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Rs4 cambio de turbos


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Se pueden adaptar pero no son P&P, además de necesitar meter electronica a corde para que vaya bien... Mi consejo es que ante un cambio así, vayas de la mano de un preparador que se le de bien estos motores turbos, para que te lo deje bien fino o porque pueden dar quebraderos de cabeza si algo se empieza a torcer un poco, algunos empiezan a dar palos de ciego...

Según lo que quieras hacer, necesitaras cambiar IC, admisión y quizás meter las culatas del S4 que tienen los conductos de aceite más grandes. Las del RS4, cosworth estrechó estos conductos con el objetivo de aumentar la presión.

 

Otra opción es hibridar los que tienes y físicamente te seguirá entrando.

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Ok, muchas gracias. Quería salir de dudas. Y lo de híbridar también eh pedido presupuesto. No es que se lo valla hacer ahora mismo pero es por si algún día se cascan los turbos pues tener alguna idea programada en mi cabeza. Gracias!!!

 

 

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Como te digo, todo depende de lo que tengas en mente hacer, un simple mantenimiento, un poquito más de alegria o meterte en los 450-500 CV, que es una cifra que estos V6 lo pueden aguantar bien con el plan de mantenimiento de los RS4, pero que necesitarás también tocar el escape.

 

Date cuenta que los turbos de los RS6 dan presión para llenar un cilindro de mas cada uno. Con lo que su caudal de por si ya es mayor. Los IC en estos modelos pecan de quedarse cortos, pero viviendo en zonas frias el problema no es tan grave, la altura tambien se nota bastante. Si no se le hace una buena prepración a medida, todo lo que ganaras en altas se va a perder en bajas debido al turbo mas grande y si cambias los IC... de ahí la necesidad de electronica y escape. Es muy característico de estos biturbo la patada que tienen desde la parte baja del cuenta vueltas.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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De poder se puede, a mi me vendian uno con los del rs6, lo que no se si quedara bien o si se perderan muchos bajos,supongo que deve de ser parecido a lo que pasa con el s4 y el rs4, dicen que tiene mas bajos los s4 (yo no he provado ninguno) pero es evidente que menos potencia arriba, al ser mas pequeños los turbos tiran mas caudal a bajo regimen pero " flojos" a altas RPM, a mi no me interesaria perder par motor abajo para ganarlos arriba, mi modo de conducir es hasta las 4000 rpm como maximo, exceptuando alguna salida de peaje...jejejeje.

Lo que no se es si se venderan turbos de las mismas caracteristicas que los de serie pero de mejor calidad.

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De poder se puede, a mi me vendian uno con los del rs6, lo que no se si quedara bien o si se perderan muchos bajos,supongo que deve de ser parecido a lo que pasa con el s4 y el rs4, dicen que tiene mas bajos los s4 (yo no he provado ninguno) pero es evidente que menos potencia arriba, al ser mas pequeños los turbos tiran mas caudal a bajo regimen pero " flojos" a altas RPM, a mi no me interesaria perder par motor abajo para ganarlos arriba, mi modo de conducir es hasta las 4000 rpm como maximo, exceptuando alguna salida de peaje...jejejeje.

Lo que no se es si se venderan turbos de las mismas caracteristicas que los de serie pero de mejor calidad.

 

Mediante la electronica/escape puedes paliar esa perdida de bajos. El tema es que si cambias solo los turbos pero no lo acompañas de una electronica (que lo gobierna) acorde, pues el coche se cree que tiene que tocar la wastegate y otros en la misma medida y tiempo que con los turbos originales, y esto puede llevar desde una perdida de bajos (lo normal al meter un turbo más grande, pues tarda más en acelerarse) hasta entrar el limp-mode porque la respuesta llega demasiado tarde de lo esperado (esto no suele pasar, si la diferencia no es muy grande y no cambias tambien otras cosas además de turbo)

 

No entiendo tu ultima frase, turbos de mismas características pero de mejor calidado? entiendo que la intención de meter los turbos del RS6 por parte del compañero es para tener unos turbos de otras características => más soplado

Si lo que quieres decir es tener turbos, físicamente iguales que los del RS4 en cuanto a medidas para acoplar, pero que den más soplado, eso se hace hibridandolos (o según de que modelos hay otros con mismas cotas o al menos adaptables a los manguitos y escape). Aún así es encarecidamente (y a veces necesario) tocar electronica.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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Me refería a unos turbos que encajaran como los de serie pero que fueran con un acabado de mayor calidad, he escuchado hablar de turbos con cojinetes cerámicos...

No me refiero a dar más soplado sino a mejor calidad de soplado y mayor fiabilidad, no tienen muy buena fama los del rs4 que digamos, es cuestión de tiempo que acaben rompiendose, o por lo menos eso dicen, yo creo que los míos son de serie todavía.

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No se el S4 de GoNzCiD, pero los primeros S4-B5, entre 1999 y 2000, por mejor que los tratases, a los 110mil kms un turbocargador te daba el Padre Nuestro y morìa, creo que por una linea de aceite que con el calor excesivo bajo el escape, se tapaba...si mal no recuerdo, y por consiguiente, a cambiar el otro!! Básicamente yo tuve ese problema con esos CA18DET de los Nissan S13 y el pequeño T25 pasaba a mejor vida. No sabiìa que pasa tambien con los K04's del RS4!

 

No se de otros turbos Plug&Play pero podeis recurrir a los Garrett GTX de la familia 25, son pequeños y con muchisimo poder. Si quereis los KKK y de calidad más que óptima, serian los K24-7000, nuevos estan a 500-700€ y usados a una fraccion de eso...pero claro, modificaciones necesarias.... en los 2.2 llegan a 300cv. Otra alternativa son los K16 (hay muchos tipos y usados en 4cil mayormente, aunque el porsche 993 turbo llevaba uno por cada bancada dando hasta 450cv en el turboS.

 

Un saludo :)

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