Jump to content

Problema cerradura maletero


PapiA3

Publicaciones recomendadas

Hola, a todos, pues cuando me compre el coche, no funcinaba el cierre centralizado en el maletero, abria todas las puertas, menos la del meletero, tenia que hacerlo a mano, el tema es que hoy colocando una cosa en el maletero, me da por desarmarlo, y me encuentro que el actuador del cierre centralizado no tiene hierrito conectado a la cerradura, y parece que nunca ha tenido ninguno, porque el plastico no tiene marcas, no se, la cosa es que he buscado info, y la que encuentro que es de este foro, solo sale el cierre centralizado con motor electrico y el mio es de aire, y estan posicionados diferente, he mirado en el etka online pero me sale solo un hierrito pero no el otro, a ver si alguien con el elsawin le sale, ademas comentar por si buscan que el mio es del año 99 5 puertas cierre con aire

 

ademas otra cosa que me ha extrañado es que encontre esto en la red y tambien le falta el hierrito, no creo que venga de casa asi, pero es raro pongo el link donde esta la foto de otro con el mismo sistema de cierre que el mio

http://www.ebay.co.uk/itm/Audi-A3-w-reg-tailgate-lock-mechanism-/251052024083?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a73dde113

 

y aqui les pongo una foto de mi maletero, si pudiera conseguir una imagen o del elsawin o algo lo agradeceria perdon el toston, un saludo

 

en la foto he puesto donde supuestamente iria el hierrito (flecha azul) que conecta con la cerradura y he puesto tambien la direccion donde se mueven los mecanismos donde va el hierrito (flechas rojas)

 

cWn7mOQ.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Amigo tu coche al ser prerestyling no lleva el motor electrico. Va con la bomba del cierre centralizado por aire. Cierra y abre con las puertas. Mira el mando del coche solo tienes dos botones.

Yo tengo un seat cordoba y en la llave trae dos botones tambien, pero abre el maletro junto con todas las cerraduras

si te fijas hay una bomba blanca, pues dandole al mando la bomba se mueve y actua sobre la pieza que tengo marcada, por eso me extraña que no tenga varilla

a ver si alguien que tenga uno como el mio 5 puertas prerestyling le abre el maletero a la vez que las puertas.

es que me extraña mucho que no traiga este modelo la varilla y si todo el sistema y encima funciona todo la bomba conectada y todo, no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues aqui pongo una foto del sistema, y si tiene cable, pero no va directo a la bomba blanca, esa va con un tubito, lo que se me olvido comentar, es que abro con la llave el maletero y se abren todas las puertas, lo mismo al cerrar

yo cuando lo desarme esta mañana nada mas verlo dije, aqui falta una varilla, le di al cierre con el mando y funcionaba todo se movia, pero claro sin le varilla no acciona la cerradura

y si se fijan en el enlace que puse arriba de ebay la foto sale exactamente igual que el mio sin varilla, espero que no venga asi de serie

aLEFipt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miraste si tienes la cerradura en posición de no abrir con el cierre centralizado...

si lo he probado de todas la maneras y nada, la varilla que ves en la foto es de la cerradura de la llave, esa se acciona cuando giro la llave, pero al darle al mado se mueve la pieza que esta conectada a la bomba blanca, pero no hay varilla o sea que no se mueve la cerradura

otra cosa que me parecio curiosa que lo comente arriba, es que donde debaria ir la varilla en la pieza negra que acciona la bomba blanca, no hay señales que que se hay puesto nada ahy nunca, esta nuevo impoluto sin marcas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver creo que os estais liando,el coche de serie sale solo con 1 varilla en el cierre del maletero,la segunda varilla es para la apertura de maletero desde el mando de 3 botones,los coches que llevan esa opcion instalada(restilyng) llevan 2 varillas y aparte un motor electrico para la segunda varilla que se acciona desde el mando y abre el maletero sin usar el cierre neumatico,solo el motor electrico....mi s3 es pre de agosto del 2000 y me instale la apertura de maletero de mando de 3 botones...mi coche de serie llevaba mando de 2 botones y una varilla en el mecanismo trasero,como TODOS los a3 que no lleven apertura de maletero desde el mando de 3 botones....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver creo que os estais liando,el coche de serie sale solo con 1 varilla en el cierre del maletero,la segunda varilla es para la apertura de maletero desde el mando de 3 botones,los coches que llevan esa opcion instalada(restilyng) llevan 2 varillas y aparte un motor electrico para la segunda varilla que se acciona desde el mando y abre el maletero sin usar el cierre neumatico,solo el motor electrico....mi s3 es pre de agosto del 2000 y me instale la apertura de maletero de mando de 3 botones...mi coche de serie llevaba mando de 2 botones y una varilla en el mecanismo trasero,como TODOS los a3 que no lleven apertura de maletero desde el mando de 3 botones....saludos

pero comente mas arriba que le doy al boton de abrir que el mio tiene dos, y el mecanismo del maletero funciona a falta de la varilla, ok entonces has despejado lo que me temia, es que vi las dos piezas tan nuevas que pense o se puso nuevo algo aqui y se les olvido la varilla, o no viene de casa, entonces tendre que ir a la casa a ver si hay varilla, si no me inventare algo a ver si lo logro abrir, porque es un fastidio, cuando se baja alguien y tiene que coger algo del maletero tengo que parar el coche y abrir con la llave, me parece un atraso para un audi, en fin, el lunes ire a la casa y les comento, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

pero comente mas arriba que le doy al boton de abrir que el mio tiene dos, y el mecanismo del maletero funciona a falta de la varilla, ok entonces has despejado lo que me temia, es que vi las dos piezas tan nuevas que pense o se puso nuevo algo aqui y se les olvido la varilla, o no viene de casa, entonces tendre que ir a la casa a ver si hay varilla, si no me inventare algo a ver si lo logro abrir, porque es un fastidio, cuando se baja alguien y tiene que coger algo del maletero tengo que parar el coche y abrir con la llave, me parece un atraso para un audi, en fin, el lunes ire a la casa y les comento, un saludo

 

a ver,si la primera foto del post es de tu coche,si que llevas la varilla,lo que tu has marcado en azul es el enganche para la segunda varilla,la que solo llevan los coches con mando de 3 botones y motor electrico acoplado aparte,igual tienes la varilla mal regulada,uno de los dos lados de la varilla lleva rosca en el plastico negro del extremo puedes alargar o acortar,para que estire mas y abra...a tu cierre no le falta ninguna pieza viendo la foto simplemente esta mal regulado o el mecanismo esta roto en algun sitio....como te he dicho si miras la unica varilla que tienes veras que en uno de los dos lados va enganchada a una pieza negra en forma de tubo,esa pieza entra a rosca para regular la apertura

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

pero comente mas arriba que le doy al boton de abrir que el mio tiene dos, y el mecanismo del maletero funciona a falta de la varilla, ok entonces has despejado lo que me temia, es que vi las dos piezas tan nuevas que pense o se puso nuevo algo aqui y se les olvido la varilla, o no viene de casa, entonces tendre que ir a la casa a ver si hay varilla, si no me inventare algo a ver si lo logro abrir, porque es un fastidio, cuando se baja alguien y tiene que coger algo del maletero tengo que parar el coche y abrir con la llave, me parece un atraso para un audi, en fin, el lunes ire a la casa y les comento, un saludo

 

a ver,si la primera foto del post es de tu coche,si que llevas la varilla,lo que tu has marcado en azul es el enganche para la segunda varilla,la que solo llevan los coches con mando de 3 botones y motor electrico acoplado aparte,igual tienes la varilla mal regulada,uno de los dos lados de la varilla lleva rosca en el plastico negro del extremo puedes alargar o acortar,para que estire mas y abra...a tu cierre no le falta ninguna pieza viendo la foto simplemente esta mal regulado o el mecanismo esta roto en algun sitio....como te he dicho si miras la unica varilla que tienes veras que en uno de los dos lados va enganchada a una pieza negra en forma de tubo,esa pieza entra a rosca para regular la apertura

 

Pues vas a tener razon, a lo mejor la varilla esta mal puesta o hay que regularla, de todas formas te pongo un video que acabo de sacar en el garaje, disculpa si no se ve muy bien, pero con la espalda fastidiada como la tengo no he podido hacer mas, aqui pongo el video

https://www.youtube.com/watch?v=sMhpTFTK1U0&feature=youtu.be

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale ya he visto el video,como puedes ver tu mismo el cierre funciona bien,y la varilla esta en su sitio....para que veas tu mismo como funciona el cierre y puedas ajustarlo,es tan simple como con el maletero abierto metes un destornillador o algo por la parte del porton que hace que enganche la cerradura abajo,veras que se mete para dentro y se queda metido,asi es como si tuvieras el maletero cerrado aunque este abierto...sueltas la varilla del lado que no lleva el plastico negro,sale a presion estirando de ella,sale con el plastico blanco que es la grapa,una vez suelto con la mano estiras hacia arriba de donde estaba cojida la varilla que has soltado y veras como oyes que abre lo que has metido antes con el destornillador,viendo eso ya sabes hasta donde tiene que estirar la varilla para abrir,y como ya la tienes suelta de un lado puedes enroscar o desenroscar para ajustar,ya que solo se puede ajustar con la variilla suelta de uno de los lados,aunque si la sacas de los 2 mejor para ajustar....espero haberme explicado bien....si ves que con el ajuste no lo consigues,puede ser que la varilla este doblada o algo,la doblas con la mano hasta que quede en una forma que estire para abrir....saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.