Jump to content

Dientes de Sierra


Froggy

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

Necesito vuestro consejo, quizas a alguno le haya pasado algo de esto por eso pregunto, es un tema un poco subjetivo por eso antes necesito informarme un poco:

 

Hace unos meses compre unos Pirelli para allroad y he realizado unos 8000 kilometros con ellos, desde el principio notaba una vibración al pasar de 110 km/h, a 120 es mucho mayor muy incomoda, no le di importancia y pense que era un equilibrado, los lleve a equilibrar y me dijo el del concesionario que era un defecto de fabricación del pirelli, que no merecia la pena equilibrarlo, total que he estado con el comercial de Pirelli para que me lo cambie y me los ha mirado y hemos visto que se los ha "comido" en forma de dientes de sierra y me ha dicho que era la suspensión.

 

Mi estilo de conducción: tranquilote < 120 km/h

 

He ido inmediatamente a que me hicieran un test que me ha dado los siguientes resultados:

 

Delanteras: Nivel suspension: 0.18 ( derecha) 0.17 (izda) Muy blanda

Traseras: Nivel suspension: 0.25 ( derecha) 0.26 (izda) Normal

 

Me han dicho que de convergencia esta bien

 

 

Creeis que puede ser porque es muy blanda adelante ?

 

Es una averia ?

 

Cual puede ser la causa ? Tengo las suspensiones mal ?

 

Agradeceria algun comentario.

 

Muchas gracias por haberos leido esta novela, pero la verdad es que estoy un poco asustado es un tema muy muy subjetivo y la verdad es que tengo las cubiertas bastante comidas.

 

 

 

 

 

La verdad es que no se que hacer cada uno se echa la pelotita al otro sitio y no se si es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues lo cierto es que todos pueden tener algo de razón porque ningún neumático debería desgastarse prematuramente en tan pocos Kilómetros si no hay algo que falla.

 

Si el desgaste es más o menos homogéneo:

 

 

- - Desgaste excesivo de los bordes exteriores de la banda de rodamiento:

 

Causado por circular con baja presión.

 

Se soluciona colocando la presión correcta.

 

 

 

- Desgaste excesivo de parte central de la banda de rodamiento:

 

Causado por circular con alta presión.

 

Se soluciona colocando la presión correcta.

 

 

 

- Desgaste excesivo de uno de los bordes de la banda de rodamiento:

 

Causado por un ángulo incorrecto de caída o flexión del tren (delantero o trasero).

 

Se soluciona con una alineación de ejes, o cambiando el tren.

 

 

 

- Desgaste irregular de la banda de rodamiento:

 

Causado por un desbalanceo del neumático.

 

Se soluciona balanceando el neumático.

 

 

 

- Desgaste en forma de sierra de la banda de rodamiento:

 

Causado por amortiguadores en mal estado.

 

Se soluciona cambiando los amortiguadores.

 

 

Bordes en forma de dientes de sierra: DESALINEACION

 

Esto es causado porque el neumático rueda en forma errática contra el pavimento. La solución consiste en correcciones de alineación de convergencia de las ruedas delanteras y de divergencia.

 

 

 

Mi consejo es que te asegures bien de que la alineación del coche es la correcta, te lo digo porque muchos talleres cuentan con bases de datos de la alineación de los vehículos y en ellas aparecen un montón de modelos que varían de unos a otros. Echa mano si es necesario del ELSA WIN para verificar todos los parámetros necesarios. Hay gente que no dostingue un Allroad de un A6 :shy: .

 

Después de descartar la alineación, verifica los amortiguadores; y por último, acude al taller donde compraste los neumáticos porque no es la primera vez que leo algo acerca del desgaste prematuro de los neumáticos allroad (en el foro americano).

 

Saludos y ya nos contarás.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente me pasó lo mismo en un passat que tuve... Me desgastaba a tacos. Incluso llegue a reventar una rueda por este motivo. :cfsd1: Yo cambié la suspensión y todo solucionado.

¿Cuantos km tiene esa suspensión? creo que a partir de 80000 km se puede cambiar si tienes ese problema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya esta !

 

Lo he llevado al concesionario y me lo han arreglado, era simplemente que en el taller (que no lo pienso volver a llevar) no me los equilibraron, la proxima vez prefiero pagar 40 € mas y llevarlo a un taller "serio". Me habian dicho de todo en el mismo taller, fallo de las cubiertas, suspension... de todo, menudo disgusto al final era solo eso.

 

Ha sido un verdadero alivio, los 44 € (me han equilibrado las 4 ruedas) mejor gastados del mes. Que tranquilidad !!!

 

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS CONTESTACIONES

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.