Jump to content

[Conducción Eficiente] Vuestros records


olmoA5

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Herodes es de un gasoil verdad?, porque si no es un montaje porque no puede ser gasolina con ese consumo a no ser que sea a ralenti.

 

Jajajajajajaja

 

un saludo :good:

+1

 

Yo creo que sin poner el contacto ya consume eso :lol2: :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Herodes eso es cuesta abajo a 90 y con el viento de cola jeje. No creo yo que los 430 cv que llevas bajo el pie no tengan tanta sed como dices.

 

El otro día subiendo un puerto de montaña con un rs6 c5 llegue a ver picos de 45L/100 km

 

En cambio con el mio un humilde afn lo mas que he llegado a hacer son unos 1250 km con 65L de deposito lo que no está mal

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malditos TDI! vaya numeros les sacais jajaja.. por mucha conducción eficiente que haga no puedo competir contra esas cifras.

Bueno, posteo mi subida a la estación de esqui de Sierra Nevada de hoy, tanto ida como vuelta 8)


MARCA: Audi

MODELO: A5

MOTOR, COMBUSTIBLE, POTENCIA: 1.8T, Gasolina, 170cv

CAJA DE CAMBIOS: Automático, Multitronic


RECORRIDO: Granada - Estacion de esqui de Sierra Nevada

Nº aprox. Kms: 42 Km aprox.

HORA SALIDA, HORA LLEGADA: 8.30 - 9.00 mas o menos


CONSUMO MEDIO: 13.1 L/ 100Km : http://imgur.com/nw6S6pT


OBSERVACIONES:

Este recorrido es el anti-ahorro de combustible por excelencia. Ascendemos a 2500 metros de altitud, todo cuesta arriba y con curvas, trafico denso y todo el mundo con prisa, lo cual hace imposible ahorrar debido a que las maniobras y cambios de velocidad son constantes y muy rapidas.

A esto hay que sumar que a medida que a mayor deuda de oxigeno, más dificil es la combuston y por tanto mayor consumo de combustible.

No he frenado prácticamente en todo el trayecto, con la pronunciada pendiente y alguna que otra bajada de marcha es más que suficiente para entrar a velocidad adecuada en las curvas. Mi conduccion al menos es eficiente en el sentido de que todo el combustible ha ido destinado a acelerar el coche, no he "tirado a la basura" nada con frenadas innecesarias o maniobras imprudentes que corregir luego.

Otras veces que he subido disfrutando del coche, rara vez he bajado de 16-17 de media, por lo que considero que 13.1 no es una cifra del todo mala, aunque se puede mejorar.


Sé lo que estais pensando... 13 litros!!! menudo cancer!!! jajaja tranquilos... esperad y vereis... EL CAMINO DE VUELTA!!!


------


MARCA: Audi

MODELO: A5

MOTOR, COMBUSTIBLE, POTENCIA: 1.8T, Gasolina, 170cv

CAJA DE CAMBIOS: Automático, Multitronic


RECORRIDO: Sierra Nevada - Granada

Nº aprox. Kms: 42 Km.

HORA SALIDA, HORA LLEGADA: 14:46 - 15:27


CONSUMO MEDIO: 2.0 L/ 100Km : http://imgur.com/rEqWp0P


OBSERVACIONES:

Prácticamente no he tocado el acelerador en todo el trayecto. Embalé el coche arriba a unos 60-70 Km/h y a partir de ahi s..ta y abajo con la inercia, salvo algun adelantamiento donde he acelerado y alguna curva mas lenta donde he tenido que bajar a tercera/frenar.

llegué abajo en 1.6 - 1.7 L, la pena fué que me encontre un atasco monumental antes de llegar a casa y el consumo subió rapidisimo a 2.0... Realmente tenia que haber sido menos jajaja


Total, haciendo promedio entre los 13.1 de la subida y los 2.0 de la bajada, sale una media de 7.5. No es un mal consumo teniendo en cuenta que estamos yendo a la sierra, pero es mejorable :p prometo superar mi record en un post futuro! jejeje


finalmente daros las gracias a todos los que os estais animando a subir vuestras marcas, me encanta que la iniciativa esté cuajando, asi que animo y a exprimir los depositos!!!


P.D.: ese consumo el S6? recien arrancao no?? jajajajajjajaja

Editado por olmoA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Herodes es de un gasoil verdad?, porque si no es un montaje porque no puede ser gasolina con ese consumo a no ser que sea a ralenti.

 

Jajajajajajaja

 

un saludo :good:

Juro que es real del S6, mira el cuenta revoluciones, que corta a 7.000 RPM y ese consumo fue en varios kilómetros, bajando un puerto sin acelerar, pero real es. :lol2::lol2::lol2:

 

A 120 de crucero está sobre los 10'5 litros y el mixto en viajes largos alrededor de 11'5, lo cual no está mal para el V10 5.2 de 435 CV y casi 2000 kilos en vacío.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada mal, la verdad herodes.

 

Yo subo una de un trayecto real León-Isla, unos 5 kms de poblado fluido, unos 30 de nacional con travesias de por medio y el resto autopista a velocidades legalisimas (era en la vuelta de semana santa... todo plagado de GC).

 

Creo que para 340 burras y alrededor de 2000 kilos de trasto... tampoco esta nada mal el consumo.

post-5506-0-24907100-1398545512_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Malditos TDI! vaya numeros les sacais jajaja.. por mucha conducción eficiente que haga no puedo competir contra esas cifras.
Bueno, posteo mi subida a la estación de esqui de Sierra Nevada de hoy, tanto ida como vuelta 8)
MARCA: Audi
MODELO: A5
MOTOR, COMBUSTIBLE, POTENCIA: 1.8T, Gasolina, 170cv
CAJA DE CAMBIOS: Automático, Multitronic
RECORRIDO: Granada - Estacion de esqui de Sierra Nevada
Nº aprox. Kms: 42 Km aprox.
HORA SALIDA, HORA LLEGADA: 8.30 - 9.00 mas o menos
CONSUMO MEDIO: 13.1 L/ 100Km : http://imgur.com/nw6S6pT
OBSERVACIONES:
Este recorrido es el anti-ahorro de combustible por excelencia. Ascendemos a 2500 metros de altitud, todo cuesta arriba y con curvas, trafico denso y todo el mundo con prisa, lo cual hace imposible ahorrar debido a que las maniobras y cambios de velocidad son constantes y muy rapidas.
A esto hay que sumar que a medida que a mayor deuda de oxigeno, más dificil es la combuston y por tanto mayor consumo de combustible.
No he frenado prácticamente en todo el trayecto, con la pronunciada pendiente y alguna que otra bajada de marcha es más que suficiente para entrar a velocidad adecuada en las curvas. Mi conduccion al menos es eficiente en el sentido de que todo el combustible ha ido destinado a acelerar el coche, no he "tirado a la basura" nada con frenadas innecesarias o maniobras imprudentes que corregir luego.
Otras veces que he subido disfrutando del coche, rara vez he bajado de 16-17 de media, por lo que considero que 13.1 no es una cifra del todo mala, aunque se puede mejorar.
Sé lo que estais pensando... 13 litros!!! menudo cancer!!! jajaja tranquilos... esperad y vereis... EL CAMINO DE VUELTA!!!
------
MARCA: Audi
MODELO: A5
MOTOR, COMBUSTIBLE, POTENCIA: 1.8T, Gasolina, 170cv
CAJA DE CAMBIOS: Automático, Multitronic
RECORRIDO: Sierra Nevada - Granada
Nº aprox. Kms: 42 Km.
HORA SALIDA, HORA LLEGADA: 14:46 - 15:27
CONSUMO MEDIO: 2.0 L/ 100Km : http://imgur.com/rEqWp0P
OBSERVACIONES:
Prácticamente no he tocado el acelerador en todo el trayecto. Embalé el coche arriba a unos 60-70 Km/h y a partir de ahi s..ta y abajo con la inercia, salvo algun adelantamiento donde he acelerado y alguna curva mas lenta donde he tenido que bajar a tercera/frenar.
llegué abajo en 1.6 - 1.7 L, la pena fué que me encontre un atasco monumental antes de llegar a casa y el consumo subió rapidisimo a 2.0... Realmente tenia que haber sido menos jajaja
Total, haciendo promedio entre los 13.1 de la subida y los 2.0 de la bajada, sale una media de 7.5. No es un mal consumo teniendo en cuenta que estamos yendo a la sierra, pero es mejorable :p prometo superar mi record en un post futuro! jejeje
finalmente daros las gracias a todos los que os estais animando a subir vuestras marcas, me encanta que la iniciativa esté cuajando, asi que animo y a exprimir los depositos!!!
P.D.: ese consumo el S6? recien arrancao no?? jajajajajjajaja

 

 

El próximo día hago el mismo recorrido y comparamos el anti consumo compi!!!! jajajaja.

 

Para los que no conozcan la carreterita... tiene su "intringuli" y algunas cuantas curvitas de aupa más una ascensión vertiginosa (os recuerdo para los no foráneos que es uno de los recorridos obligados de los desarrolladores de automóviles para la prueba de control y eficiencia de los motores... así que por algo será).

 

La cuesta abajo... como bien dices, porque no la puedes haces en punto muerto (tortazo asegurado) pero es que... no tiene que trabajar mucho el motor excepto si no quieres calentar en exceso los frenos para darle vidilla al llamado freno motor.

 

Yo la he hecho mil veces con la moto en verano (en invierno es un suicidio) y te aseguro que mejor no mirar los consumos, jajajaja.

 

Un abrazo compañero y muy buena ruta sin lugar a dudas. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, un recorrido de mi coche para el post jeje

 

 

MARCA: Audi

 

MODELO: A3 3puertas 8p

 

MOTOR, COMBUSTIBLE, POTENCIA: 1.9 tdi 105cv (repro)

 

CAJA DE CAMBIOS: Manual 5v

 

 

RECORRIDO: Cabra- Bujalance (provincia Cordoba)

 

Nº aprox. Kms: 82Km.

 

HORA SALIDA, HORA LLEGADA: 13:40 - 14:33

 

 

 

CONSUMO: 5'1L/100KM

 

 

OBSERVACIONES: Este recorrido ha sido 75km carretera (secundaria ) 7km interurbano. La carretera tiene varias cuestas, una travesia a 50km/h y varios cruces con stop. La velocidad ha sido practicamente constante, entre 120-130km/h, mi coche en 5° a 120 km/h va a 2500rpm. Este mismo recorrido lo he hecho varias veces a velocidades de 90-100 y con consumos de 4'5.

 

A la vuelta comento el otro jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya alguno ha posteado el consumo del recorrido de carretera de la sierra hasta el albergue universitario, donde actualmente es lo máximo que se puede subir en vehículo motorizado hasta la cumbre de El veleta, los míos salen algo menores, es coche chico para eso.

 

Cochecillo: el de la foto.

Motor: 1.2 TFSI de 86Cv

Km actuales: 5 mil

Caja cambios Manual

Carga: yo mismo.

Km recorrido 37Km creo recordar ida y otros tantos vuelta, por la "variante del Dornajo" o carretera vieja o umbría, sólo abierta en verano (más curvas que un tonto)

Tiempo ida: 38-40 minutos salvo que pilles los ciclistas como 2.500 hay en un día cualquiera.

Tiempo bajada 45-50 minutos

Temperatura: no recuerdo exacto,pero unos 25º al subir y 8-10º arriba a 2.550 msnm y, ida por la mañana y bajada a la tarde hasta unos 700msnm

Conducción, ahorradora, ahora llamada muy eficiente sólo en la bajada, subida normal, algún adelantamiento apretando los dientes.

Consumo dado por el FIS ese, que no se equivoca, comprobado.

 

DATOS CONSUMO: IDA 8,9l/100Km

BAJADA 0,6L/100

 

observaciones: - El recorrido suelo en Verano hacerlo algunas veces y pocas veces varía.

-Aunque digan que no, le pesa el culo si quieres exprimir (no es el caso)

-No retiene una puñeta éste motor ni yendo en segunda a 4.000 rpm y con el aire.

-Corta tanto (totalmente) la inyección de gasolina que a la vuelta tarda en calentarse como 25minutos, y eso que algo dejo el coche antes de salir para que se caliente y ni eso, mosquea mucho, le debe sentar como dos patadas al motor.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen consumo bichurro!! jejeje no te quejes de que le pesa el culo al polillo subiendo con deuda de oxigeno... encima de que el hombre mira por tu bolsillo!! jajaja

no hago yo esos consumos con mi avión ni en sueños

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

corrijo, eso es un A1!!!!

 

joer, al ver la foto en chico me parecia un polo... he tenido que ampliar para fijarme bien en los cuatro aros que se aprecian en el morro... jejeje

estos del grupo VAG con tal de abaratar costes ya fabrican practicamente las mismas piezas para polo-a1, leon-a3-golf, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

corrijo, eso es un A1!!!!

 

joer, al ver la foto en chico me parecia un polo... he tenido que ampliar para fijarme bien en los cuatro aros que se aprecian en el morro... jejeje

estos del grupo VAG con tal de abaratar costes ya fabrican practicamente las mismas piezas para polo-a1, leon-a3-golf, etc

+1

 

Anda que estás diciendo una mentira compañero!!! jajaja. Ya mismo vemos Audi en vez de con los aros con una S delante, jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.