Jump to content

Sonido a cama vieja


Rojas

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 149
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo espero que entre todos encontremos solucion comentado vuestras experiencias en taller. El mio es un Ambiente y le salio el problema... Pero conozco 2 atracction con el mismo problema. Y los 3 son 1.6 tdi que por lo visto trae una suspensión mas simplona que los 2.0 tdi. Pero ademas yo creo que es otra cosa... Que no es la suspensión puramente dicha. Porque es muy curioso que yo puedo coger baden mas alto del mundo, que si lo paso con la propia inercia del coche, no suena nada. En cambio si voy acelerando, se ve que existe una traccion o algo y ya si suena y mucho. Probar esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui un Sportback Ambition 2.0 150cv con el mismo problema.

El coche tiene 28.000 km , me cambiaron todos los Silentblocks y el problema persiste. Ademas ahora con el invierno aun se hace notar mas!

Esta semana lo vuelvo a dejar en el conce para ver si lo solucionan junto con otro problema de frenos que acabo de comentar en otro post.

Os ire informando, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.

Os paso un video grabado hace un rato... Para que os hagáis un poco la idea de mi sonido en cuestión y comparar si se parecr al vuestro.

 

Se puede apreciar el sonido tipo "ñeee ñeee" que es el famoso sonido del cinturon tan comentado aquí. Pero si aprecias de fobdo se escucha un profundo "tu runnn tu" o algo asi... Hajajajajaja espero que me entendáis jaja

https://www.dropbox.com/s/7mndf33d8s31oam/20141210_121443.mp4?dl=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambos suenan al subir y al bajar del baden. Este en concreto es alto... Pero da igual que sea alto o bajo y a la velocidad que lo cojas... Eso si si lo cojes con el enbrague pisado. Es decir con la propia inercia del coche... Apenas se escucha nada.

 

Yo lo escucho muy ckaro en el video. Usar auriculares si no lo escuchais. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambos suenan al subir y al bajar del baden. Este en concreto es alto... Pero da igual que sea alto o bajo y a la velocidad que lo cojas... Eso si si lo cojes con el enbrague pisado. Es decir con la propia inercia del coche... Apenas se escucha nada.

 

Yo lo escucho muy ckaro en el video. Usar auriculares si no lo escuchais. Saludos

Mi sonido es exactamente igual que el tuyo, y yo también he comprobado que si los cojes con la inercia del coche no suena apenas pero si vas con marcha engranada o lo pillas frenando suena muchísimo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hum... Cuando se acelera o se frena se somete el brazo de suspensión a esfuerzos perpendiculares a la dirección de amortiguación. Teniéndolo en cuenta, descartando silentblocks y por el sonido, se me ocurre que sea algún tipo de torsión en los propios muelles que hace que se muevan respecto a sus anclajes, o incluso algún leve desplazamiento en la goma de las copelas respecto a otra pieza fija con la que haga contacto. Lo que esta claro es que son dos piezas en contacto con más o menos presión, una de las cuales se mueve levemente respecto a la otra, movimiento que se acentúa cuando la rueda transmite esfuerzos paralelos al firme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo algo parecido y me dijeron que era que tenía arena metida en la suspensión... Y da la casualidad de que solo me suena el izquierdo. Cuando me acerque por otra ciudad pasaré por el concesionario oficial de allí para contrastar opinión porque a mi me suena a excusa barata...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo. Son muchos con este mismo problema. Esto no deberia estar ya reconocido por la propia audi??? Y tener ya una solución? No digo que exista una campaña pero no se al menos un comunicado o algo. Apuesto a que se han vendido miles de A3 8V en todo Europa.

Editado por Rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola! En mi caso, tenía un pequeño "clack!" en zona delantera izda al bajar de los badenes y solo con marcha engranada; misteriosamente tras los siguientes puntos ha dejado de hacerlo:

 

-Revisé la presión de neumáticos (tengo el sensor y he de decir que estaban casi 1 bar por debajo; sé que pérdidas leves no son detectadas por el sensor)

-Cuando esta semana fui a la revisión de los 30k km, un mecánico cogió el coche conmigo dentro y Tócate los huevos Maribel, que no hizo ni un sólo ruido cuando camino del conce sí lo hizo. El propio mecánico me dice que puede ser de los silent blocks que al estar frios (por ende, más rígidos) suenan y que una vez calientes no.

 

En principio no habrían tocado nada en taller ya que ni me lo comentaron ni aparece en factura, pero el caso es que ha dejado de hacerlo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hola a todos. ayer pase la revision de los 30k, y les comente lo del dichoso ruido q yo tmb tenia, y me han cambiado la estabilizadora delantera con sus silentblocks. de momento todo bien. ya no suena al bajar los badenes, era horroroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.