Jump to content

SOS: DEF y otras luces del cuadro encendidas


audiangel

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

 

Antes de nada quería presentarme, pues soy nuevo aquí. Mi nombre es Ángel y hace un mesecito compré mi primer Audi de segunda mano. Lógicamente empecé a googlear para saber todo y más sobre mi coche y conocí este maravilloso foro donde he visto que hay respuestas para todo.

 

Quería compartir con vosotros un pequeño problemilla que me surgió hace dos semanas. Lo llevé a un taller (no Audi) para que me pusieran el tempomat. Cuando fueron a actualizarlo para "decirle" al coche que ya lo tenía, ni funcionaba el tempomat y encima se encendían varias luces y aparece la palabra DEF. Lo llevé a Audi y me dijeron que el tempomat que me pusieron no valía y me pusieron ellos uno nuevo pero que con el problema de las luces del cuadro y el DEF no podía hacer nada, que tenía que cambiar el cuadro entero...

 

¿Alguien me puede encaminar o recomendar algún taller de confianza donde me puedan ayudar?

 

Millones de gracias por anticipado.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo siento, es tu primer post y el caso es "bastante extraño":

un taller instala un tempomat sin tener ni puñetera idea, esto es hasta normal.

en Audi instalan un tempomat sin previamente arreglar el encryptado del cuadro o sustituirlo. Esto sí que me parece realmente raro.

 

 

y ahora sólo voy a hacer una pregunta completamente inocente,

aparte de "instalar ese tempomat", ¿tambien se iban a modificar mas cosas como por ejemplo, el marcador de kilómetros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rj32 y Tineo:

 

Efectivamente, el DEF se encendió cuando el del taller pinchó su máquina para hacer que funcionara el tempomat, antes no se encendía.

 

rj21, a parte de instalar el tempomat no se iba a modificar nada más, pues todo funcionaba. El marcador de kilometros no se iba a modificar ni lo modificaría jamás. Primero por principios y segundo porque entiendo que es además ilegal. La persona que "consiga" arreglarlo verá que nunca intentamos modificar los kms.

 

Quedo abierto a responder todas las pregunta necesarias, incluso puedo hacer una foto al cuadro y os la envío.

 

Gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice Tineo, si le llevas el coche al conce como dices con esos fallos es raro raro que te monten el tempomat y no te quiten esos fallos, y encima te dicen que el cuentakilometros hay que cambiarlo, algo pasaria en el taller no audi que tocarian algo sino no es normal, espero que lo soluciones pronto, un saludo.

 

chity.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

No tenemos porque sospechar una intervención malvada, seguramente sólo ha ocurrido que el patán de turno la ha liado parda con tu cuadro.

 

En estos nuevos cuadros desconozco si es posible y como se restauran esos controles de paridad interna. Esto ya es un tema para PROs!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola a todos!

 

Antes de nada quería presentarme, pues soy nuevo aquí. Mi nombre es Ángel y hace un mesecito compré mi primer Audi de segunda mano. Lógicamente empecé a googlear para saber todo y más sobre mi coche y conocí este maravilloso foro donde he visto que hay respuestas para todo.

 

Quería compartir con vosotros un pequeño problemilla que me surgió hace dos semanas. Lo llevé a un taller (no Audi) para que me pusieran el tempomat. Cuando fueron a actualizarlo para "decirle" al coche que ya lo tenía, ni funcionaba el tempomat y encima se encendían varias luces y aparece la palabra DEF. Lo llevé a Audi y me dijeron que el tempomat que me pusieron no valía y me pusieron ellos uno nuevo pero que con el problema de las luces del cuadro y el DEF no podía hacer nada, que tenía que cambiar el cuadro entero...

 

¿Alguien me puede encaminar o recomendar algún taller de confianza donde me puedan ayudar?

 

Millones de gracias por anticipado.

 

Un abrazo.

 

Está claro el asunto ........

 

En el primer sitio donde te han intentado instalar el tempomat te han fastidiado el cuadro. Las siglas DEF (que hasta ahora solo las había visto en cuadros de A4 B6/7) indican que la EEPROM del cuadro se ha corrompido. Probablemente el software que han utilizado (mira que es sencillo activarlo con el VAGCOM, xD) ha entrado en el cuadro y se lo ha cargado (eso o lo manejaba un manazas, porque el cuadro NO hay que tocarlo para activar el tempomat).

 

Esto sería un B6/7 (muy típico cuando se usan cables chinos)

 

 

En la Audi, directamente, te han cambiado alguna pieza del tempomat y te lo han activado con la VAS.

 

Respecto a ese cuadro que llevas, no se si es posible recuperarlo o no. Lo que si es cierto que pongas un cuadro nuevo o de segunda mano (realmente, si no me acuerdo mal, en el A4 B8 cambiar el cuadro el Plug & Play, pues el inmovilizador va en un módulo aparte), te toca pasar por la Audi SI o SI, pues ese cuadro tiene una protección de componentes que a día de hoy solo te la pueden quitar allí.

 

Si pones un cuadro nuevo no hay problema en ajustar los kms, pues al tener menos que 100 lo puedes hacer con VAGCOM, si el cuadro es usado, tendrás que ir a un experto que pueda cambiar kms en los cuadros para ajustarte el número final.

 

Recomendación:

 

1.- Pasar el VAGCOM a ver que te dice ....

2.- Si no hay tu tía (no se si software que repare un DEF en un B8), cambiar el cuadro por uno usado, pasar por la Audi y retocar kms.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Antes de nada agradeceros a todos vuestros comentarios y sugerencias.

 

Kantusjack, todo sucedió tal describes. Se lo llevé a una persona que se suponía entendía mucho de Audis y me convenció de que no había problema de instalármelo él. Cuando vi las luces me dijo que no había problema, que andando con el coche se quitarían y me volví a Madrid. Tiene el taller a 600km de aquí. Fui aprovechando que tenía que hacer el viaje.

 

Unas dudas:

 

¿Sabéis donde venden cuadros de segundamano? ¿L o instalaría AUDI?

 

Un compañero se ha prestado a pasarme el VAGCOM. ¿Puede dañar algo más? Tengo pánico.

 

¿Por qué habría que ajustar los kms si cambio el cuadro? No quisiera tener más ni menos kms, tal cual los del coche.

 

Adjunto la imagen.

 

Mil gracias de nuevo.

post-115741-0-24049700-1398106303_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Antes de nada agradeceros a todos vuestros comentarios y sugerencias.

 

Kantusjack, todo sucedió tal describes. Se lo llevé a una persona que se suponía entendía mucho de Audis y me convenció de que no había problema de instalármelo él. Cuando vi las luces me dijo que no había problema, que andando con el coche se quitarían y me volví a Madrid. Tiene el taller a 600km de aquí. Fui aprovechando que tenía que hacer el viaje.

 

 

 

Pues me temo que mucho de Audis no entendía .... :lol2:

 

 

 

¿Sabéis donde venden cuadros de segundamano? ¿L o instalaría AUDI?

 

A ver ........ lo mejor es ebay, con la referencia de tu cuadro se podría buscar uno. Además ya puedes aprovechar y ponerle uno con FIS a color

Un compañero se ha prestado a pasarme el VAGCOM. ¿Puede dañar algo más? Tengo pánico.

 

A peor no va a poder ir, no te preocupes por eso. En cuanto tengas el autoscan publícalo (así vemos la referencia del cuadro entre otras cosas)

¿Por qué habría que ajustar los kms si cambio el cuadro? No quisiera tener más ni menos kms, tal cual los del coche.

 

Claro, si el cuadro es usado, tendrá un numero de kms distinto al tuyo. Habrá que ajustarlo para que tengas los del coche, ni mas ni menos.

Adjunto la imagen.

 

Mil gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A ver ........ lo mejor es ebay, con la referencia de tu cuadro se podría buscar uno. Además ya puedes aprovechar y ponerle uno con FIS a color

Un compañero se ha prestado a pasarme el VAGCOM. ¿Puede dañar algo más? Tengo pánico.

 

A peor no va a poder ir, no te preocupes por eso. En cuanto tengas el autoscan publícalo (así vemos la referencia del cuadro entre otras cosas)

 

 

Por leer con vagcom los fallos del módulo no hay problema. LLegados a este punto solo cabe mejorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.