Jump to content

Cambio de suspensión a SLINE


GeNaRo

Publicaciones recomendadas

Buenas !

Tengo pensado cambiarle la suspensión de origen a la SLINE.

Gracias a David que me ha estado ayudando he encontrado esto ....

 

http://www.oscaro.es/juego-de-2-muelle-de-suspension-kyb-rh6294-5026759-188-p

 

Querría saber a los entendidos que si comprando los muelles delanteros y traseros del link sería suficiente para cambiarme a SLINE, es decir con los mismos amortiguadores.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un compañero de Madrid, le cambió los amortiguadores, y le puso los sline, y el coche no le bajó nada de nada, con lo que igual también tiene que ver el amortiguador.

 

No puedo aportar nada más, por que no se nada de este tema, pero ahí os lo dejo dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yosh, es que si lo que cambió el compañero fueron solo los amortiguadores y dejó sus muelles originales, es normal que no bajase nada. Son los muelles los que determinan la altura del vehículo, no los amortiguadores.

 

Sobre el tema que nos ocupa, si que existen unos amortiguadores específicos SLine. Para un TT coupé 2.0 TFSI de 2007:

 

Los delanteros:

 

SLine, código 1BV: 8J0413031AD

Standard, código 1BA: 8J0413031R

 

Los traseros:

 

SLine, código 1BV: Referencia 8J0513029F

Standard, código 1BA: Referencia 8J0513029P

 

Y tiene sentido que existan, por poco mas corto que sea el muelle de un SLine, debe llevar su amortiguador específico, en teoría con un recorrido mas corto y además un tarado mas firme para ser mas deportivo.

 

Eso no quiere decir que un amortiguador "normal" con un muelle SLine no pueda funcionar, y que además lo haga de manera altamente satisfactoria... Ya que hay que tener en cuenta que la diferencia entre muelles es mínima. Por lo que en este caso, yo solo cambiaría amortiguadores si los "normales" estuviesen como para cambiar por su desgaste.

 

Por cierto Genaro, ojo con comprar los muelles en Oscaro, no se yo si serán los originales y además los SLine, o serán unos equivalentes, asegúrate bien. Además se suelen encontrar económicos por eBay...

Editado por David BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yosh, es que si lo que cambió el compañero fueron solo los amortiguadores y dejó sus muelles originales, es normal que no bajase nada. Son los muelles los que determinan la altura del vehículo, no los amortiguadores.

 

Sobre el tema que nos ocupa, si que existen unos amortiguadores específicos SLine. Para un TT coupé 2.0 TFSI de 2007:

 

Los delanteros:

 

SLine, código 1BV: 8J0413031AD

Standard, código 1BA: 8J0413031R

 

Los traseros:

 

SLine, código 1BV: Referencia 8J0513029F

Standard, código 1BA: Referencia 8J0513029P

 

Y tiene sentido que existan, por poco mas corto que sea el muelle de un SLine, debe llevar su amortiguador específico, en teoría con un recorrido mas corto y además un tarado mas firme para ser mas deportivo.

 

Eso no quiere decir que un amortiguador "normal" con un muelle SLine no pueda funcionar, y que además lo haga de manera altamente satisfactoria... Ya que hay que tener en cuenta que la diferencia entre muelles es mínima. Por lo que en este caso, yo solo cambiaría amortiguadores si los "normales" estuviesen como para cambiar por su desgaste.

 

Por cierto Genaro, ojo con comprar los muelles en Oscaro, no se yo si serán los originales y además los SLine, o serán unos equivalentes, asegúrate bien. Además se suelen encontrar económicos por eBay...

 

Perdón, cuando escribí esto, estaba muy dormido, lo que cambió el compi fueron los muelles, no los amortiguadores, y el coche no le bajó nada aparentemente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que aparentemente no se notara, y menos nada mas cambiarlos, ya que pueden tardar hasta un par de días en asentarse. Pero vamos, que bajan 1Cm, y con metro en mano, ahí ha de estar la diferencia.

 

Otra cosa es que merezca la pena la inversión... Aquí ya cada uno que ponga en su balanza "pros" y "contras".

 

Por mi parte, "pros" que les veo a los SLine es que no has de homologarlos, que son bastante compatibles con los amortiguadores de serie y que a veces se pueden encontrar bien baratos por eBay. Como "contras", bajan muy poco y no cambian apenas el comportamiento del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias David por tu aportación

Pero por lo que puedo observar es que si los amortiguadores tienen diferente referencia es que no serán iguales y quizás esa diferencia es la que la haga aún más bajo. No? O no tiene nada que ver?

Vosotros creeis que con cambiarle los muelles obtendré los mismo resultados que si no los tuviera? No acelerará el desgaste del amortiguador?. Mi coche tiene muy pocos kilómetros, por eso querría aprovecharlos.

 

Sabríais decirme las referencias de los muelles Sline?

Gracias por vuestro interés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Genaro, como digo, la altura la marca siempre el muelle, da igual el amortiguador que le pongas.

 

El amortiguador lo que si hace es cambiar el "comportamiento" del muelle y por extensión del vehículo. Un amortiguador preparado para un muelle mas largo, al ponerse en un muelle corto, va a trabajar siempre partiendo de una posición mas comprimida y por lo tanto va a tener menor margen de maniobra, y si llega a su límite de trabajo, se queda sin capacidad de recuperación y por tanto el muelle rebota. Además, por el mismo motivo, siempre que se pone un amortiguador en un muelle mas corto para el que está diseñado su vida útil disminuye, al trabajar desde inicio "forzado".

 

El tema está en ver cuanto de "forzado" puede ir sin que eso comprometa el comportamiento del vehículo.

 

Yo he llevado un tiempo unos muelles 3 Cm mas cortos con los amortiguadores de serie y no noté un empeoramiento del comportamiento, quizás en alguna situación si rebotaba algo, pero se podía conducir como siempre. De todos modos, hay que decir que un amortiguador acabó rompiendo, precisamente por ir tan forzado.

 

Ahora, cuando le he puesto a los muelles los amortiguadores que les tocan, si que he notado cambio, a mucho mejor. Digamos que con los amortiguadores de serie el coche se comportaba como siempre y con los amortiguadores deportivos el coche se comporta mucho mejor.

 

Digo todo esto, porque yo creo que en tú caso concreto, la diferencia de un muelle SLine con amortiguador SLine a la de un muelle SLine con amortiguador Standard tiene que ser mínima, 1Cm es muy poca cosa, y mas si tus muelles están en buenas condiciones.

 

Pero esto es como todo, hasta que no pruebas las dos cosas no puedes hablar con total seguridad...

 

Para acabar, hay un montón de muelles, dependiendo de motorización, tracción, cambio, versión, año... Lo mejor para ir sobre seguro es que lo preguntes en Audi dando tu bastidor, aunque si son muy inútiles quizás te pidan un bastidor con Sline...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.