo de 25000e.

El 150cv lleva suspension trasera independiente, aun sin quattro, (mi caso) en Audi, en Seat no recuerdo.

El 184 es un atraco, vale más coger un golf GTD

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El otro he pedido precio para un Quattro 2.0 tdi, y la diferencia precio de un 150cv al 184 cv, es aprox de 6000e.

 

No se justifica pues el DSG(Steptronic) obligatorio son aprox 1500 e y la diferencia de motor otros 1500 e (menos justificados, pues basicamente cuesta casi mismo).

 

En cuanto al Quattro (Haldex), incrementa a parte del precio del mismo el impuesto, al aumentar emisiones C02. Pero podria justificarse a parte de la doble tracción, porque según interpreto (puedo equivocarme) en 150 cv VAG monta la suspension trasera simplificada, Y al superarla o montar Quattro obliga a la independiente de doble trapecio.

 

Efectivamente si quereis potencia, SEAT te pone un leon FR 184 aceptablemente equipado por debajo de 25000e.

El 150cv lleva suspension trasera independiente, aun sin quattro, (mi caso) en Audi, en Seat no recuerdo.

El 184 es un atraco, vale más coger un golf GTD

 

tienes razón segun Km77, los A3 diesel llevan paralelogramo deformable en el tren trasero, a diferencia de los Seat leon, que hasta que no superan los 150cv, es decir solo los 184 cv llevan el sistema anterior de paralelogramo, los otros llevan rueda tirada, un sistema mas simplista y ligero, En cuanto a los golf a partir de 150cv incluidos es independiente. Aqui por tanto por lo que veo se empieza a apreciar la diferencia de precio.

 

No entiendo como tu ni justifico al diferencia de precio al 184, y ahi esta el mercado de venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Muy buenas,

 

tras mucho tiempo siguiendo este fantástico foro, esta semana voy a hacerme con un A3 sedán 1.8TFSI 180cv Quattro Stronic Sline edition, que están admitiendo las últimas peticiones a fábrica con unos jugosos descuentos (MIERCOLES MAXIMO) antes de cambiar la cadena del montaje para el restyling (estéticamente a peor, en mi humilde opinión).

 

Tengo una duda: hoy el comercial me digo que el Stronic que equipa es 7 marchas (lo que viendo por internet le corresponden 250nm de par), pero en el configurador dice que es 6 marchas, con 280nm de par. Me parece lógico que sea el de 6 marchas porque se les supone más robustos que los de 7, siendo el gasolina tope de potencia por debajo del S3 creo que es lo que merecería equipar.

 

Alguien me puede confirmar si esta versión Stronic tiene 6 o 7 marchas?

 

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Falta el 1.6 110cv no?

puedas votar el el 105 que es el mismo motor, del mismo modo que los 1.4 tfsi de 150 pueden botar en el 140

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.