Jump to content

Consumo TFSI


quimo

Publicaciones recomendadas

Hola. Buenos días para todos. Como he visto que hay por ahí un par de temas abiertos en los que habláis del consumo de vuestros TDI's, me he decidido a empezar uno para ver los consumos de nuestros "petroleros".

Ayer regresé del que ha sido mi primer viaje "largo" con el coche. No os voy a hablar de litros a los cien. Seré más simple. Me ha consumido un depósito (63 litros, según libro) en poco más de 700 kilómetros. Estos quedan desglosados así: 30 % carretera, bastante revirada en algunos tramos, 65 % en autovía y un escaso 5% en ciudad. El viaje de ida a 130 km/h de crucero y el de vuelta a 140 Km/h, también de crucero.

Aclarar que llevo el 2.0 TFSI de 225 CV Multitronic.. (actualmente con casi 1700 kilómetros totales). A mi me parece un poco elevado (estoy acostumbrado al coche anterior, BMW diesel, con el que me hacía 1000 Km con un depósito de 60 litros, dándole)

¿Que os parece?. ¿Disminuirá algo el consumo con el tiempo?

 

Un saludo desde Helmántica,

quimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo te comento, por el coche de mi madre, un Skoda Yeti 1.2 TFSI con 105 cv, en ciudad lo lleva de media en 8'5 L/100km, y unos viajes que hice yo, por autopista, yendo entorno a 160km/h la media estuvo en 10'5 L/100km. y el mismo recorrido pero de vuelta, entorno a 90 km/h la media fue de 5'5 L/100km. El coche con sus 45000 km por entonces. La verdad, el problema de los gasolina es correr..que como te pese el pie es cuando sube el consumo muchisimo..yo de momento hasta que no me importe el consumo del diesel no me salgo jejejej

 

Un saludooo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puede parecer elevado porque vienes de un diesel. Pero ese consumo está bastante bien. Ten en cuenta que montas 225 cv y es automático (el multitronic sube algo el consumo). Con el paso de los kilómetros bajará un pelín pero no hay milagros. Como bien dice Arrows a igualdad de condiciones suele haber unos 2 litros de diferencia entre gasolina y diesel. Yo soy de los que disfruta por llevar un motor de gasolina y no pienso en esos dos litros.

 

 

Pues yo te comento, por el coche de mi madre, un Skoda Yeti 1.2 TFSI con 105 cv, en ciudad lo lleva de media en 8'5 L/100km, y unos viajes que hice yo, por autopista, yendo entorno a 160km/h la media estuvo en 10'5 L/100km. y el mismo recorrido pero de vuelta, entorno a 90 km/h la media fue de 5'5 L/100km. El coche con sus 45000 km por entonces. La verdad, el problema de los gasolina es correr..que como te pese el pie es cuando sube el consumo muchisimo..yo de momento hasta que no me importe el consumo del diesel no me salgo jejejej

 

Un saludooo :good:

 

Totalmente de acuerdo. El consumo de en un motor de gasolina se dispara cuando le aprietas. Hay mucha diferencia entre ir tranquilo y darle caña. Aunque también ese motor que comentas se queda algo corto y sacarlo a autovia y mantener cruceros elevados supone llevar el motor elevado de vueltas. De hecho, no estoy seguro pero diría que el mio (TFSI 180) a 160 km/h no llegaría a 10 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi ese consumo se me hace algo elevado por un motivo: con el multitronic, a 140 Km/h el motor no gira ni a 2000 vueltas (anda entre 1800-1900 rpm). Entonces ¿cómo aumentará el consumo el día (no muy lejano) en que empieze a estrujar ese pedazo de motor?. La verdad es que ya contaba con consumos similares, muy lejanos a los 5.8 (combinado) que declara el fabricante, pero no me quito de la cabeza los 4,8 l/100, que gasta mi 320d (a120 km/h). Tendré que cambiar el chip, poco a poco.

Un saludo,

Quimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 180 CV y el consumo de este depósito lo llevo en 6,8 a velocidades legales , sline y llantas 18

 

Yo con llantas de 18, yendo a 130km/h y con el tfsi de 170cv gasta unos 6.3 o asi de ordenador, muy lejos de los 4,7 que decia el favricante

Pues esos consumos me parecen demasiado bajos, sobre todo el de iker1983 . En fin que aunque parece ilógico que el de iker1983 gaste menos a más velocidad que el de aranano, cada coche es un mundo; no hay más que ver las cifras e consumo tan dispares que tenemos.

Un saludo,

quimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8,5 litros de media con un 80% de autovía a velocidades legales

 

Recuerdo este verano que fuí al pueblo ( 200 km de autopista + 100 de buena carretera) con mi mujer y las dos peques a velocidades legales y me salió a 7 litros.

 

Volví yo solo a la semana siguiente "de ilegal" y me salió a 11,5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas noches;

 

Estoy de acuerdo con vosotros, tengo un 2.0 TFSI 180cv y el bicho traga, si vas como un abuelo a velocidades legales ronda entre los 6.7l y 7.5l me suele hacer con un deposito unos 650 km maximo, pero lo normal sin mirar el consumo es que ande alrededor de 550 y 600 km. Haciendole una reprogramación puede bajar el consumo casi 1 litro, pero no estoy seguro porque es un rollo la centralita hay que sacarla porque es antituning, de lo contrario ya lo tnedria reprogramado.

 

Una pregunta. Me suele consumir alrededor de 0,5 l de aceite cada unos 6000 o 7000 km desde siempre. Eso es normal???

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pradito:

 

A mi también me consume un poco de aceite y me han dicho que es normal y más sí haces ciudad, al ser poco espeso el aceite.

 

Mi coche casi siempre le sueño hacer 650 km pero a veces en plan abuelo le visto una autonomía de 780 km y otras de pisarle y hacer mucha ciudad de 550 km

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo esos consumos razonables teniendo en cuenta que llevas 225 cvs y multitronic. Los consumos dependen mucho de la velocidad y de la orografía del recorrido. A 120 por autopista sin pendientes que afrontar he visto 4,5 l/100 si le aprietas más y mantienes los 140 km/h y subes pendientes entre 7,5 y 8 l/100 en un 177 cvs multitronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío 1.8 tfsi multitronic, con las llantas de serie tenía una media de 8,2l casi todo en carretera secundarias y algo de ciudad, ahora con las llantas de 19" me ha subido la media a 9,6l mismos trayectos.

Decir que en autovia a una velocidad de 130-140 y a veces un poquito más me hace entre 7,5l y 8,5l. El último trayecto largó que hice de unos 300km combinando autovia y secundaria con una conducción alegre, me hizo 8,2l. Antes de cambiar las llantas, con las de serie hice un viaje de 600km y me hizo una media de 6,7l a las mismas velocidades.

Editado por daniramos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema ruedas es muy importante, además del quattro y automático. Todos estos factores aumentan el consumo, más cuanto más cargado de estos extras estéis.

 

Yo con un 211cv delantera, manual y 18" en 235 hago consumos bajos normalmente. Los he llegado a ver por debajo de 5l en conducción suave. Normalmente ando por los 5'8-7l.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.