Jump to content

Problemas típicos Q5


Morse

Publicaciones recomendadas


 

Hola! Estoy mirando algunos Q5 en el mercado de ocasión.

Estoy viendo por el foro también que hay algunos problemas con las cajas S-Tronic.

 

En particular estoy mirando 2.0TFSI y 3.0TDI ambos automáticos.

 

¿Qué años de fabricación están afectados por el problema del cambio? ¿El cambio de mecatrónica lo soluciona definitivamente o el problema vuelve a aparecer?

 

¿Algún otro problema conocido con este coche?

 

Muchas gracias :-)

por lo que yo he visto los problemas vienen de 2009 y 2010

salut

 

estoy con el compañero...podria decir mil conclusiones, pero al dia de hoy eso es lo mas intuitivo, puedes revisar foros del a3 stronic....hablan de ello o del foro a4b8 tambien ocurre lo mismo, las evidencias son las mismas unos tocan madera y otros no an tenido esa suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La traccion quattro, que tipo de mantenimiento lleva aparte de cambiarle el liquido?

 

para el audi Q5 no necesita mantenemieto , eso lo que pone audi :

 

 

Servicio de inspección 60.000 km

Control visual

  • Exterior. Comprobamos posibles daños en la pintura, la corrosión interior y exterior y el estado de las escobillas limpiaparabrisas.
  • Neumáticos. Verificamos el estado y uniformidad del desgaste de los neumáticos, así como la fecha de caducidad del kit antipinchazos.
  • Bajos del vehículo. Revisamos fugas y daños del motor, caja de cambios, sistema de frenos, elementos de acoplamiento, sistema de escape, bajos y circuitos.
  • Vano motor. Analizamos el desgaste de las pastillas de freno y realizamos la comprobación visual del motor y del vano motor.

Lista mantenimiento

  • Sistema eléctrico. Comprobamos la iluminación de todos los elementos interiores, alumbrados delantero y trasero, habitáculo, luces de marcha atrás, faros antiniebla, intermitentes e intermitentes de emergencia… Además, verificamos el filtro de polvo y polen y el filtro de impurezas y olores.
  • Exterior. Revisamos el nivel de lubricación de retentores, los bombines y los ganchos del capó. Ajustamos eyectores y comprobamos el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas.
  • Bajos. Evacuamos, aspiramos o vaciamos el aceite del motor y sustituimos el filtro. Asimismo, comprobamos el grosor de las pastillas de freno.
  • Vano motor. Analizamos la estanqueidad del sistema hidráulico y del sistema de refrigeración.
  • Trabajos finales. Verificamos la presión de inflado de todos los neumáticos y realizamos un recorrido de prueba.

Además, en caso que sea necesario o su Asesor de Servicio lo aconseje, también tendrán lugar las siguientes operaciones:

  • Cambio del filtro de aceite y de aire.
  • Cambio del cartucho del filtro de aire (según modelo y motor).
  • Sustitución bujías (según modelo y motor).
  • Sustitución del aceite de los cambios automáticos multitronic y s-tronic.
  • Sustitución del aceite para el embrague haldex (solo para el Audi TT y el Audi A3).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo tanto para la tracción trasera hay que cambiarle el aceite al haldex , los del audi dicen que es solo para audi tt y a3 , pero no vas a perder gran cosa si se lo cambias a un q5 , yo se lo cambie a los 120,000 km ya que el aceite con el tiempo va perdiendo su propiedad .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Q5 no lleva Haldex, lleva Torsen que es una tracción total permanente. Por eso no se le cambia el aceite al Haldex. Se lo puedes cambiar al diferencial. De todos modos, yo soy de llevarlo a la casa y que le hagan lo que le toque.

jejeejj a eso me refiero , al diferencial jejejejeejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola...

 

Voy a cambiar el A3 de la mujer por un Q5, ( hay un nuevo inquilino ;) ) estoy mirando varios y me gustaria ir a por un DSG, pero me preocupa lo que decis mas arriba, entiendo que los modelos que detras solo salen las siglas TDI, ya no deberian tener problema en el cambio no??

 

He visto algunos con unos 90.000 y 100.000 Km, hay algun otro fallo que tenga que tener en cuenta??,

 

Gracias.

 

 

hola mavtibu ,

yo también he venido de un a3 sportback , y vaaas a notar mucha deferencia . en audi no hay cambio dsg solo en vw seat y skoda , he probado dsg en vw he probado el cambio dkg en bmw m6 con levas , y te digo que mejor de lo mejor , es un s-tronic .

si es verdad, en Audi es S-tronic, pero tenia entendido que es igual que el DSG.

 

En mi busqueda el sabado voy a probar uno con 70.000km S-tronic, navegador 3g, y sline exterior Plus, que le da un aire muy bestia... A ver que tal, es de junio de 2010, no se si este modelo ya tenia el problema de la mecatronica solucionado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MAVTIBU, si el vendedor es legal te lo comentara, de no ser asi, dile que si no le importa anotarte el numero de bastidor y te pasas por cualquier conce y les explicas cual es el motivo de esa consulta, habeces diciendo la cosas claras se llega mas lejos.

Es una opinion personal.

Pero comprometete con ese conce a que las revisiones las pasaras alli, ya me entiendes, hazles un poco la rosca, si luego no te convence ya sabes.

Ellos meten ese dato en una maquina no les cuesta nada.

Espero verte pronto con esta buena MAQUINA, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MAVTIBU, si el vendedor es legal te lo comentara, de no ser asi, dile que si no le importa anotarte el numero de bastidor y te pasas por cualquier conce y les explicas cual es el motivo de esa consulta, habeces diciendo la cosas claras se llega mas lejos.

Es una opinion personal.

Pero comprometete con ese conce a que las revisiones las pasaras alli, ya me entiendes, hazles un poco la rosca, si luego no te convence ya sabes.

Ellos meten ese dato en una maquina no les cuesta nada.

Espero verte pronto con esta buena MAQUINA, saludos.

 

 

 

Bueno ayer probe el coche, la verdad que una gozada ese cambio, segun parece viene de renting, con lo que yo pienso que si le salio el problema estara solucionado, yo la verdad si que hubo una vez que note alguna cosa, partiendo que iba mas pendiente de si notaba algun tiron y que era mi primera vez con un automatico, pero luego durante todo el rato de la prueba no note nada, note falta de empuje, subiendo en una cuesta ibamos 3 lo puse en S y si subia rapido pero no se, igual acostumbrado al A5 1.8T es normal, eso si en autopista a 120 tenia una ligera vibracion, no se si este modelo aun padece lo que tuvieron varios A4 y A5 en sus inicios.

 

Por lo demas todo muy bien, como cambia en un coche alto, respecto al mio, esta claro que me comprare un Q5, pero mirare mas, ahora he visto un 3.0TDI, del mismo año mas equipado, pero con un poco mas de KM, pero siendo un 3.0 no creo que sea problema.

 

Espero no tardar en hacer un presentacion aunque sea uno de 2ª mano :):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

MAVTIBU, si el vendedor es legal te lo comentara, de no ser asi, dile que si no le importa anotarte el numero de bastidor y te pasas por cualquier conce y les explicas cual es el motivo de esa consulta, habeces diciendo la cosas claras se llega mas lejos.

Es una opinion personal.

Pero comprometete con ese conce a que las revisiones las pasaras alli, ya me entiendes, hazles un poco la rosca, si luego no te convence ya sabes.

Ellos meten ese dato en una maquina no les cuesta nada.

Espero verte pronto con esta buena MAQUINA, saludos.

 

 

 

Bueno ayer probe el coche, la verdad que una gozada ese cambio, segun parece viene de renting, con lo que yo pienso que si le salio el problema estara solucionado, yo la verdad si que hubo una vez que note alguna cosa, partiendo que iba mas pendiente de si notaba algun tiron y que era mi primera vez con un automatico, pero luego durante todo el rato de la prueba no note nada, note falta de empuje, subiendo en una cuesta ibamos 3 lo puse en S y si subia rapido pero no se, igual acostumbrado al A5 1.8T es normal, eso si en autopista a 120 tenia una ligera vibracion, no se si este modelo aun padece lo que tuvieron varios A4 y A5 en sus inicios.

 

Por lo demas todo muy bien, como cambia en un coche alto, respecto al mio, esta claro que me comprare un Q5, pero mirare mas, ahora he visto un 3.0TDI, del mismo año mas equipado, pero con un poco mas de KM, pero siendo un 3.0 no creo que sea problema.

 

Espero no tardar en hacer un presentacion aunque sea uno de 2ª mano :):)

 

 

hola , según lo que comentas parece que has probado un 2.0 , y se lees mis comentarios anteriores , te dije que para mi 2.0 tdi de menos de 170 cv es poco , yo llevo 3.0 tdi 240 y te digo que va de sobra 4 personas equipaje y en D y va de sobras ,

y lo de vibración ligera a los 120 quizás hay que equilibrar las ruedas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

MAVTIBU, si el vendedor es legal te lo comentara, de no ser asi, dile que si no le importa anotarte el numero de bastidor y te pasas por cualquier conce y les explicas cual es el motivo de esa consulta, habeces diciendo la cosas claras se llega mas lejos.

Es una opinion personal.

Pero comprometete con ese conce a que las revisiones las pasaras alli, ya me entiendes, hazles un poco la rosca, si luego no te convence ya sabes.

Ellos meten ese dato en una maquina no les cuesta nada.

Espero verte pronto con esta buena MAQUINA, saludos.

 

 

 

Bueno ayer probe el coche, la verdad que una gozada ese cambio, segun parece viene de renting, con lo que yo pienso que si le salio el problema estara solucionado, yo la verdad si que hubo una vez que note alguna cosa, partiendo que iba mas pendiente de si notaba algun tiron y que era mi primera vez con un automatico, pero luego durante todo el rato de la prueba no note nada, note falta de empuje, subiendo en una cuesta ibamos 3 lo puse en S y si subia rapido pero no se, igual acostumbrado al A5 1.8T es normal, eso si en autopista a 120 tenia una ligera vibracion, no se si este modelo aun padece lo que tuvieron varios A4 y A5 en sus inicios.

 

Por lo demas todo muy bien, como cambia en un coche alto, respecto al mio, esta claro que me comprare un Q5, pero mirare mas, ahora he visto un 3.0TDI, del mismo año mas equipado, pero con un poco mas de KM, pero siendo un 3.0 no creo que sea problema.

 

Espero no tardar en hacer un presentacion aunque sea uno de 2ª mano :):)

 

hola , según lo que comentas parece que has probado un 2.0 , y se lees mis comentarios anteriores , te dije que para mi 2.0 tdi de menos de 170 cv es poco , yo llevo 3.0 tdi 240 y te digo que va de sobra 4 personas equipaje y en D y va de sobras ,

y lo de vibración ligera a los 120 quizás hay que equilibrar las ruedas

 

Hola, si era el 2.0TDI de 170cv, a ver en la autopista se lanzo rapidamente, pero en una subida nose, ya digo que tambien estoy acostumbrado al A5, logicamente el tuyo tiene que ser la bomba pero me da miedo el consumo.

 

Lo de la vibracion pudiera ser pero como ya sabia el tema de las vibraciones, por eso lo decia, igualmente esperare a mirar si encuentro alguno mejor, y si puedo un 3.0TDI pues mejor, aun queda un poco para que venga el nuevo de la familia ;)

 

Saludos.

Editado por mavtibu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.