Jump to content

Duda cambio frenos y discos.


huevin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me toca cambiar frenos y discos a mi A4 b7 s-line y quería aprovechar para poner unos mejores porque siempre note que anda escaso de frenos para el peso que tiene.

 

Queria poner unos discos perforados y ranurados por estetica y para mejorar la frenada y no se que podeis recomendarme.

 

No se si se pueden poner unos de mas diámetro o habría que cambiar pinzas para ello.

 

Unos equivalentes perforados y ranurados el bembro estan descatalogados y no se si los de otro audi mas moderno valdrían sin hacer cambios.

 

¿que me recomendais?

 

Un saludo y gracias.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo puse los ATI rayados, los compre en oscaro.com y me salieron muy bien de precio,no hace falta modificar nada y no cometas el error que cometi yo con las pastillas por que son de las que funcionan a altas temperaturas por que cuando vas con las pastillas frias parece que llegue un tren de mercancias de lo que chillan..

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también puse los ATE Power Disc que son rayados y vienen con la homologación para el coche, los perforados seguramente tengas que homologar o tengas problemas en la ITV. En mi caso puse también las pastillas ATE Ceramic que manchan muy poco y frenan bastante bien, salvo que circules en plan rally por la carretera, en cuyo caso sufren fadding, pero vamos, que hay que ser un poco "animal" para llegar a eso ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo 1º pedir disculpas por duplicar el post pero pensaba que se habia perdido con el backup que se hizo en el foro.

 

Mis discos son de 288mm los delanteros, y 255mm los traseros.

 

¿los perforados aun siendo del mismo diametro hay problemas con la ITV?

 

El coche alarga un poco la frenada pero yo creo que es por lo mucho que pesa, lo de los perforados es tambien por estetica.

 

 

 

Yo puse los ATI rayados, los compre en oscaro.com y me salieron muy bien de precio,no hace falta modificar nada y no cometas el error que cometi yo con las pastillas por que son de las que funcionan a altas temperaturas por que cuando vas con las pastillas frias parece que llegue un tren de mercancias de lo que chillan..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

 

Como busco los disco en est web, puse mi modelo y solo aparecen discos de los normales.

¿cuales son las que chillan? he visto que hay varios modelos, las semi metalicas y las ceramicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como puedo saber el tamaño de mis discos (diametro y grosor)

Lo digo porque incluso en el etka aparecen medidas distintas para el mismo modelo.

 

Es fácil, tienes que mirar el "Código PR", son unos códigos de tres letras que están donde la rueda de repuesto, aunque también puede estar en el manual del coche. Ahí verás qué discos son los que llevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Buenas,, refloto este post,

quiero cambiar los discos y ya puestos meterle unos un poco mas grandes y a ser posibles perforados o rayados (por estética), por lo que comentais me gustan los ate power, alguien recomienda otros? por tener mas opciones :fisch:

Mi coche es un b7 2.0 tdi de 140cv sline,

otra duda que no consigo aclararaes la medida de discos maxima que puedo poner sin cambiar las pinzas?? 312? 320? o tengo que montar lo que llevo?

Muchas gracias gracias......espero que alguien me pueda ayudar. :search:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es 312, en caso de que lleves 288 de serie, como pasa con casi todos los B6 que no llevan motores muy potentes.

 

Yo que tu, no metería los perforados. No dan más rendimiento. Esa forma es para comer la pastilla de determinada manera, nada más. Así que creo que también toca poner pastillas especiales. Además, como vean eso en la ITV ya te van a mirar con lupa y te van a echar para atrás.

 

Si quieres mejorar la frenada, gastarte poco y no dar el cante, mete 312 que es casi plug&play. Como marca, a mi la que más me gusta es TRW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me iría a por unos 320, si no recuerdo mal para poner 312 te toca cambiar portapinzas, para poner 320 es algo más jaleo, eso si, con cualquiera de los dos notaras mejoría.

 

De discos pondría sin pensarlo unos ATE power disc y pastillas pues ahí ya tienes bastante variedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas,,

Me parece que me voy a declinar por los Ate Power, y la medida 312, así no tengo que cambiar porta pinza,

Los trw también tienen buena pinta,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, para 312 tienes que cambiar solo portapinzas y disco (obvio). El problema viene con 320, que ya te toca cambiar casi todo: latiguillos, pinza, portapinza, pastillas y discos. Aunque comprar todo en el desguace igual no es tanto dinero.

 

Audi que lleven 312: Los B6 2.5 TDI, 3.0 V6, 1.8T 190

Audi que lleven 320: Los B7 2.0 TFSI y 2.7 y 3.0 TDI, y 3.2 V6

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Okis,, muchas gracias por la info, ahora si k lo tengo claro, menos mal porque ya los iba a pedir mal.

Pos nada los 312 tendrán que espera al próximo cambio montare los de serie en Power disc.

Muchas gracias por vuestra ayuda....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.