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No arranca mi A6 con motor AFN


gasolinas

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Hola a todos, espero que esta vez si que me podais ayudar. Hace poco expuse un problema que tengo en mi coche que es falta de presion en el colector de admision y nadie dijo nada. Jjjjjjjj. Espero que esta vez sea un problema mas comun y me podais ayudar.

Pues bien, ayer me di cuenta de que uno de los manguitos de retorno del gasoil, concretamente en el inyector 1, estaba picado y me tiraba gasoil. Como era fiesta, llegue a casa, deje el coche aparcado con un carton debajo, dado que tiro bastante gasoil y esta mañana me fui a comprar tubo de recambio y filtro de aceite, gasoil y aire que los tenia que cambiar. Pues bien, me ha tocado ir con el coche de mi mujer por que el Audi no habia manera de que arrancara. Mueve muy bien el motor pero como si no le llegara gasoil.

He cogido y he cambiado primero el del aire, que es menos complicado y despues he cambiado el del gasoil, pensando que iba a estar vacio e iba a ser ese el problema. Primero, el filtro antiguo estaba lleno de gasoil, una vez puesto el nuevo, lleno de gasoil por supuesto, sigue sin arrancar. Segundo, he mirado el tema de que sea problema del inmovilizador que se haya desprogramado la llave, tampoco, a los inyectores, les llega gasoil.

 

El motor de arranque mueve bien el motor pero es que no hace ni "ademan" de arrancar. Ya tengo la bateria al limite de sus fuerzas y no quiero intentarlo más.

 

Alguna sugerencia. Necesito ayuda por favor que no arranca !!!!!!

 

Gracias

 

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Yo creo más que es de aire en el circuito. Estas seguro que no lo tienes???

 

Comprueba por el manguito transparente que mientras das al arranque no pasa ninguna burbuja. De pasar, tendrás que sangrar el circuito, como estás con la batería bajo mínimos, yo le abriría todos los inyectores y daría al arranque y según ves como va escupiendo con presión vas cerrando, en vez de uno a uno. Cuando los tengas todos te arrancara. A lo mejor necesitas una ayuda de otro coche con unas pinzas.

 

Pero si todo ha empezado por tener un manguito picado, una vez cambiado el manguito no búsques en otro lado. Estos motores, cuando cambias filtro del gasoil siempre entra aire en el circuito y luego es complicado volver a hacerles arrancar.

 

 

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si antes de ayer con el tubo del inyector picado arrancaba hoy tiene que arrancar, afloja el tubo del inyector picado y tirale a la llave y cuando salga el gasoil vuelves a apretar, te hace falta otra persona para que le de al contacto

 

en cuanto a lo de falta de presión revisa todos los manguitos y tubos que lleve el circuito de admisión esos tubos suelen rajarse picarse o como lo quieras llamar, un vecino tiene tu mismo motor y ese fallo eran los tubitos que lleva detrás del motor iguales como el de la N75

Editado por ximo@6
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Estoy esperando a que se pase el puñetero nubarron, y esperando a mi cuñado para que me eche una mano. De todas maneras hoy creo que sera imposible hacer nada por falta de luz y sobrada de agua. Mañana entre los dos intentaremos purgar bien todo el circuito e ir purgando y conectando inyector por inyector.

 

Con gente como vosotros da gusto. Un camion de gracias y mañana os cuento.

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Yo no le pegaba mas al arranque... te juegas la batería.

 

A mi me suena a que está sin purgar el circuito de gasoil... depende de los coches, son la madre que los parió.

 

Usa la bomba de la unidad de combustible para purgar todo lo posible el circuito desde el deposito hasta la bomba de inyección, dandole a contacto varias veces, pero sin arrancar... asi descartas que el problema venga del filtro que dejara mucho aire en el circuito... yo lo arrancaría en este caso o con pinza desde el coche de tu mujer o con eter.

 

Si esta bien purgado, seguramente lo que esté sin purgar el es inyector... no lo sé en tu caso concreto... pero sé que hay motores, que como un inyector no este bien... te toca purgarlos todos, uno por uno... para este supuesto... tira de la batería de tu mujer o carga la tuya con un cargador electrico de pared... porque te va a hacer falta tirar bastante de arranque.

 

Suerte... pero vamos, es aire en el circuito del combustible, casi fijo... salvo que tocaras algo mas y sea un fallo electrico... pero vamos, por lo que hace... como no sea el captador de impulsos (que supongo que no has tocado)... purgar va a ser la solución.

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Lo de la pera no es mala idea, pero lo suyo es que la pongas después del filtro hacia la bomba. Si lo pones antes, al meterle presión se irá hacia el depósito, sin embargo al hacerlo después meterás presión al circuito y te costara menos el purgarlo.

 

LordGreat, como sea como mi coche (A6 2.5 TDI AKE QUATTRO) ya te digo yo que la bomba del depósito no envía al darle contacto hacia delante, te lo digo por experiencia.

 

 

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Buenos días. Creo que mi coche no lleva la bomba en el depósito. Se encarga la bomba inyectora de gestionar la succión desde el depósito. A ver si antes de comer tengo buenas noticias y si puedo y me acuerdo, preparo un brico post de "purgar el circuito de combustible"

 

Ya os cuento

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si el filtro lo tienes lleno de gasoil, y no tienes aire en los tubos, es fácil y no tiene mucha complicación es soltar el tubo del inyector: (ojo por la parte del inyector no por la de la bomba) un poco hasta que sale gasoil a chorro y asi uno a uno de los inyectores hasta que arranca sin forzar el arranque, una vez sacado todo el aire si hay que insistir un poco para sacar el aire que pillo el inyector pero eso es nada

yo empezaría por el que cambiaste que supuestamente esta lleno de aire, si soltaste para poner ese todos, pues todos pero uno a uno,

yo he purgado unos cuantos motores por dejarlos secos sin combustible y mas duros que los antiguos carrier no hay nada, se tarda mas en buscar la herramienta que en aflojar apretar y arrancar el motor

 

p,d, no hay que soltar el tubo entero solo aflojar lo suficiente

Editado por ximo@6
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Pues en el mio si... y normalmente aunque sea poco, todos los coches que llevan este sistema... de hecho, si te fijas, se oye.

En mi modelo, al poner el contacto se le oye (muy levemente) pero lo único que hace es llenar la cuba para que chupé la inyectora. Esto es por que tiene tracción Quattro y el depósito está dividido en dos, y para que la inyectora siempre tenga gasoil de donde chupar.

 

Si desconecto el manguito de entrada al filtro del gasoil y le das al contacto no sale NADA, no como en otros motores que sale gasoil durante un par de segundos, con lo que sí le dieses unas cuantas veces al contacto cebarías el circuito.

 

 

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Hola a todos. Bien, el coche sigue sin arrancar. Creemos que puede ser problema de varias cosas.

1.- El clausor de la llave esta en mal estado y puede que no deje actuar bien a la electrovalvula del inmovilizador. Descartado por que la hemos anulado y sigue sin llegar gasoil.

2.- Purga de inyectores, descartado porque no llega gasoil.

3.- Tiene bomba en el deposito??????? si es que si, es el relé 109 el que puede fallar????

Si no tiene bomba en el deposito, que va a ser que si, que "h****s" le puede pasar al coche.

 

Alguien me puede decir como localizar el 109??

 

Gracias

Editado por gasolinas
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