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A6 2.7 ó 3.0 Tdi y mantenimiento


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Estamos en casa buscando un A6 Avant Quattro.

Hemos descartado la gasolina, aunque me gustaría. Porque hace todos los dias ciudad y el consumo creo que se disparara.

Nos ofrecen coches en 2.7 o 3.0 algunos con cambio automatico. Rondando los 140.000 Km.

Para mi creo que con los 190cv del 2.7 que son suficientes.

Me gustaría saber vuestra opinión de los dos o si son tan sumamente similares que no voy a notar diferencia en el mantenimiento.

¿Con esos km. Que debería de tener en cuanta en las siguientes revisiones?

¿Correa o cadena y a que km?

Cualquiera de vuestros sabios consejos será muy agradecido por un futuro (si Dios quiere) poseedor de un A6

Gracias.

;)

 

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Editado por Rocas74
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Hola! Yo soy poseedor de un a6 2.7 tdi 180 cv con 150000 km y el consumo mixto esta en torno a los 8 litros, siendo en carretera algo menos y en ciudad si le pisas puede subir un pelin más. (Decir que mi coche calza unas llantas de 19 pulgadas y eso influye en el consumo)


saludos y feliz semana santa a todos

Editado por zeimon
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El mantenimiento del 2,7 y el 3,0 TDI es el mismo. En consumo tampoco encontrarás diferencias significativas, aproximadamente 1/2 litro a los 100 en un mismo uso. Ninguno de los 2 lleva correa, ambos son de cadena de distribución, en realidad se trata del mismo motor con 8 m/m menos de carrera del pistón para el 2,7, los pistones son iguales. El mantenimiento no es caro a mi entender dado el calibre del coche. Si te puedes permitir mejor los Quattro por su impresionante capacidad de tracción en condiciones adversas, el aplomo en cualquier tipo de carreteras es sobresaliente con el único pero del elevado peso.

La tracción Quattro lleva implícito el cambio automático secuencial autoadaptativo de 6 marchas Tiptronic. Si pillas uno de éstos y tiene más de 100.000 Km asegúrate de que se le ha hecho el cambio de fluído ATF al mencionado cambio y en caso contrario házselo si más dilación. El Tiptronic es fabuloso pero le gusta trabajar con ATF limpio. Finalmente, el motor 2,7 desarrolla más de 200 CV en banco, todos los motores Audi entregan entre un 5 y un 10 % más potencia de la que anuncian, y muy especialmente los TDI. Comprueba todos los datos, kilometraje incluído y revisiones antes de la adquisición y suerte en la elección.

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No quiero desanimarte, sino ser realista: Si vas a hacer ciudad todos los días, ten en cuenta que este coche no es precisamente el mas adecuado para moverse entre calles y tráfico denso (no digamos para aparcarlo en muchos parkings en que te será difícil incluso abrir las puertas y te lo acribillarán si aparcas en batería) salvo que te sea interesante porque "también" hagas mucha carretera abierta o autovía.

 

Si puedes, adquiere uno que NO lleve DPF (Filtro de partículas), aunque todos los fabricados desde 1º del 2009 lo llevan. Si circulas mucho por ciudad, este equipamiento es un dolor de estómago.

 

Pero, amigo, por autovía y en viajes largos este coche es fantástico

 

Slds

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Por lo demás, en cuanto a volumen para callejear creo que voy servido con mi actual SMax que en medidas es muy similar, aunque algo mas ancho.

Gracias por vuestros consejos.

Si hay alguno mas, yo encantado.
;)

Editado por zeimon
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El mio estoy pensando en cambiarlo......pero me resisto!!!! por qué??? porque con 206000km que tiene , es el 30TDI de 225cv no me ha dado ni un problema de ningun tipo, lo llevo mucho en ciudad, la verdad que a mi me gustan grandes con lo cual para mi no es problema de aparcarlo aunque normalmente busco siempre parking.

Los consumos en ciudad pues son los que son, pero siendo diesel y motor grande a mi no me asusta pero las medias de 15l no te los quita nadie, en carretera llevandolo muy ligero de 9,5 a 10,5l tampoco te los quita nadie pero yendo muy ligerito, sino para sacarle 8l de media es facil, pero claro llevo rueda de 245 40 18, y es Quattro.

 

Entre el 2.7 y 30 hay diferencia en cuanto a potencia, en cuanto a mantenimiento iguales como te han dicho.

Son motores que manteniendolos bien no tienen porque dar muchos problemas, yo no suelo esperar a los 30000km para hacerle las revisiones, sino que lo hago cada 15000km.

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Rocas74, si vas a usarlo a diario por ciudad... olvídate de un V6, sea gasolina o diesel, estos coches como bien te ha dicho gonchito, de 15 litros... en gasolina va a la par en ciudad, sobre los 15-16 litros, son motores que no buscan un ahorro y el ir de semáforo en semáforo no es lo suyo.

 

En cuanto al tamaño, pues más de lo mismo, coche de 4,95, casi 10cm. más que el S-Max, y créeme que se notan, no tanto en volumen, ya que es cierto que el S-Max es un pelin más ancho, pero la longitud por poco pero se nota, además la maniobrabilidad es distinta, el frontal/morro es enorme.

 

Bueno resumiendo, que yo si tuviera que hacer ciudad a diario y tuviera que comprar un A6 avant, iría a por el 2.0 Tdi de 177cv. automático, es el único que te va ha hacer unos consumos relativamente razonables en ciudad.

 

Saludos.

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Gracias.

 

El A6 en 2.0 no tiene versión Quattro, así que para nosotros tristemente no es una opción, aunque si lo tuvieran seria perfecto.

 

Lo de la maniobrabilidad... Te puedo decir que después de un fin de semana conduciendo un A6, me sorprendió. La verdad es que no es tan mala. Tiene un radio de giro menor que el SMAX. En el garaje podía salir de una sola maniobra y el mío actual necesita dos.

 

 

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Editado por Rocas74
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En cuanto al mantenimiento, piensa que en un 3.0TDI entra mucho aceite en el cárter. Yendo a un taller de confianza me ha salido por algo más de 200 euros, y casi todo el importe es sólo el aceite (ocho litrazos entran!). Luego está el tema del aceite de la tracción quattro, el ATF, el dichoso DPF y demás cosas que van subiendo la factura del mantenimiento.

 

Para ir bastante por ciudad yo me olvidaba pero ya de un motor diesel tan grande. Yo no hago mucha ciudad y llevo la media del FIS en 7,6. Si me salieran medias de 15 litros le pegaba fuego xDDD

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Tampoco es para darle fuego......jajajajaj!!!!!!! Lo que no se puede es tener un motor grande y que gaste poco, y siendo diesel ese gasto es asumible si lo comparas con un gasolina como el que tuve yo un V6 que en ciudad gastaba algo mas y además costando más la gasolina.

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Pregunta de novato:

Que es el ATF??

El DFP es el filtro de partículas del escape no?? Ese que de vez en cuando da guerra si no lo quemas bien (solo ciudad y trallectos cortos)??

 

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Pregunta de novato:

Que es el ATF??

El DFP es el filtro de partículas del escape no?? Ese que de vez en cuando da guerra si no lo quemas bien (solo ciudad y trallectos cortos)??

 

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El ATF es el aceite de la caja de cambios, que aunque sea de por vida según Audi es conveniente hacerle el cambio, .....

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Oye Rocas, una cosa que no entiendo es qué es eso de que "va a hacer ciudad". Si se va a usar exclusivamente en ciudad o poquitos Km de ciudad y la gran mayoría carretera como la mayoría de conductores.

Tampoco entiendo qué quiere decir "el tema del aceite de la tracción quattro", lo de "ocho litrazos entran" etc.

Una cosa sí que entiendo y es que no se puede hacer tortilla sin romper huevos. El que quiere consumos y gastos de scooter tiene montones de concesionarios y marcas, yo tengo uno de 125 CC y consume dándole caña 3,5 L/100 Km, y cada cambio de aceite son 1 L. Y que no se me mosquee nadie, es una opinión tan válida como la de cualquier otro.

Otra cosa muy diferente es que te puedas permitir un A6 o no, en mi caso particular te juro que me he gastado en él 4 perras en mantenimiento en 7 años, el mío no tiene PDF pero sí es Quattro y Tiptronic. Un A6 sin estos 2 elementos naturalmente te saldría más económico aún, tanto en consumos como en mantenimiento y precio de adquisición.

Y por último, si quieres un A6 familiar para circular exclusivamente en ciudad (que no sé si es el caso), en mi opinión tendría menos sentido que una vaca en la pezuña.

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