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Oye.... Y qué tal un S3 diesel?


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Yo creo que obviais la base... los diesel potentes andan... pero no son para correr.

A seat le da igual poner un motor nuevo en cada carrera... pero al usuario final, si que le importa y mucho.

En la epoca en que yo empezaba a introducirme en el mundo de la mecanica... estaban de moda los modelos compactos con sus ya respetables 130 y 150 caballos... los chavales jovenes corrian con ellos... y los culatazos era una constante para esos motores.

Discrepo totalmente sobre tu afirmación de los culatazos de los TDI 150 y 130cv. Ya he comentado que tuve el A3 de 130cv en mi época mas "quemada". A aquel coche le hice 130.000kms y le daba constantes apretujones hasta el corte. Fue un coche que tuve 4 años en renting y la verdad es que me traía sin cuidado que un día el motor reventara ya que estaba cubierto contra cualquier avería. Ni un problema. Pero cuando digo ni un problema es que no le cambiaron ni un manguito. Y el consumo de aceite como el primer día. Osea alto. Jejeje como en todos estos motores. Y vaya si valía para correr......

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En este foro tienes muchos S3 tdi's

Sólo tienes que pásate por el súbforo de A3-8P y veras muchísimos cada uno con sus particularidades el primero que viene a la mente lleva la chapa de la rejilla con el 3 pintado de negro...

Saludos.

PD: hoy en día las marcas solo vender ya están haciendo esas cosas a mi ahora cuando veo los S de audi con motores normales y los AMG en Mercedes para todos los motores me da un escalofrío ...

Ya sé que hay un monton de "S3 Diesel" preparados por sus dueños. Y en mi opinión no hay cosa más decepcionante que ver de lejos lo que puede parecer un bonito S3 y a medida que te vas acercando te das cuenta de que tiene ese "tufillo" (sin intención de ofender a nadie que cada uno con su coche hace lo que quiere) a A3 tuneado con spoilers cambiados, llantas replica con su exceso de garganta, enormes escapes y retrovisores plata brillo. Ufffff no puedo con eso. Prefiero ver un bonito A3 normal con todo de origen.

 

Pero yo no me refiero a esos "S3". Mi "propuesta" se basa en un S3 diesel con una fiable preparación mecánica de fabrica y todos sus aditamentos también de fabrica y con un sonido de escape al estilo SQ5.

 

Que el sonido seria artificial? Si ya lo es en casi todos. Bueno.... Lo de BMW con su sonido del 135 a lo play station que sale por los altavoces..... Eso si que es delito llevando un 6 cilindros.

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Jeje, esta claro que todo evoluciona y ya hemos comentado que los extras en coches base pueden parecer otra cosa y que hay pepinus diesel de muchas prestaciones pero, citandote...

 

Yo, como propietario de un RS, lógicamente me quedo con lo primero, pero si un día me tengo que cambiar de coche entonces ya me tendré que planear las cosas.

 

... tu cambiarias el estirar ese V8 hasta las 'y pico mil vueltas' por un diesel que tendria que dar dos vueltas al marcador?

 

El mercado te haría replantearte las cosas pero yo insito en que creo que te podría interesar un diesel para 'machacarlo' o un gasolina para disfrutar. (ojo al entrecomillado)

 

 

salu2

 

Si por algo tengo este coche es por el placer de oir el motor, y de vez en cuando subir hasta las 8.500 rpm's

Es algo que no muchos coches tienen ya...

Pero como digo, el mundo avanza y las tendencias también. Yo ahora no lo cambiaría por un diesel de 300cv eso seguro. Pero entiendo que mucha gente, que aprecia otras cosas que no son el sonido, o no les importa un sonido artificial, disfrutasen con un S3 diesel.

 

En este hilo contestamos gente que nos gustan mucho los coches y somos un poco "talibanes", pero en otros ambientes quizá hubiese mucha mas gente receptiva a esos diesel. Y al final, las marcas buscan cuota de mercado y nosotros somos pocos ^^

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Yo creo que obviais la base... los diesel potentes andan... pero no son para correr.

A seat le da igual poner un motor nuevo en cada carrera... pero al usuario final, si que le importa y mucho.

En la epoca en que yo empezaba a introducirme en el mundo de la mecanica... estaban de moda los modelos compactos con sus ya respetables 130 y 150 caballos... los chavales jovenes corrian con ellos... y los culatazos era una constante para esos motores.

Discrepo totalmente sobre tu afirmación de los culatazos de los TDI 150 y 130cv. Ya he comentado que tuve el A3 de 130cv en mi época mas "quemada". A aquel coche le hice 130.000kms y le daba constantes apretujones hasta el corte. Fue un coche que tuve 4 años en renting y la verdad es que me traía sin cuidado que un día el motor reventara ya que estaba cubierto contra cualquier avería. Ni un problema. Pero cuando digo ni un problema es que no le cambiaron ni un manguito. Y el consumo de aceite como el primer día. Osea alto. Jejeje como en todos estos motores. Y vaya si valía para correr......

No es una opinion... es un hecho.

 

Pero da la casualidad de que el motor 1.9 tdi de 130 caballos es posiblemente el mejor motor diesel que ha hecho vag, razón por la que 150.000 kms no son nada para él, aún llevandolo a fuego.

 

Hay muchos otros motores de otras marcas y otros grupos con esa potencia... y era una constante: chico joven que le pisa, coche diesel que anda = culatazo asegurado.

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Si. Yo también he oído siempre ese rumor de los culatazos en esos motores, pero ni en el mío ni en el de algunos conocidos jamás se dieron tales roturas de culata. La gente tenia miedo de la fiabilidad de esos motores debido a su pequeño cubicaje y gran potencia, y es que por aquellos años que un motor de 1900 cc diera en banco de pruebas 150cv era considerado todo un pequeño misil y destinado a romper......pues mira ahora.....1400 cc y hasta 180cv en el ibiza.....y no rompe ni uno.

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No era un rumor... yo trabajaba reparandolos. Y asi como los 2.5 tdi se quejan de arboles de levas... sobra decir que no son todos ni mucho menos... ya que la suerte tambien influye... pero tienes mas papeletas.

 

Y esos motores nuevos... ya hablaremos cuando envejezcan...

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En mi opinión los diésel de hoy en día corren muchísimo... Es así les aprietas y tienen un derroche de par espectacular pero lo dan todo a 3000 Rpm.... Asike al final te pones a pisar y te dan todo a 140 has metido todas las marchas .. No los veo aprovechables y se me han coches"cortos"

 

Es cierto k los que escribimos Aki somos gente k nos gusta la 98 y u tipo de coche diferente,

 

saludos.

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En este foro tienes muchos S3 tdi's

......

 

Justo eso iba a poner yo! S3 Tdi? Pero si ya hay! En mi ciudad hay unos cuantos...

 

Coincido con la opinión de la mayoría, si fuera por mi no habría ningún S, M o AMG diesel, pero como bien habéis dicho, los que entramos por aquí somos como somos, y si las marcas ven que hay un montón de gente que se compra un 2.0 tdi para después tunearlo de S3, qué van a hacer? Pues sacar uno ellos y ganar más pasta, es así.

 

Por desgracia tengo el S5 en venta y puede que me toque comprar mi primer coche diesel (aunque mi subconsciente se resiste... jejeje) y me han resultado muy curiosos 3 de los 4 cambios que me han propuesto: Un Mercedes clase C 320cdi tuneado de c63 amg, un bmw 330d tuneado de M3 y un A5 3.0 tdi tuneado de S5. Como a mi esas cosas nunca me han gustado no hemos llegado a buen puerto, y me ha resultado complicado explicar a los propietarios que a mi eso no me va y que lejos de valorar dicho "tuneo" para mi deprecia el coche.

 

Uno de los propietarios, bastante indignado, me dijo que había gastado 5000€ en la transformación de su coche, eso me dió que pensar y me puse a echar cuentas de cuántos kilómetros se tarda en compensar esos 5000€ con un diesel frente a un gasolina, me salieron 60.000km... Cada cual que saque sus conclusiones.

 

Pero bueno, aunque a muchos no nos guste, estoy casi seguro de que lo sacarán, será muy buen coche y un éxito de ventas.

Editado por Bencha
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Yo esque a igualdad de condiciones lo unico que mejora el diesel al gasolina es en el par y en el consumo; por lo demas siempre sera mejor el gasolina, sobre todo en cuanto a tacto deportivo (ademas de que los motores diesel pesan mas (imaginaros un s3 con un 3.0tdi)).

En competicion los diesel y los gasolina no corren en igualdad de reglamento sino otro gallo cantaria.

 

Que se puedan hacer diesel rapidisimos, tunear el sonido.... vale, pero un pseudo deportivo diesel en vez de gasolina.... es otra historia.

 

Un saludo

 

P.D. tengo dos diesel y dos gasolina y encantado con todos ellos, y a todos les piso de lo lindo, pero cada cosa pa lo que es, o eso pienso yo.

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El mayor problema que tienen los diésel es el peso del motor, comparé la conducción de mi exgolf iv 115 tdi con la de un golf IV gti y no tenía nada que ver uno con el otro, hay me di cuenta de lo pesado y cabezón que era el mío, y lo ligerito que parecía el gti, mucho mejor para trazar curvas, aunque ninguno de los dos fuera realmente bueno para eso, eso sí el par motor y los consumos del tdi eran una pasada.

Yo mientras los coches de rallye sean de gasolina no veo que un diésel sea capaz de ofrecer lo mismo, cada cosa es para lo que es.

Yo tengo una Caddy tdi para todos los días y m rs4 para los fines de semana, a mi me sería imposible mantener el rs como coche de diario, pero como capricho es diferente.

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Este es el eterno debate... llevo casi un decada por aqui... y cada cierto tiempo... recurre el tema.

 

El par... a partir de ciertos limites, resulta incomodo, un coche diesel con 600 cv y mas de 600 o 700 Nm de par (que debería andar por ahí) te tiene que desmayar en una salida... exactamente igual que un F1.

 

Y luego... a igualdad de condiciones... las cifras hablan por si solas 4.0 TFSI 520 CV, 4.2 TDI 340 CV.

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