Jump to content

Mejorar sonido escape TFSI


Necc

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola.

 

Pues ya llevo un tiempo con ello y no puedo estar mas contento. Tenia un video por ahi que os pego aqui.

Como os dije suena muy civilized ¡¡ En viaje no molesta nada que es importante, y donde mas se nota es por a baja velocidad cuando le pides por eso me parece perfecto. Solo tiene un punto de resonancia o drone al pasar por 2000rpm (en una escala de 10, diria que 5 en este punto) pero SOLO si aceleras.

 

 

 

Saludos

Editado por Funy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 5/6/2019 a las 10:12, Funy dijo:

Buenas.

Lo pondre en mi hilo pero como aqui hablabamos de esto unos cuantos, por si alguien le interesa.

 

Ayer me tiré a la piscina.. y... decir que puse el intermedio deportivo que me quedaba. Asi pues ahora voy con full catback.

La config que llevo es OEM cat + DP o 1º resonador recto + Intermedio deportivo + muffler deportivo.

ASI de primera impresion suena gordisimo, mas que antes obviamente pero tampoco nada exagerado. Lo poco que lo pude probar fue por ciudad y un cachin de m40 y la verdad que a 120/130 es mas o menos igual de silencioso, que es bastante importante para viaje. Se nota que suena mas cuando aceleras contundente. La unica pega que resuena o dronea solo un poquito de 1500-2200 mas o menos si aceleras fuerte , pero tengo que verlo bien, si aceleras suave no lo hace, es muy modulable. Esto espero solucionarlo con un invento.

 

Ya subire video y hare una lanzada a ver si hemos ganado algo de churro, pero de momento bastante contento, ya que no queria algo muy cantoso.

 

Salu2

Hola funy, para el tema de la itv con el primer silencioso recto que vas a hacer? Daría el pego o quitas y pones el original? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que que voy a hacer ?? Nada.

Ya he pasado una y ni muti.

Al principio lo hice artesanal en casa casero pero luego me lo hicieron guay con en enganche al intermedio original cuando puse todo, de una pieza y con dobladora. 

Normalmente los coches llevan cata medio y trasero. Como es lo que llevo no canta nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/3/2020 a las 23:17, Funy dijo:

Que que voy a hacer ?? Nada.

Ya he pasado una y ni muti.

Al principio lo hice artesanal en casa casero pero luego me lo hicieron guay con en enganche al intermedio original cuando puse todo, de una pieza y con dobladora. 

Normalmente los coches llevan cata medio y trasero. Como es lo que llevo no canta nada.

Supongo que depende de la estación....pero creo que mas adelante voy a hacer el primer silencioso recto.... ahora mismo llevo intermedio y final Don silencioso (homologado los dos) y suena muy bien, nada estridente, pero siempre se quiere un pelín mas😁

como tu dices a partir de 2000 rpm algo resuena en el interior, pero poco y en viaje no es molesto. Se gana algo más de sonido quitando el primero?? gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitando cualquiera se gana sonido, ahora bien no con todos los mismo. En orden de sonido:

- Medio

- Primero

- Final

 

Si ya llevas lo que dices pues se va a notar mejor que si vas de serie. Prueba con recto y si te parece mucho pon otro homologado pequeñito , pero ya te digo yo que no va a ser ninguna locura.

Vas a notar como el sonido mas profundo, que sale mas de dentro... 🤗 Y algo le quitaras de contrapresion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Funy dijo:

Quitando cualquiera se gana sonido, ahora bien no con todos los mismo. En orden de sonido:

- Medio

- Primero

- Final

 

Si ya llevas lo que dices pues se va a notar mejor que si vas de serie. Prueba con recto y si te parece mucho pon otro homologado pequeñito , pero ya te digo yo que no va a ser ninguna locura.

Vas a notar como el sonido mas profundo, que sale mas de dentro... 🤗 Y algo le quitaras de contrapresion.

Gracias👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 8/4/2020 a las 3:03, victortfsi dijo:

Me gustaria quitar el silenciador final por un tramo recto y deja el intermedio  y downpipe de serie, busco mejorar el sonido sin mucho engorro. Alguien que lo lleve así? 

 

Un saludo

si quieres hacer un tramo recto empieza por el intermedio y prueba si te gusta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, empieza por suprimir el primero, aunque estoy de acuerdo con el compañero en cuanto a sustituir por otro por pequeño que sea, ya no por la cantidad de sonido,sino por la calidad, me explico:

Cuando se suprime un silencioso, no se aumenta el volumen del sonido sin más, sino que a parte de poder producir resonancias a ciertas rpm, la calidad o el tipo de sonido no es el mismo, y se nota claramente que algún tramo va "vacío", digamos que no suena "gordo", suena más metálico. Incluso en frío puede llegar a sonar "a lata" , cosa que en caliente es más difícil de apreciar y suele disimularse.

No es fácil en este tipo de coche, concebido para no sonar desde fuera(2 resonadores intermedios) ni ser escuchado desde el interior (bien insonorizado como buena berlina que es), conseguir un sonido limpio, "gordo" y audible desde dentro, sin gastarse un buen dinero, así que ánimo y nos cuentas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Buenas. Alguien con un 252 ha hecho algo en escape? Yo estoy pendiente de hacerle algo, pero no quiero que sea un sonido muy Racing ya que tengo dos crios y mi mujer que se queja igual o más que ellos. Me dicen que pruebe quitando los silencios finales y poniendo unos duramax más el aluminio para el tramo que haga falta para no cortar, pero no me aseguran cual será el resultado, y claro, son 800 euros aprox incluido homologar, ya que eso es imprescindible porque no quiero ni andar cambiando, ni líos en caso de golpe con el seguro, etc.. 

 

Por lo que seo, el final es el que menos se nota, ele medio el que se quedaría en el medio en cuanto a sonido y el primero el que más, vamos, por orden de salida de de gases se notaría en igual orden.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.