Jump to content

Publicaciones recomendadas

Los seguros tienen muucha letra detrás, son unos cab***es de aupa, mirar un poco por internet.

 

http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/importante/siniestro_t/siniestro_t_p.html

http://www.elenabeser.com/blog/Posts/show/siniestro-o-perdida-total-de-un-vehiculo-todo-lo-que-necesitas-saber-315

http://www.km77.com/seguro-coche/valor-venal.html

 

Busca lo que está tasado tu coche de valor venal, por ejemplo en la primera página que he encontrado, para un A5 30tdi triptonic quatro pdf me salen 13.800€....

 

Igual si te permiten quedarte con el siniestro (y en uno de los artículos habla que se descuenta del pago que te harán y fuera poco...) y lo puedes reparar por mucho menos de esos 15 y luego venderlo puedes hacer la mejor operación, pero claro.. igual eso es para la gente muy profesional de la mecánica y con buenos médios, ya que si lo llevas al servicio oficial audi como haríamos casi todos, probablemente palmes pasta en lugar de aceptar los 20.000 por ejemplo y deshacerte de él.

 

En internet por ejemplo hay en valor de mercado de anuncio sobre los 23-20.000 como el tuyo.

 

Yo no se lo que haría, la verdad, depende de tu situación. Yo en la mía (con mis medios y mis conocimientos de mecánica) cogería y el dinero y me buscaría otro, pero claro.. ningún seguro te valora lo cuidado que estaba tu coche suponiendo que fuera nuevo y lo hayas tenido desde el 2007 respecto a lo que compres que no sabes nada de él

Es probable que por lo que te dan compres otro casi igual, y con algo de dinero más, otro más nuevo y puedes ver la operación como una venta de coche en 1´´ y sin esfuerzo para comprar otro por capricho. Hay muchas formas de verlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

La verdad es que tengo bastantes dudas de que el coche pueda quedar perfectamente después de meterlo en potro. A ver si paso por el taller y le hago una foto de como quedo la parte derecha que sujeta la aleta y que también forma parte del chasis por quedo doblada pero "solo" los primeros 15cm mas o menos. Audi dice que arreglarlo se iría a unos 15-16k solo en piezas más mano de obra y eso sin contar de lo que pueda ir saliendo por eso el seguro creo que me ofrece esto. Con tantas piezas cambiadas y/o reparadas tengo mis dudas de que todo quede bien.

 

Estoy planteándome seriamente coger el dinero pero sabéis cuánto podría sacar aproximadamente por el coche si lo vendo a algún desguace/taller que lo quieran arreglar es que no tengo ni idea de como empezar a negociar ese tema si finalmente decido no arreglarlo.

tengo entendido q si el seguro te paga por el coche una indemnización la propiedad pasa a ser suya y tu no puedes hacer nada, ni venderlo ni nada. Serán ellos quien lo vendan. Un saludo y suerte

 

 

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk HD

 

En este caso, la aseguradora me ha dicho que el coche me lo quedaré yo pero que restará de la indemnización lo que pueda sacar por él (?). No sé como se podrá valorar eso a no se que ellos mismos busquen un desguace que me lo compre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los seguros tienen muucha letra detrás, son unos c***** de aupa, mirar un poco por internet.

 

http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/importante/siniestro_t/siniestro_t_p.html

http://www.elenabeser.com/blog/Posts/show/siniestro-o-perdida-total-de-un-vehiculo-todo-lo-que-necesitas-saber-315

http://www.km77.com/seguro-coche/valor-venal.html

 

Busca lo que está tasado tu coche de valor venal, por ejemplo en la primera página que he encontrado, para un A5 30tdi triptonic quatro pdf me salen 13.800€....

 

Igual si te permiten quedarte con el siniestro (y en uno de los artículos habla que se descuenta del pago que te harán y fuera poco...) y lo puedes reparar por mucho menos de esos 15 y luego venderlo puedes hacer la mejor operación, pero claro.. igual eso es para la gente muy profesional de la mecánica y con buenos médios, ya que si lo llevas al servicio oficial audi como haríamos casi todos, probablemente palmes pasta en lugar de aceptar los 20.000 por ejemplo y deshacerte de él.

 

En internet por ejemplo hay en valor de mercado de anuncio sobre los 23-20.000 como el tuyo.

 

Yo no se lo que haría, la verdad, depende de tu situación. Yo en la mía (con mis medios y mis conocimientos de mecánica) cogería y el dinero y me buscaría otro, pero claro.. ningún seguro te valora lo cuidado que estaba tu coche suponiendo que fuera nuevo y lo hayas tenido desde el 2007 respecto a lo que compres que no sabes nada de él

Es probable que por lo que te dan compres otro casi igual, y con algo de dinero más, otro más nuevo y puedes ver la operación como una venta de coche en 1´´ y sin esfuerzo para comprar otro por capricho. Hay muchas formas de verlo.

 

Un saludo.

Muchas gracias por tus comentarios carlosA5. Ellos se basan en unas tablas de Eurotax creo que se llama la página. Ahí sale que el coche esta valorado en 16.500€ (supongo que es precio de compra) pero en mi seguro tengo contratado valor venal de Eurotax +30% por eso la indemnización se debería ir a esos 21.000 y pico...Ahora miraré como podría vender el coche si me descuentan un fijo por él y luego yo me encargo de venderlo...después de 3 semanas aún espero que me diga el que el seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno tiene sus prioridades, pero yo seguramente cogería el dinero (presionaría para que me lo suban un poco) y me compraría otro coche. No sé si tienes derecho a coche de sustitución y cuánto tiempo te lo dejarían (suele ser una semana como mucho), pero yo desde luego que no podría estar un par de meses sin coche, que es lo que duraría la reparación a buen seguro.

 

Por supuesto habría que ver si el daño es tan grande como dicen los del seguro. A simple vista desde luego que no lo parece.

 

Acabo de buscar en autoscout un A5 3.0 TDI de +240CV y de 2007 y salen varios modelos por unos 20.000 €.

Editado por Splash
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes la tasación?

 

Ese golpe es perfectamente reparable, aun con piezas a precio de oro, y si se monta un nuevo tirante queda como nuevo (no desdoblar a base de calentones).

 

Pe parece una barbaridad 16.000€ en piezas, no me salen piezas suficientes para sumar esa cifra si el motor está intacto, pero si es lo que su programa de tasación dice no van a salir de ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho lo que te ha ocurrido, pero lo más importante es que el coche cumplió y no hubo que lamentar daños personales.

 

Me interesa el hilo, ya que yo también tengo mis dos coches asegurados en Génesis y es bueno saber como se comporta la compañía ante un siniestro.

 

Yo lo que intentaría es que me indemnizaran con el valor venal que te fijan, más los extras que lleva tu coche montados de fábrica y que están asegurados.

 

Me expilco: supongamos que tu coche nuevo estaba valorado en 33.000 € (precio oficial de venta al público sin extras) y que a la hora de comprarlo incluyeras extras por un valor de 10.000 €. La valoración Eurotax es sobre el coche sin extras, por lo que si te dan 16.500 €, según esta tabla, tu coche ha perdido un 50% de su valor. Entonces lo que yo haría es reclamar el 50 % del importe de los extras montados y que también están asegurados, por lo que te tendrían que dar otros 5.000 €, quedando la indemnización de esta manera:

 

1.- 16.500 € (Valor venal del coche según Eurotax)

2.- 04.950 € (30 % del valor Eurotax)

3.- 05.000 € (Valor venal de los extras montados en el coche de fábrica y que también están asegurados)

4.- 26.450 € de indemnización total por el coche.

 

Lo que también te recomiendo es que busques el asesoramiento legal de un buen abogado especializado en estos temas, para que te pueda aconsejar sobre el camino a seguir. Después si te dejan quedarte con el coche por dos duros, tienes tres opciones: repararlo (y después quedártelo o venderlo), venderlo por piezas o venderlo al desguace que más dinero te de por él.

 

Un saludo, suerte y ya nos contarás como ha acabado el tema.

Editado por Juanma_75
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche sigue siendo de tu propiedad ya que ellos no te lo compran lo único que hacen es pagarte una indemnización que está en el seguro que tu contratas. Lo digo por experiencia yo tuve un siniestro me indemnizaron y yo luego hice lo que quise con el coche ( lo vendí a un desguace). Hay empresas que se dedican a eso compran siniestros y luego ellos lo venden por piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche sigue siendo de tu propiedad ya que ellos no te lo compran lo único que hacen es pagarte una indemnización que está en el seguro que tu contratas. Lo digo por experiencia yo tuve un siniestro me indemnizaron y yo luego hice lo que quise con el coche ( lo vendí a un desguace). Hay empresas que se dedican a eso compran siniestros y luego ellos lo venden por piezas.

 

+1 eso es lo que quieren ellos, sacarle tajada a todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues hoy me ha llamado el seguro de nuevo. Se supone que el seguro me ofrece 14.000€ y la venta del coche a un desguace le dan 7.500€ por él y con eso cumplirían el contrato conmigo del valor venal 16.500€ + 30% que serian unos 21.500€ que sería lo que me tendriían que ganar.

 

En el contrato figura que los restos me lo descontaran de la indemnización asi que como me tendrían que dar 21.500 pues ellos lo venden, les dan esos 7.500€ y el resto lo pone el Genesis ( el seguro).

 

Como lo veis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues hoy me ha llamado el seguro de nuevo. Se supone que el seguro me ofrece 14.000€ y la venta del coche a un desguace le dan 7.500€ por él y con eso cumplirían el contrato conmigo del valor venal 16.500€ + 30% que serian unos 21.500€ que sería lo que me tendriían que ganar.

En el contrato figura que los restos me lo descontaran de la indemnización asi que como me tendrían que dar 21.500 pues ellos lo venden, les dan esos 7.500€ y el resto lo pone el Genesis ( el seguro).

Como lo veis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar el perfil illumik también era mio que era anterior (ahora miraré como borrarlo). Por eso se decía dos veces lo mismo. Esta mañana llamé al seguro y hablando con ellos le pregunté si habían tenido en cuentra los extras pues no va y me contesta que no, que se habían olvidado... (??). Resulta que el perito ha vuelto a llamar a la Audi (he estado allí con ellos) para preguntarle por los extras y en principio debería mejor algo la indemnización...

 

Si os pasa algo como lo mío, con el numero de bastidor según le he entendido a la Audi sacan los extras, hasta ahora el coche se había peritado solo por matrícula...

 

Como ha dicho algún forero por aquí, tienes que estar atento a todo porque sino te la cuelan....

 

 

Por cierto gracias Juanma_75, no había caído en lo de los extras, si algún día nos conocemos te invito a una cerveza :)

Editado por Illuminatus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar el perfil illumik también era mio que era anterior (ahora miraré como borrarlo). Por eso se decía dos veces lo mismo. Esta mañana llamé al seguro y hablando con ellos le pregunté si habían tenido en cuentra los extras pues no va y me contesta que no, que se habían olvidado... (??). Resulta que el perito ha vuelto a llamar a la Audi (he estado allí con ellos) para preguntarle por los extras y en principio debería mejor algo la indemnización...

 

Si os pasa algo como lo mío, con el numero de bastidor según le he entendido a la Audi sacan los extras, hasta ahora el coche se había peritado solo por matrícula...

 

Como ha dicho algún forero por aquí, tienes que estar atento a todo porque sino te la cuelan....

 

 

Por cierto gracias Juanma_75, no había caído en lo de los extras, si algún día nos conocemos te invito a una cerveza :)

 

De nada, hombre ! ! ! Aquí estamos para ayudar unas veces y otras para que nos ayuden y, como ya he comentado anteriormente, es un tema que me interesa ya que mis dos coches los tengo asegurados en esta compañía.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es posible que la aseguradora te encuentre un coche de las mismas características o similares al que tienes? con similares kms, extras, cuidados, revisiones, etc?

 

Si tan fácil les parece que ese coche vale ese dinero, supongo que no tendrán muchos problemas en encontarlo :angry:

 

Son unos jetas de cuidado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.