Jump to content

Problemas con "Reseteo Servicio Inspección LongLife"


cherri

Publicaciones recomendadas

Tengo como dice mi firma un A4 B6 del 2004 con cambio multitronic y levas en el volante.

 

Efectúo el cambio de aceite cada 30.000 km con longlife. Para el mantenimiento y averías lo llevo actualmente a un servicio oficial volkswagen seat, por confianza, próximidad y por que no decirlo precio. El caso es que no me resetean el servicio como lo hacian en el conce de Audi, o sea que cada 15.000 km me sale "servicio de inspección", lo comenté y me dijeron que mi vehículo no venia preparado para este tipo de revisiones y que en Audi debían utilizar algún truco porque a ellos no le permitía con el Vag-Com la opción de los 30.000km.

 

Para mi no es ningún problema ya que cuando llega a los 15.000 primeros km. reseteo que te crió y hasta los 15.000km más que entonces SI que hago caso.

 

Pero ahora que tengo el Cable y el VCDS con software 11.11.3 pues he probado lo que pone el el hilo de "Listado de Codificaciones" post #23 y .............nada tio, que parece que al taller dónde lo llevo tienen razón. Detallo que en el Canal 43, dónde se le debe decir los km. hasta la próxima revisión no me permite meterle más de 25.000 ó 0025., he probado con ese valor y después de resetearse el servicio al cabo de unos cientos de km. me aparece "próximo servicio inspección" 14.800km más o menos.

 

Dónde está el fallo?, que se hace mal?, como lo hacen en el conce Audi?

 

Estoy abierto a sugerencias, ayudas, etc.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Poder creo recordar que se puede. Yo hice lo contrario. Estaba para 30.000 y lo puse para 15.000. No recuerdo ahora los paso que segui, fue hace unos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te copio y pego un Word que copie hace tiempo , que alomejor te sirve de ayuda, es referente a lo que buscas, también te digo que yo no lo he probado. RESETEO SERVICO INSPECCION LONGLIFE

 

Módulo 17. Entramos en Adaptación.

 

Si hemos hecho el cambio de aceite por nuestra cuenta, entramos en el canal 2 y veremos que en la pantalla aparece un 1. Eso significa que el Servicio no está hecho. Si le grabamos un 0 el ordenador entiende que reseteamos todo, es decir, que acabamos de cambiarle el aceite al coche y empieza a contar todo desde 0.

 

Ahora, vamos con lo que buscamos. Supongamos que queremos cambiar los intervalos de revisión. Para ello, tenemos que seguir un orden estricto al variar los canales. Este será: 45 - 42- 43 -49 - 44. El fabricante dice que hay que "tocar" también los siguientes, pero NO ES NECESARIO 40 - 41 - 46 - 47 - 48

 

Entonces, vamos a analizar cada uno de los necesarios:

 

CANAL 45 Calidad del aceite

 

1 Intervalos fijos (sin longlife)

 

2 Intervalos flexibles (con longlife)

 

3 Motores Diesel con Inmovilizador III

 

CANAL 42 Kilometraje mínimo para el Servicio ( 1 = 100 km )

 

00080 Intervalos fijos (8000 km son longlife)

 

00150 Intervalos flexibles (15000 km con longlife)

 

CANAL 43 kilometraje máximo

 

00150 Intervalos fijos (15.000 km sin longlife)

 

00300 Intervalos flexibles (30.000 km con longlife)

 

CANAL 49 Tiempo mínimo para la revisión ( 1 = 1 día)

 

00365 - Fijo para intervalos sin longlife

 

00365 - Con longlife, para motores gasolina

 

00730 - Con longlife, para motores diesel

 

CANAL44 Tiempo máximo para la revisión

 

00365 - Fijo para intervalos sin longlife

 

00730 - Fijo para intervalos con longlife

 

El CANAL 40 no es necesario modificarlo porque nos indica los km que han pasado desde que hicimos el último servicio ( 1 = 100 km). Pero puede ser de utilidad si hemos modificado alguno de los canales anteriores y han pasado unos cientos de km desde que cambiamos el aceite.

 

Ten en cuenta que para cambiar ese intervalo tienes que tener "acorde" otros canales y. ojo, debes hacerlo por este orden:

 

Canal 45: que es el que determina la calidad del aceite.

 

* poner un 2, que es el que determina que llevas cambios con sistema long life

 

Canal 42: es el que determina el kilometraje mínimo.

 

* tienes que poner 00150, que son los 15.000 km mínimos que marcan los intervalos con longlife

 

Canal 43: como bien sabes, es el que determina el kilometraje máximo. Si no tienes los dos anteriores ajustados, no podrás modificar este con concreto.

 

* Para tu caso, pon 00300

 

Canal 49: Lo mismo que has modificado los kilómetros, también tiene que hacerlo en el tiempo. Este canal determina tiempo mínimo para cada intervalo en la revisión.

 

* Como hablamos de un longlife, para 30.000 km, hay que poner 00730

 

Canal 44: al igual que el 49, determina el tiempo máximo.

 

* pon el mismo valor que en 49, es decir, 00730

 

En teoría, si modificas esos canales por ese orden, te tiene que admitir los cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias deckel por contestar:

 

Lo acabo de volver a probar siguiendo el estricto orden y al llegar al canal 43 no me deja poner 0030; 30; ó 00030 como me indica la pantalla con el software VCDS 11.11.3. por consiguiente no puedo grabar el cambio, por defecto me sale 25. También añadir que en la aplicación me detalla como dices el orden de ejecución de los canales y no me indica el canal 49, hace referencia a los siguientes canales: 45>42>43>44>40>41>46>47>48.

 

Algo no cuadra, no se si será el software, pero es que es el único de los que venía en el cd que me funciona, probé versiones superiores y no me da el OK en el TEST.

 

A ver si alguien que lo haya probado nos puede sacar de dudas.

 

Gracias y sigo en ello.

 

Saludos

 

Por cierto si me indicáis como subir imágenes, podría poner alguna pantalla de las que me sales y tal vez poder ayudar a clarificar el problema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Se puede deducir que en función de la versión software que utilicemos podemos configurar/cambiar más o menos cosas?, sería interesante saberlo, hay algún hilo con estas comparativas?, alguien puede orientarme porque yo no lo he encontrado.

 

Saludos.

Editado por cherri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, después de adelantar la vuelta, paso a detallar resultados de las pruebas.

 

En la opción "SRI Reset" sólo me aparece la opción de "Service Reset", lo he reseteado pero estaba en las mismas al no poder efectuar ningún cambio como indicaba "ser.mar".
Repasando las opciones del canal 45 que refiere la calidad del aceite me he percatado que la opción 2 es para motores de gasolina con LongLife, y en mi caso es un motor diesel 1.9 de 130 cv, por tanto he escogido la opción 4 que indica motores diesel con LongLife y después en el canal 43 SI que me ha permitido introducir los 0030 para los 30.000 km. hecho esto, he grabado cambios y ahora toca esperar 500 km. para ver resultados.
Cuando llegue (que tardaré poco, algunos días) detallaré lo que indique en el FIS.
Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno después de 570 km. el FIS me indica que la próxima revisión la debo pasar en 16.800 km y/o 722 días, teniendo en cuenta que la última revisión la efectué hace unos 8.000 km. algo no he hecho bien.

Algo he avanzado ya que antes no me indicaba mas de 14.800 km. como máximo, pero lo que indica ahora no es lo correcto creo yo, posiblemente debo detallarle los km. recorridos desde la última revisión o bien resetear con un "0" en el canal 2 Apdo. de Adaptación, cosa que no hice.

 

Bueno lo volveré a intentar introduciendo estos valores comentados y a ver si el resultado al final es satisfactorio.

 

Por cierto una pregunta al respecto del sistema LonLife:

¿Es cierto que el sistema (en un A4 B6 del 2004 diesel) tiene en cuenta la degradación del aceite y de ser ASI, acorta los km. por recorrer hasta la próxima inspección?, ¿Tiene sensor de viscosidad del aceite?, en caso contrario ¿ como lo hace?.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.