Jump to content

Comentarios ex de Audi sobre motor BRE 4F


Beo

Publicaciones recomendadas

Buenas...buscando talleres güenosgonitosygaratos (tras varias fallidas experiencias en el oficial de Audi), uno del barrio que tiene un A6 C6 me recomendó uno que queda cerca, de dos ex-currelas de Audi. Total, que allí fui, chicos majetes y parece que con oficio, y a 40EUR la hora. Lo llevé por un grillo en la correa del alternador, que han cambiado (105EUR con IVA) en medio día, y trayéndome el coche a casa.

 

En fin, que me voy por las ramas...le comenté el problema que tengo con el coche desde que lo compré (80.000kms de segunda mano, ahora 129.000), arranca a la segunda o tercera, pero siempre arranca. Y peor en caliente que en frío. Me dijo que era normal en el motor 2.0 TDI de este coche, ya que ha sido de lo peorcito que ha hecho Audi en años ("no malo, lo siguiente", dijo). jTambién me dijo que cuando estaba en Audi se hincharon a reparar culatas por problemas con el refrigerante (¿?). Que igual tenía suerte, pero que el motor era pésimo, sobre todo en comparación con el indestructible 1.9 TDI anterior.

 

Tb le comenté el asunto de la distorsión de la radio, a lo que puso cara de póker, me da que eso no lo soluciono nunca.

 

Por comentar y saber si los que tenéis este motor estáis sufriendo problemas (aparte de su ENORME consumo de aceite, claro).

 

Saludos,

Editado por Beo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tema de las culatas creo que estaba más centrado en los 2.0 TDI con codigo BKD, entre ellos habia 3 tipos de culatas, A que solían petar, B algunas si y algunas no, y las C que ya venian con el problema solucionado, pero que creo que algún caso hay.

Yo tuve un BKD culata B,durante unos 150mil km y salvo los temblores a relenti el coche iba fantastico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es un 2.0 TDI BRE, Multitronic DPF, de 10/2007 y actualmente con 98.000 kms. Aprox. 95% de recorridos vía rápida y viajes de más de 200 kms, casi nada en ciudad. Debió ser de los últimos bomba-inyector. Motor áspero en frío, muchísimo mas suave en caliente. Duración del rodaje unos 5-6.000 kms (a la antigua usanza), posteriormente no le exijo antes de haber recorrido 8-10 kms desde arranque en frío. Solo tengo que reponer unos 200 - 300 cc entre cambios de aceite. A este respecto, el ordenador no me deja pasar de 21.000 kms, sospecho pueda ser por la degeneración del aceite a causa del paso de gasoil en regeneraciones interrumpidas. Inspecciones siempre en concesionario cada 21.000 kms, y aceite Castrol 5W30 VW 507 00. Un único dueño (yo), y tratado como creo que debe tratarse cualquier aparato mecánico, o sea, con atención, sin maltrato y haciendole el mantenimiento prescrito por el fabricante.

 

Hasta ahora CERO problemas. Por supuesto, acepto que igual mañana me da un disgusto y me acuerdo de sus ancestros. Conozco otro motor igual (pero manual), que creo lleva unos 220.000 kms, también sin problemas, pero este sí gasta aceite. De todas formas, hay que tener en cuenta que estos motores llevan 3,8 lts. de ese preciado líquido, con lo que por poco que gaste, se nota bastante más que en los 8 lts. que llevan los V6 TDI.

 

Con todo respeto y sin ánimo de molestar (me disculpo de antemano si alguien se sintiese ofendido), me sorprende la poca fé que tenemos en los mecanicos "expertos" en Audi mientras trabajan en un concesionario, y lo que de, repente, nos fiamos de ellos cuando se independizan y nos hablan con tono de conocimiento sobre los múltiples problemas de Audi. Internet tiene muchas virtudes, y algunos defectos, p. ej. que los problemas sufridos por 500 motores (por decir una cantidad ...), una vez expuestos en la red nos convenzan que son la norma, en contra de los 250.000 casos (por decir otro número) no expuestos porque no los han tenido. Aunque acepto que si yo fuese otro "sufridor" se oirían mis gritos hasta en Uzbekistan (¡por decir un sitio!).

 

He tratado de exponer mi parlamento con "suavidad", no se si lo habré conseguido.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

el mío no se que código de motor tiene (es de Julio del 2007), es cembio manual y sin DPF.

Llevo 175.000 Km y va como la seda. No he tenido ningún problema.

El único pero son los 0,5litros de aceite que le tengo que repones cada 5.000Km (más o menos).

No es el motor más fino de la tierra, pero para ser sincero, si volviera atrás ne el tiempo me volvería a coger el mismo motor.

Eso no quita para que mañana me pueda hacer una avería (son máquinas y tienen sus tasas de fallos)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es un 2.0 TDI BRE, Multitronic DPF, de 10/2007 y actualmente con 98.000 kms. Aprox. 95% de recorridos vía rápida y viajes de más de 200 kms, casi nada en ciudad. Debió ser de los últimos bomba-inyector. Motor áspero en frío, muchísimo mas suave en caliente. Duración del rodaje unos 5-6.000 kms (a la antigua usanza), posteriormente no le exijo antes de haber recorrido 8-10 kms desde arranque en frío. Solo tengo que reponer unos 200 - 300 cc entre cambios de aceite. A este respecto, el ordenador no me deja pasar de 21.000 kms, sospecho pueda ser por la degeneración del aceite a causa del paso de gasoil en regeneraciones interrumpidas. Inspecciones siempre en concesionario cada 21.000 kms, y aceite Castrol 5W30 VW 507 00. Un único dueño (yo), y tratado como creo que debe tratarse cualquier aparato mecánico, o sea, con atención, sin maltrato y haciendole el mantenimiento prescrito por el fabricante.

 

Hasta ahora CERO problemas. Por supuesto, acepto que igual mañana me da un disgusto y me acuerdo de sus ancestros. Conozco otro motor igual (pero manual), que creo lleva unos 220.000 kms, también sin problemas, pero este sí gasta aceite. De todas formas, hay que tener en cuenta que estos motores llevan 3,8 lts. de ese preciado líquido, con lo que por poco que gaste, se nota bastante más que en los 8 lts. que llevan los V6 TDI.

 

Con todo respeto y sin ánimo de molestar (me disculpo de antemano si alguien se sintiese ofendido), me sorprende la poca fé que tenemos en los mecanicos "expertos" en Audi mientras trabajan en un concesionario, y lo que de, repente, nos fiamos de ellos cuando se independizan y nos hablan con tono de conocimiento sobre los múltiples problemas de Audi. Internet tiene muchas virtudes, y algunos defectos, p. ej. que los problemas sufridos por 500 motores (por decir una cantidad ...), una vez expuestos en la red nos convenzan que son la norma, en contra de los 250.000 casos (por decir otro número) no expuestos porque no los han tenido. Aunque acepto que si yo fuese otro "sufridor" se oirían mis gritos hasta en Uzbekistan (¡por decir un sitio!).

 

He tratado de exponer mi parlamento con "suavidad", no se si lo habré conseguido.

 

Slds

Lo has expuesto muy bien, yo por lo menos lo he entendido perfectamente

 

 

Enviado desde el pone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con Sardinero, pasando los 200.000 kms y CERO problemas con el BRE. Motor para mi gusto de sobra en autopista, no es un gasolina ni mucho menos en lo relativo a su sonido, suavidad y demás pero el gasto de gasoil es muy contenido para el bicho que es en cuanto a peso y dimensiones. Hago unos 1.100 kms con un depósito y es de agradecer. Prefiero un 2.0 cargado de extras que un 3.0 pelado. Le volvería a comprar pero en automático. Si el coche lo usara solo los fines de semana por placer tendría un Mustang musculoso y potente, tal vez algún día en la jubilación...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, tienes razón en que los que salen de algún sitio suelen irse rebotados y siempre "saben más" que los oficiales, sobre todo cuando hablan con alguien (yo, por ejemplo) que no tiene ni pajolera idea. Pero el caso es que durante la garantía del coche lo llevé a Audi 6 veces, y fue un desastre. No arreglaron el problema de la radio (que me saca de quicio), no arreglaron el problema del arranque (cambiaron sensores de los pedales porque yo se lo dije y se lo clavaron al leasing, sin resultado alguno), no me lo devolvían a tiempo, no contestaban el teléfono...en fin, que por 85eur la hora no dieron la talla. Es difícil encontrar un taller bueno, pero mi experiencia con los oficiales (vengo de un Mazda) ha sido siempre pésima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.