Jump to content

Que cosas no me gustan del A5


Publicaciones recomendadas


después de leer el hilo creo que no habláis de cosas que no os gustan del A5 mas bien estáis comparando una marca con otra. Por suerte conozco las 3 marcas "gordas" mas concretamente todos los cupes

mercedes, BMW y nuestro Audi y es que no puedo decir que no me gusta el A5 por que el otro no tiene o no tiene esto o aquello, cada uno es diferente, cada marca le da su toque y es donde debemos cambiar el chip y hacernos a la idea de que es cada cosa.

Si por poner pegas se trata todos tienen lo suyo y por virtudes idénticamente lo mismo, lo que tiene uno no lo tiene el otro.

desde luego a mi me gusta mas la respuesta del 6Cl del BMW y su sonido pero también gasta mas y no esta siendo muy fiable que digamos, los acabados son espantosos, ya tienen las puertas descolgadas y ventanillas que no cierran bien y por supuesto no es comparable un 6 que un 4 (vengo además de un TDI V6). Ni os cuento lo soso y aburrido que es conducir el mercedes... eso si el interior es espectacular con esos cambios de tonos y cromados, o esas ventanillas sin pilar B es la repera, ni que comentar tengo a la hora de cerrar puertas o maleteros como suena la chapa tipo lata de conservas parece un Citroën C4 , sin embargo en el A5 he encontrado un termino medio. Por supuesto ya sin entrar en detalles de pijotadas que unos traen y otros no, cada cual es cada cual. Al igual que puedo comparar mi ex golf o mi actual Hyundai I30, nada pero nada que ver pero los dos tienen sus encantos y sus pegas que me gustan mas o menos.

 

y por decir algo y seguir este hilo, lo que no me gusta del A5 y que tras varios meses lo sigo maldiciendo, LO MAL QUE FUNCIONAN LOS ASIENTOS. no conservan la memoria, arto de meter al niño detrás y cada dos por tres regulándolo de nuevo o por ejemplo lo tortuoso que es coger el cinturón tan atrás.

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PJP, comparto lo que dices, solo dos comentarios, primero resaltar que estoy mas enfadado con la filosofía de las decisiones del Sr, Audi que toma por mí sin que yo se lo haya pedido que con el coche en si mismo, vamos lo de apagar el motor si me quito el cinturón o si abro la puerta, y que además no se pueden deshabititar ni por el conce ni por nada, eso es lo que me molesta, como la campaña de tráfico:"no podemos conducir por ti",....sin comentarios.

 

El otro comentario es acerca del Mercedes (nunca he tenido ninguno), también para darte la razón, yo he de reconocer que vengo de varios BMW, actualmente tengo un E60 y un fabuloso E24 y este A5 es mi primer Audi, pero el "glamur" que tiene el interior de un Mercedes, reconozco que es difícil de igualar, hablo de un Clase E o un R o un M....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y con el vag com no hay manera de quitar eso??? seguro que se puede, pero claro a ver quien conoce la codificación...

 

 

ahhh otra cosa que no me gusta del A5 o por lo menos no se si existe en las opciones de la radio, algo que me pone los pelos como escarpias de la rabia que me da, no se si a vosotros os pasa o soy yo que hago algo mal o no se manejar bien el aparato.

las emisoras favoritas es imposible cambiarlas desde el volante, si intentas cambiar de emisora desde el volante salen todas, las favoritas y las no favoritas, en definitiva, al final los botoncitos de marras del volante solo lo uso para subir o bajar volumen.

 

 

al que me refiero de mercedes es igual a este, ahora que conducirlo y sin menospreciar a nadie, utilizaría a modo resumen las palabras "para abuelos" si realmente eres un conductor tranquilo te encantara, pero si no... te deja a medias

 

mercedes-clase-e-coupe-cabrio-2013-02-dm

021-2014-mercedes-e-class-coupe.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. Bonito por dentro es, hasta que ves que la palanca de cambio va en el volante como en las furgonetas americanas, los arcaicos sensores de aparcamiento que parecen una fila de orugas y el pedal para quitar el freno de mano.. eso si que espanta a cualquiera. Y sobre todo que te guste el arte cuadriculado delsalpicadero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tener en cuenta lo de que "para gustos los colores", lo que a unos gusta a otros lo contrario. Lo que si es bastante común en las marcas que estamos hablando es que si algo les funciona les cuesta cambiarlo, y a mí me parece razonable en algunos casos, me refiero a la forma de poner y quitar el freno de mano de Mercedes, o la tracción trasera de BMW o la forma de la consola....

 

Entre mi E60 y el E24 hay 30 años de diferencia, y la consola central es muy parecida...a mi me gusta que sea así, es típico germánico. Hay otras marcas que cada coche lo diseñan desde cero, y así les va, no conservan las cosas buenas ni las malas, las cambian.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro juan. Lo has puesto a huevo lo de bmw. Yo le digo a un colega que es muy de bmw que cuando se le estropee el salpicadero y el cuadro puede buscar en los desguaces de hace 30 años que no se nota mucho.. ja ja.

 

Cada uno tiene sus gustos y no hay coche perfecto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajaj es cierto todo lo que comentais, veis..!! cada marca tiene lo suyo, pero bueno es cuestión de acostumbrarse y aceptar esos cambios

lo importante es que te guste conducir ese vehiculo,dejando a un lado esos detalles "incomodos" por ejemplo a mi el mercedes no podría costumbrarme a el terminaría vendiéndolo sin embargo a pesar de haber tenido en mi familia varios BMW y a cual mas problemático y poco fiables, si que me encandila o por ejemplo hace poco cayo en mis manos un Ford focus de 100 Cv gasolina madre mia que cullons era eso...!! , ni a apedales, hasta le mire la ficha tecnica a ver si es verdad que tiene 100 Cv. andaba menos que mi Ford fiesta pacha con 22 años, (que por cierto me lo acaban de robar) eso si tenia de todo no le falta ni un detallito de equipamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este hilo esta dando mucho de sí, casi lo deberíamos desdoblar en varios ,jajajajaaj.

 

Respecto a los CV, estoy de acuerdo, los caballos de ahora no son lo de antes, mi primer coche fue un Golf I de 112 CV y 850 Kg de peso, y era el rey de la carretera hace ya unos añitos.

 

Siguiendo con las cosas que no me gustan........los consejos que da el Sr. Audi.

 

Si arrancas el coche después de estar parado varios días, y te quedas unos instantes parado mientras pones la música y las gafas de sol.....aparece el mensajito de que para ahorrar combustible no estes parado con el motor en marcha: Los coj**es, de malo nada, sobretodo a ciertas marcas les sienta fenomenal como a los BMW, por tanto, mal consejo. De la misma forma que cuando quitas el start stop, el consejito que te da es que para ahorrar no lo quites, yo creo que es otro mal consejo, por que en ciertas condiciones estoy seguro que no ahorra.

 

Por cierto, ¿Cómo le debe sentar al turbo, después de un viaje dando estopa, que nada mas parar se pare el motor y se quede dando vueltas sin lubricar?. Enfin, otra razón mas para odiar el STAR/STOP.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual lo de dar estopa y luego parar el motor lo tienen controlado. Ten en cuenta que dependiendo de las condiciones funciona o no. Esta puede ser una de las condiciones.

 

En cuanto a estar mucho tiempo parado en ralentí, es malo para tu EGR. La famosa válvula recircula los gases hacia el motor hasta que cogen cierta temperatura y entonces la válvula abre y ya los gases pasan en su totalidad hacia fuera. Cuanto mas tiempo tardes en calentar el motor y por ende los gases, mas posibilidad de acumular m**** en la EGR y... Avería asegurada. En mi ex Focus 570€ aquí... Imagina...

Siempre intenta calentar cuanto antes el motor pero sin dar acelerones.

 

Salu2

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual lo de dar estopa y luego parar el motor lo tienen controlado. Ten en cuenta que dependiendo de las condiciones funciona o no. Esta puede ser una de las condiciones.

 

En cuanto a estar mucho tiempo parado en ralentí, es malo para tu EGR. La famosa válvula recircula los gases hacia el motor hasta que cogen cierta temperatura y entonces la válvula abre y ya los gases pasan en su totalidad hacia fuera. Cuanto mas tiempo tardes en calentar el motor y por ende los gases, mas posibilidad de acumular m**** en la EGR y... Avería asegurada. En mi ex Focus 570€ aquí... Imagina...

Siempre intenta calentar cuanto antes el motor pero sin dar acelerones.

 

Salu2

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Lo primero que dices no lo puedo asegurar, pero lo segundo ya te digo que es el tiempo de poner música y las gafas de sol, vamos, un minuto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.