Jump to content

Oye.... Y qué tal un S3 diesel?


yacht

Publicaciones recomendadas

 

En este foro tienes muchos S3 tdi's

......

Justo eso iba a poner yo! S3 Tdi? Pero si ya hay! En mi ciudad hay unos cuantos...

 

Coincido con la opinión de la mayoría, si fuera por mi no habría ningún S, M o AMG diesel, pero como bien habéis dicho, los que entramos por aquí somos como somos, y si las marcas ven que hay un montón de gente que se compra un 2.0 tdi para después tunearlo de S3, qué van a hacer? Pues sacar uno ellos y ganar más pasta, es así.

 

Por desgracia tengo el S5 en venta y puede que me toque comprar mi primer coche diesel (aunque mi subconsciente se resiste... jejeje) y me han resultado muy curiosos 3 de los 4 cambios que me han propuesto: Un Mercedes clase C 320cdi tuneado de c63 amg, un bmw 330d tuneado de M3 y un A5 3.0 tdi tuneado de S5. Como a mi esas cosas nunca me han gustado no hemos llegado a buen puerto, y me ha resultado complicado explicar a los propietarios que a mi eso no me va y que lejos de valorar dicho "tuneo" para mi deprecia el coche.

 

Uno de los propietarios, bastante indignado, me dijo que había gastado 5000€ en la transformación de su coche, eso me dió que pensar y me puse a echar cuentas de cuántos kilómetros se tarda en compensar esos 5000€ con un diesel frente a un gasolina, me salieron 60.000km... Cada cual que saque sus conclusiones.

 

Pero bueno, aunque a muchos no nos guste, estoy casi seguro de que lo sacarán, será muy buen coche y un éxito de ventas.

Aquí desde luego que todos tenemos claro las ventajas de los TDI y similares y según las circunstancias de cada uno (viajar mucho, hacer 20km cada mañana para ir al despacho, etc) hacen que los TDI sean la herramienta perfecta, por bajo consumo pudiendo tener buenas/muy buenas prestaciones. Yo desde luego que si estuviera en esas circunstancias, me iría de cabeza a por un TDI, no hay muchas economías que permitan dejarse 100-150€ de gasolina a la semana.

 

Ahora, un S5 es un S5 y un A5 TDI es un A5 TDI. Con esto quiero decir, y desde luego que a gustos colores, que intentar tunear un TDI para que sea idéntico a un S/M/AMG me parece desgraciar el coche (repito, va a gustos) y hacerle perder valor. Otra cosa es ponerle unas llantas opcionales de la casa más deportivas, S line si queréis, etc pero al menos son kits/opciones originales y pensados para ese modelo, pero que nunca son exactamente idénticos (bueno quizás algunas llantas sí) a los de los modelos deportivos. Es aquello de decir no me puedo pillar un V8 porque me arruino en gasolina cada día yendo al despacho pero tampoco quiero renunciar a tener un look más deportivo.

 

Pero lo de meter kit completo de carrocería S/AMG etc sobre todo te hace tener una imagen de quiero y no puedo (aunq un kit original después vale una pasta adaptarlo, y como encima quieras ensanchar aletas a lo RS4 ya ni te digo...), aunque después resulte que seas un millonetis, pero la imagen ya te la has ganado. Y quizás en parado puede confundir a la gente (aunque creo que a los corren por este foro más bien no) pero yo si veo uno de lejos puedo pensar : " qué fino! Un S/RS/AMG/M" y después enciende motor y piensas: "buffff qué bajón..." Pero si es alguien con un S Line con llantas etc, lo ves y piensas, anda mira no queda nada mal.

 

Justo esto me pasó el otro día con un Q5: lo veo de atrás con las 4 colas y pienso: " anda un SQ5 " y después me acerco y nanay, era un FSI normal y ahí me vino el bajón.

 

Todo esto es una opinión personal, pero desde luego que hay que respetar a todo el mundo, que cada uno es libre de hacer lo que quiere con su coche que para eso lo ha pagado [emoji3]

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, te lo preguntaba por que no se si dentro del Tuneado, estas metiendo la línea, por ejemplo como este foro es de Audi, la línea S-Line, en las otras dos marcas, la M y la AMG, como en el hilo han hablado de las líneas, por tenerlo claro, ya que no tiene nada que ver una cosa con la otra, para mi claro.

 

Yo creo que está claro que el que puede se comprara la línea original, por llamarlo de alguna manera, hablando del S, M, AMG, (el burro gordo). El problema en este caso es del fabricante, si no hubiesen puesto como extras las líneas, sería mucho más fácil saber si es o no el burro gordo, el fabricante vio negocio en ello y ahí está.

A mi particularmente no me desagrada el que pueda llegar solo a la línea, y no al burro gordo, la diferencia para mi se basa en los caballos, otra cosa sería que por poner turbo ya lo sea.

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí las lineas como tú las llamas sí que me gustan y no las veo para nada negativas en ningún aspecto. Como bien dices es unac manera de tener el coche elegantemente deportivo sin tener que llevar un motor con un porron de cv. Yo tengo claro eque si me hubiera comprado un A3 en vez del S3 por descontado que le habria metido el s-line.

 

Con lo que no puedo es con las preparaciones caseras que todos sabemos. Quedan francamente mal en mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y siguiendo con el tema, por mi barrio suelo ver habitualmente un SQ5 y buffff, cada vez que lo veo y oigo, por mucho gasoil que lleve para mí es todo un cochazo de muchísimo prestigio y un maquinón que poco desmerece de otras maquinas de gasolina.

 

Sí puedo entender que los que tenéis un RS no os entre en la cabeza un diesel por mucho cv que tenga, y es que vosotros ya estais a un nivel de exquisitez de motor en cuanto a funcionamiento y sonido que ya no os vale cualquier cosa, por no hablar que un RS es un coche con cierto toque radical y extremadamente deportivo y que a un diesel simplemente no puede alcanzar esos niveles, no así un S, que precisamente la deportividad tampoco es su punto más fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Yacht, pienso que los paquetes deportivos no tienen porque llevar asociado muchos CV aunque lo puedan llevar, pero lo que no comparto en absoluto es poner tu coche como un S3 cuando tienes 90 CV. Saludos!

 

 

Enviado desde mi iPhone 5C con Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que entre lo mucho y lo poco... hay un término medio... y como dice el refrán "todo depende del color del cristal con que se mire".

 

Coincido en la opinión de que un S-line no desmerece en absoluto... es un coche normal y corriente (que ojo... muchos andan como verdaderas flechas) con unos toques deportivos que embellecen considerablemente la linea o estética interior/exterio del vehículo... así como en muchos casos, sus comportamientos... lo que yo nunca he visto bien, es poner la "chapita" o preparar un coche para que parezca... lo que no es.

 

Y bueno... yo tampoco paso por eso... cuando se lleva un hierro... es como el otro día, con el marido de una compañera de trabajo de mi mujer... tiene un c4 de 140 CV (creo, no conozco esos coches... no me interesan) le puso llanta 18" y 235 de anchura de rueda... y el otro día aconsejando a un muchacho que se quería comprar coche ahora... le decía "mejor diesel, no veas como empuja este... bufff no me pilla nadie" y yo pensando "pa mis aentros"... "si le pego una pasada le dejaré el espejo en su sitio... o se lo arrancaré?"... y es que de estos hay muchos... el coche diesel tiene un par que induce a error... parece que anda la hostia porque empuja, y eso, por ejemplo, en una carretera de montaña cuesta arriba... pues vale, tirale que va... pero que parezca que anda... no quiere decir que en realidad lo haga.

 

A mi me pasaba con los coches que usaba para ir a currar, por el alto consumo que tiene el S... vamos que no es para hacerle todos los días 200 - 300 kms.

 

Salía de la autopista, donde siempre salgo, pedal a fondo, levantaba morro (da igual con cual fuese... siempre hacía lo mismo ajjajaj) cambio al corte, otro cambio al corte y clavada de frenos al llegar a la rotonda, para tomarla alegre... buffff parecía que volaba!!!! y al llegar a la rotonda, llegaba a 70.

 

Con el S, sin darme cuenta... sin pisar, solo tocando ligeramente el pedal (como conduzco, cuando voy sin prisa alguna) sin levantar morro, y sin sensación de velocidad ninguna... llegaba a la rotonda a 90, pisaba ligeramente el freno (nada de clavar) y tomaba la rotonda con toda finura...

 

Percepciones, tios, percepciones jajajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que entre lo mucho y lo poco... hay un término medio... y como dice el refrán "todo depende del color del cristal con que se mire".

 

Coincido en la opinión de que un S-line no desmerece en absoluto... es un coche normal y corriente (que ojo... muchos andan como verdaderas flechas) con unos toques deportivos que embellecen considerablemente la linea o estética interior/exterio del vehículo... así como en muchos casos, sus comportamientos... lo que yo nunca he visto bien, es poner la "chapita" o preparar un coche para que parezca... lo que no es.

 

Y bueno... yo tampoco paso por eso... cuando se lleva un hierro... es como el otro día, con el marido de una compañera de trabajo de mi mujer... tiene un c4 de 140 CV (creo, no conozco esos coches... no me interesan) le puso llanta 18" y 235 de anchura de rueda... y el otro día aconsejando a un muchacho que se quería comprar coche ahora... le decía "mejor diesel, no veas como empuja este... bufff no me pilla nadie" y yo pensando "pa mis aentros"... "si le pego una pasada le dejaré el espejo en su sitio... o se lo arrancaré?"... y es que de estos hay muchos... el coche diesel tiene un par que induce a error... parece que anda la hh**** porque empuja, y eso, por ejemplo, en una carretera de montaña cuesta arriba... pues vale, tirale que va... pero que parezca que anda... no quiere decir que en realidad lo haga.

 

A mi me pasaba con los coches que usaba para ir a currar, por el alto consumo que tiene el S... vamos que no es para hacerle todos los días 200 - 300 kms.

 

Salía de la autopista, donde siempre salgo, pedal a fondo, levantaba morro (da igual con cual fuese... siempre hacía lo mismo ajjajaj) cambio al corte, otro cambio al corte y clavada de frenos al llegar a la rotonda, para tomarla alegre... buffff parecía que volaba!!!! y al llegar a la rotonda, llegaba a 70.

 

Con el S, sin darme cuenta... sin pisar, solo tocando ligeramente el pedal (como conduzco, cuando voy sin prisa alguna) sin levantar morro, y sin sensación de velocidad ninguna... llegaba a la rotonda a 90, pisaba ligeramente el freno (nada de clavar) y tomaba la rotonda con toda finura...

 

Percepciones, tios, percepciones jajajajja

Totalmente de acuerdo con Todos vosotros sobre el tema de las líneas, es una manera de tener un coche con buen look sin llevar el séptimo de caballería bajo el capó (pero como se indica por ahí, al menos tener las cuadras mínimamente llenas de caballos, vamos que no sea un SDI de 65cv).

 

Totalmente cierto lo que comentas LordGreat! Es un tema de percepciones ,que con cualquier mula de las que corren por aquí, te despistas y ya has hecho saltar todos los radares, le dices al policía perdone agente pero es que no pensaba que iba tan rápido (totalmente cierto) y en cambio coges otro coche como comentas, parece que vayas a hacerle saltar los empastes al agente al pasar al lado, miras marcador y nada de nada...

 

Lo digo por propia experiencia cuando cojo el mío o el Polo 1.2 de 75cv de mi mujer, que te pones a 120 y parece que vayas a despegar...jajajaj!!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo que comentáis demuestra que muchas veces un coche poco potente puede ser mas divertido que uno con potencia. Yo, como imagino la mayoría de vosotros a medida que hemos ido cambiando de coche hemos ido incrementando la potencia, y he comprobado que la diversión no ha aumentado proporcional a la potencia. Para mí el "problema" de estos coches con potencias importantes es que para sacarles un poco de juguillo tienes que alcanzar velocidades brutales, y a día de hoy es imposible hacerlo. En cambio te pillas un carajito de 150cv que no son pocos, con una buena suspensión y para sacarle el juguillo no te pide tanta velocidad.

 

Al final estoy con la sensación de que cuanto coches más potente más despacio tengo que ir. Y es que por donde antes pasaba (hace ya unos cuantos años) con mi golf gti mk2 de 112cv a toda leche con las dos manos agarrando el volante con fuerza y extrema concentración y con su consiguiente diversión ahora paso con este con una mano al volante, porque con la otra estoy cambiando de emisora mientras que me miro por el espejo el ojo porque parece que se me ha metido una pestaña y con la sensación de ir parado, y todo ello a una velocidad igual o mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui uno con un a5 diesel que os visita de vez en cuando!

 

Es cierto todo lo que se comenta. Yo creo que con los motoraxoa que gastais como bien ha dicho yacht en pocas carrteteras les lodeis sacar el jugo y exprimirlos a fondo sin salirte recto. llevais mucha tela bajo el capo y eso es lo bonito. por supuesto que la estetica es primordial, si un coche te parece feo no le compras aunque tenga un motorako. Yo personalmente tengo un a5 3.0 tdiy estoy contentisimo con el. Mi idea era pillar un gasolina pero la verdad que el consumo me hecho para atras y me fui a por este. desde que le yltengo le he cambiado y le he puesto los paragolpes y taloneras del sline y las llantas del rs5 en 20. Tambien la parrilla del s5 black pero no he puesto el anagrama s5 por ningun sitio. Por que no es un s5, asi de claro. Se lo que temgo y es lo que quiero. no quiero un s5 diesel ni que nadie se crea que lo es. pero siendo objetivos los S o Rs son lo mas bonito de cada gama y para mi el kit sline al ser casi igual que el S pues me parece un acierto. Pero tambien pienso que al ser iguales o casi iguales le resta exclusividad estetica al modelo S . pero ya se sabe que si algo dunciona pues lo tiene que sacar partido economico las marcas

 

sin mas, que me voy por los cerros de ubeda jaja, s3 diesel yo creo que ya le hay y es el tdi mas gordo con sline. cierto es que si le meten mejoras de chasis y frenos como al s3 pues no valdria un simple 2,0 tdi(sin desprestigiarle ojo, es un pepino) para estar a la altura de dichas modificacionds,y meterte en mas motor seria mucho peso en el morro para un coche corto

 

un saludo gasoferos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta hace unos seis meses he sido siempre de odiar a muerte los diesel y odiaba cada vez que veia que los coches nuevos diesel tienen potencias cada vez mayores y los consumos siempre bajos...y si, si le pisas consumen un monton pero un gasolima consume mas aun si hablamos de potencias similares.

Hoy en dia tengo un S6 primera serie, con aquel famoso 5cil turbo y va de maravilla, pero si tuviese la capacidad de armar un diesel 2,5tdi con unos 350hp y un par de alrededor de 600... no dudaria ni un seg en hacer un swap. Ya um gasolina a pesar de todo, todavia le falta para llegar al par de un diesel. Y seamos realistas, el diesel desaparecerá antes que el gasolina. ..de hecho los de gasolina ya son pocos, me remito a pruebas.

 

Antes adoraba la idea de un S con um buen gasolina. ..pero hoy... pongo un ejemplo de un S5 y un A5... ambos sobrealimentados, v6, Stronic, gasolina y diesel. Yo ahora no dudo en el tdi e iria por ese camino sin duda, y seguro que con hacer un remap al tdi y eliminarle el Fap, un s5 ya creo que no podria ganarle,sin hablar de consumos que el tdi te lleva a mas lejos por litro de combustible.

 

No estoy de acuerdo con lo que se ha mencionado antes que si tienes dinero para un coche gordo entonces puedo tirar el dinero en repostar gasolina. ..nadie quiere malgastar dinero, y si hay porsche diesel es porque el mercado lo prefiere... mayor empuje, menor consumo... por que no?

 

Y estamos viendo como la linea roja de los diesel de hoy ha estado subiendo... ya no son 4500rpm sino 5250, el par sigue estando en las nubes, el consumo ha subido con respecto a los 80s y 90s pero las potencias se han duplicado.

 

No se en el caso de um S3 diesel, soy mas de coche grande, pero ojala y salga pronto el s5 tdi con una evolucion aun mejor de esa joya de motor de 230kw.

 

Saludos a todos y buen domingo!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor con esas caracteristicas ya existe... es el 4.2 TDI con 350 caballos y 800 Nm de par. Para mi gusto es un par ya excesivo... pero para gustos los colores.

 

A igualdad de cilindrada (un pelo menos) tienes tambien el 4.0 TFSI con hasta 560 caballos y un par maximo de 700 Nm. Es decir... con menos sensación de empuje anda que le arranca hasta los embellecedores al TDI.

 

Y al primero... por muchos resonadores que le pongan... el tacatacataca debajo del capó no se lo quita nadie. Siendo ambos coches que pasan de largo de los 100.000 euros... digo yo que quien lo compre, podrá pagar 4 o 5 euritos mas de gasolina a los 100. Y de autonomia... poca diferencia... unos 3 litros en consumo homologado mixto... vamos, la reserva y si llega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta hace unos seis meses he sido siempre de odiar a muerte los diesel y odiaba cada vez que veia que los coches nuevos diesel tienen potencias cada vez mayores y los consumos siempre bajos...y si, si le pisas consumen un monton pero un gasolima consume mas aun si hablamos de potencias similares.

Hoy en dia tengo un S6 primera serie, con aquel famoso 5cil turbo y va de maravilla, pero si tuviese la capacidad de armar un diesel 2,5tdi con unos 350hp y un par de alrededor de 600... no dudaria ni un seg en hacer un swap. Ya um gasolina a pesar de todo, todavia le falta para llegar al par de un diesel. Y seamos realistas, el diesel desaparecerá antes que el gasolina. ..de hecho los de gasolina ya son pocos, me remito a pruebas.

 

Antes adoraba la idea de un S con um buen gasolina. ..pero hoy... pongo un ejemplo de un S5 y un A5... ambos sobrealimentados, v6, Stronic, gasolina y diesel. Yo ahora no dudo en el tdi e iria por ese camino sin duda, y seguro que con hacer un remap al tdi y eliminarle el Fap, un s5 ya creo que no podria ganarle,sin hablar de consumos que el tdi te lleva a mas lejos por litro de combustible.

 

No estoy de acuerdo con lo que se ha mencionado antes que si tienes dinero para un coche gordo entonces puedo tirar el dinero en repostar gasolina. ..nadie quiere malgastar dinero, y si hay porsche diesel es porque el mercado lo prefiere... mayor empuje, menor consumo... por que no?

 

Y estamos viendo como la linea roja de los diesel de hoy ha estado subiendo... ya no son 4500rpm sino 5250, el par sigue estando en las nubes, el consumo ha subido con respecto a los 80s y 90s pero las potencias se han duplicado.

 

No se en el caso de um S3 diesel, soy mas de coche grande, pero ojala y salga pronto el s5 tdi con una evolucion aun mejor de esa joya de motor de 230kw.

 

Saludos a todos y buen domingo!! :)

A estas cosas me refería yo en algun post anterior.

Hay gente que prefiere un diesel con una repro y listo. Huelga decir que al gasolina también se la podrías hacer, pero no estamos en ese supuesto.

 

Difiero un poco en tu comentario de las rpm's. La linea roja la pueden poner donde quieran, que el disel empuja entre 2000 y 4000. El gasolina ya depende de que sea atmosférico o no, pero desde luego es un motor mucho mas elástico

 

No digo que un 3.0 tdi tocado no le pueda hacer sombra a un S5, pero si que puedo afirmar que la finura del motor gasolina no la tienes en el diesel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hasta hace unos seis meses he sido siempre de odiar a muerte los diesel y odiaba cada vez que veia que los coches nuevos diesel tienen potencias cada vez mayores y los consumos siempre bajos...y si, si le pisas consumen un monton pero un gasolima consume mas aun si hablamos de potencias similares.

Hoy en dia tengo un S6 primera serie, con aquel famoso 5cil turbo y va de maravilla, pero si tuviese la capacidad de armar un diesel 2,5tdi con unos 350hp y un par de alrededor de 600... no dudaria ni un seg en hacer un swap. Ya um gasolina a pesar de todo, todavia le falta para llegar al par de un diesel. Y seamos realistas, el diesel desaparecerá antes que el gasolina. ..de hecho los de gasolina ya son pocos, me remito a pruebas.

 

Antes adoraba la idea de un S con um buen gasolina. ..pero hoy... pongo un ejemplo de un S5 y un A5... ambos sobrealimentados, v6, Stronic, gasolina y diesel. Yo ahora no dudo en el tdi e iria por ese camino sin duda, y seguro que con hacer un remap al tdi y eliminarle el Fap, un s5 ya creo que no podria ganarle,sin hablar de consumos que el tdi te lleva a mas lejos por litro de combustible.

 

No estoy de acuerdo con lo que se ha mencionado antes que si tienes dinero para un coche gordo entonces puedo tirar el dinero en repostar gasolina. ..nadie quiere malgastar dinero, y si hay porsche diesel es porque el mercado lo prefiere... mayor empuje, menor consumo... por que no?

 

Y estamos viendo como la linea roja de los diesel de hoy ha estado subiendo... ya no son 4500rpm sino 5250, el par sigue estando en las nubes, el consumo ha subido con respecto a los 80s y 90s pero las potencias se han duplicado.

 

No se en el caso de um S3 diesel, soy mas de coche grande, pero ojala y salga pronto el s5 tdi con una evolucion aun mejor de esa joya de motor de 230kw.

 

Saludos a todos y buen domingo!! :)

A estas cosas me refería yo en algun post anterior.

Hay gente que prefiere un diesel con una repro y listo. Huelga decir que al gasolina también se la podrías hacer, pero no estamos en ese supuesto.

 

Difiero un poco en tu comentario de las rpm's. La linea roja la pueden poner donde quieran, que el disel empuja entre 2000 y 4000. El gasolina ya depende de que sea atmosférico o no, pero desde luego es un motor mucho mas elástico

 

No digo que un 3.0 tdi tocado no le pueda hacer sombra a un S5, pero si que puedo afirmar que la finura del motor gasolina no la tienes en el diesel

+1

 

 

Enviado desde mi iPhone 5C con Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.