Jump to content

Codigo pieza PCV TFSI


alvaroec

Publicaciones recomendadas


Yo le cambié también las dos.

 

La PCV o válvula de recirculacion positiva del carter es la referencia W06F129101N y me costó en su día 35,78 + IVA

 

La DV o válvula diverter es la referencia W06H145710D y me costó 50,57€ + IVA

 

Ahora serán mas caras porque hace casi dos años que las cambié.

 

Las dos referencias que te doy son las que sustituyen a las antiguas, son las piezas optimizadas para que no se averien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La PCV es una válvula que recircula los gases del aceite que se producen en el carter hacia la admisión. Simplemente es por tema emisiones, pero no vale para nada de nada. Yo la tengo anulada con el PCV-FIX de BSH. Es muy normal que falle, y el síntoma más común es el ralentí inestable.

 

La DV es la válvula de descarga del turbo, de serie viene con la referencia de membrana, y por el mismo precio es aconsejable cambiarla por la nueva versión, de pistón. La ref. es la que te ha dado David BCN.

 

Saludos

Editado por Tyrant21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora que lo decís mi coche últimamente tiene el ralentí un poco inestable, será la PCV ? El coche va perfectamente a cualquier régimen.... Es muy lioso cambiarla ?alguno lo habéis hecho ?si es así me gustaría que m enseñarais una foto para localizarla y animarme a cambiarla.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente he cambiado ambas, aunque la DV no estaba dañada pero al parecer se atascaba un poco, no noto mucha diferencia aunque sí parece ir más fino.

 

La PCV la cambié por el tema del ralentí inestable en punto muerto, se cambia súper fácil, solo hay que quitar la tapa del motor y la tienes delante, son 4 tornillos y poco más, es una pieza de plástico negro.

 

Eso sí a mi me han costado casi el doble de lo que indicáis, cosas de estar al otro lado del charco.

 

 

gracias

Editado por alvaroec
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora que lo decís mi coche últimamente tiene el ralentí un poco inestable, será la PCV ? El coche va perfectamente a cualquier régimen.... Es muy lioso cambiarla ?alguno lo habéis hecho ?si es así me gustaría que m enseñarais una foto para localizarla y animarme a cambiarla.

Un saludo

 

Es muy fácil como te han comentado.

 

Te dejo una foto de la pieza, puedes ver los tornillos a quitar. Antes de eso solo has de sacar la tapa del motor que va a presión...

 

PCV_TFSI.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi hace unos dias me dio fallo de motor , meti el vagcom y quite el fallo y a los 30 km volvio a salir el mismo fallo, el coche va perfectamente, investigue y era la PCV,esta pieza era la original y la tengo ya pedida ,como dicen comparando la original y las actuales esta mejorada,viendo el codigo ahora van por la version N la original es version B, asi que la han mejorado varias veces.

La DV si se cambia de piston si o si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi hace unos dias me dio fallo de motor , meti el vagcom y quite el fallo y a los 30 km volvio a salir el mismo fallo, el coche va perfectamente, investigue y era la PCV,esta pieza era la original y la tengo ya pedida ,como dicen comparando la original y las actuales esta mejorada,viendo el codigo ahora van por la version N la original es version B, asi que la han mejorado varias veces.

La DV si se cambia de piston si o si.

De hecho si la letra indica la revisión de la pieza ya ha mejorado respecto a la que se indica arriba, en mi caso me pusieron una PCV con referencia 06F129101R.

 

Saludos

Editado por alvaroec
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la imagen David , la verdad que la variación de ralentí es mínima y en algunas ocasiones inapreciable pero yo soy muy tiquismiquis :) jajaja a la hora de cambiarla puede que salga algún fallo y borrarlo luego? El apriete de la misma cual es?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso ya ni idea, a mi me lo cambiaron en Audi.

 

Pero aplicando sentido común, creo que si no das contacto mientras la cambias no daría fallo alguno y el apriete, son tornillos de soporte, no creo que tengan que ir a un par de apriete determinado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola. Reabro este hilo si no es molestia. Tengo 88.000 km en el 2.0 tfsi de febrero de 2007 y me ha empezado a fallar el coche al ralentí aunque no me diò fallo en el fix.

Viendo lo visto, cambiaré la pcv que parece estar fácil.

Muy buena la indicaciòn en la foto David.

La DV tambien falla? Cuales son los sintomas?

Y ya para incordiar un poco más a ver si podeis decirme donde va situada la DV, si es posible alguna foto, mejor que mejor.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se rompe la dv o la pcv saldra fallo,en mi caso salio fallo pero el motor funcionaba igual , se metio vagcom y era la pcv.

Las pcv dan fallo y no dan sintoma.

Las dv dan fallo y relenti inestable.

Es raro que no te de fallo,lo mejor es hacer una diagnosis de todos los parametros y ver de donde viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso el cambiar la PCV fue por que al estar estropeada se generaba una sobrepresion en la zona de los arboles de levas y el aceite del motor terminaba saliendose por el tapón de llenado del aceite.

 

Probé hasta con tres tapones diferentes y con todos se rezumaba de aceite toda la parte alta del motor.

 

En cambio no aparecía ningún mensaje de error en el cuadro y el coche aparentemente funcionaba bien, eso si fue cambiar la PCV y se acabaron todos los problemas de fugas de aceite.

Editado por Bombero220
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.