Jump to content

INSTALACIÓN CÁMARA DELANTERA ROADROVER


MGM01

Publicaciones recomendadas





Adjunto como he hecho las conexiones para hacer funcionar este dispositivo en el RR, que a un precio razonable y de manera sencilla permite tener conectadas cámaras delantera y trasera:


mng2.jpg


A -> Se conecta a la entrada de vídeo donde estaba la cámara trasera del RoadRover RR (CCD IN)

B -> No conectado, serviría para otra fuente de vídeo, como un móvil, pero con el RR no tiene sentido utilizarlo, puesto que para eso ya tiene otras entradas

C-> Entrada de vídeo de la cámara trasera (este conector estaba antes conectado en CCD IN del RR)

D -> Entrada de vídeo de la cámara delantera


E-> Positivo bajo llave, a un fusible de la caja de la puerta delantera derecha

F-> GND... se entiende.. no?? a una buena masa... :innocent:

G-> Cable azul que viene de la cámara trasera, antes conectado al cable azul del RR, el que activa la visión cuando pones la marcha atrás.

H-> Se conecta al cable azul del RR, esto hace que, al quitar la marcha atrás, el RR mantenga la imagen en el MMI, y el dispositivo conmuta a la cámara delantera para verla en el MMI, pasados unos segundos se desactiva.


También he utilizado un pulsador de la consola, aprovechando que tengo alguno sin uso real solo por estética (pero se puede utilizar cualquier pulsador, entre el punto E y G, permite de una pulsación obtener imagen delantera o trasera en el MMI sin necesidad de poner la marcha atrás. Por ejemplo en marcha, o solo para ver el bordillo cuando aparcas de frente...


Hay un detalle que aun no he resuelto, y es que la pantalla del MMI se queda en azul, unos 5 segundos después de desaparecer la imagen de la cámara delantera.... se ve en el vídeo, esto es porque estoy utilizando los 12V (de H) para mantener la imagen en el RR, y este cable está pensado para encender la cámara trasera, pero no he visto otra forma de mantener la imagen en el RR después de quitar la marcha atrás...


Adjunto vídeo con el resultado, la calidad es consecuencia de la luz en el garaje.



Editado por MGM01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias por el video y interesante este aparato. Si al final monto la camara delantera sera algo a tener en cuenta

 

Las conexiones supongo serian iguales o parecidas si se pusiera el otro aparato que puso PJP q sirve para conectar 4 cámaras. No?

 

Y se ve bastante bien para haber poca luz, eso tb dependera por supuesto de la calidad y los lux o asi de la camara q se use. No?

 

Saludos

 

Enviado desde mi Galaxy s4 usando Tapatalk II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Adjunto como he hecho las conexiones para hacer funcionar este dispositivo en el RR, que a un precio razonable y de manera sencilla permite tener conectadas cámaras delantera y trasera:
mng2.jpg
A -> Se conecta a la entrada de vídeo donde estaba la cámara trasera del RoadRover RR (CCD IN)
B -> No conectado, serviría para otra fuente de vídeo, como un móvil, pero con el RR no tiene sentido utilizarlo, puesto que para eso ya tiene otras entradas
C-> Entrada de vídeo de la cámara trasera (este conector estaba antes conectado en CCD IN del RR)
D -> Entrada de vídeo de la cámara delantera
E-> Positivo bajo llave, a un fusible de la caja de la puerta delantera derecha
F-> GND... se entiende.. no?? a una buena masa... :innocent:
G-> Cable azul que viene de la cámara trasera, antes conectado al cable azul del RR, el que activa la visión cuando pones la marcha atrás.
H-> Se conecta al cable azul del RR, esto hace que, al quitar la marcha atrás, el RR mantenga la imagen en el MMI, y el dispositivo conmuta a la cámara delantera para verla en el MMI, pasados unos segundos se desactiva.
También he utilizado un pulsador de la consola, aprovechando que tengo alguno sin uso real solo por estética (pero se puede utilizar cualquier pulsador, entre el punto E y G, permite de una pulsación obtener imagen delantera o trasera en el MMI sin necesidad de poner la marcha atrás. Por ejemplo en marcha, o solo para ver el bordillo cuando aparcas de frente...
Hay un detalle que aun no he resuelto, y es que la pantalla del MMI se queda en azul, unos 5 segundos después de desaparecer la imagen de la cámara delantera.... se ve en el vídeo, esto es porque estoy utilizando los 12V (de H) para mantener la imagen en el RR, y este cable está pensado para encender la cámara trasera, pero no he visto otra forma de mantener la imagen en el RR después de quitar la marcha atrás...
Adjunto vídeo con el resultado, la calidad es consecuencia de la luz en el garaje.

 

Hola compañero veo que tienes muy chulo el rr me podrias decir de donde has sacado ese fondo y si lo tienes actualizado de donde has podido bajar los archivos que son para nuestro modelo??

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pandaa4, pásate por este hilo que tienes los enlaces para las actualizaciones, http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/290763-navegador-roadrover-c6505a4/?p=4180401 :thumbsup:

 

Estamos teniendo algunos problemas con las ultimas versiones, en el mismo hilo tienes los detalles. :frusty:

 

Respecto al skin que ves en el vídeo, no es mío, uno de los foreros lo puso en el foro hace mucho tiempo..... pero que me perdone que no recuerdo el nombre :sorry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta muy bien lo del conmutador de la camara. La camara trasera ke es la del tal coco? Lo digo pk tambien tarda varios segundos en ajustar el lente ke le pasaba a la mia y no me gustaba nada.

Si ke tarda estando con la pantalla azul de inpass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pandaa4, pásate por este hilo que tienes los enlaces para las actualizaciones, http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/290763-navegador-roadrover-c6505a4/?p=4180401 :thumbsup:

 

Estamos teniendo algunos problemas con las ultimas versiones, en el mismo hilo tienes los detalles. :frusty:

 

Respecto al skin que ves en el vídeo, no es mío, uno de los foreros lo puso en el foro hace mucho tiempo..... pero que me perdone que no recuerdo el nombre :sorry:

 

Creo el skin era del compañero troyano sino recuerdo mal. Y el aparatito que coloco otro compañero en el hilo de ofertas q sirve para conectar 4 camaras y conmutar como este las conexiones para hacerlo funcionar deberian ser iguales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta muy bien lo del conmutador de la camara. La camara trasera ke es la del tal coco? Lo digo pk tambien tarda varios segundos en ajustar el lente ke le pasaba a la mia y no me gustaba nada.

Si ke tarda estando con la pantalla azul de inpass

 

Yo se la compre a un tal tinkimltd de ebay... que por cierto ya no está, realmente no tarda casi nada, lo que ves el el efecto de la grabación con el móvil, en la practica no te das cuenta.

 

Ciertamente esa pantalla azul se hace eterna... pero algo se podrá hacer para quitarla, a ver si me pongo a verlo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola pandaa4, pásate por este hilo que tienes los enlaces para las actualizaciones, http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/290763-navegador-roadrover-c6505a4/?p=4180401 :thumbsup:

 

Estamos teniendo algunos problemas con las ultimas versiones, en el mismo hilo tienes los detalles. :frusty:

 

Respecto al skin que ves en el vídeo, no es mío, uno de los foreros lo puso en el foro hace mucho tiempo..... pero que me perdone que no recuerdo el nombre :sorry:

 

Creo el skin era del compañero troyano sino recuerdo mal. Y el aparatito que coloco otro compañero en el hilo de ofertas q sirve para conectar 4 camaras y conmutar como este las conexiones para hacerlo funcionar deberian ser iguales?

 

 

Gracias alagar. Tiene muy buena pinta ese conmutador que puso el compañero P.J.P, para las conexiones tendría que verlo en detalle pero debe ser muy similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias compi pero se me esta cumulando el trabajo de tanto que tengo que hacer con tantos bricos pendientes.

 

yo he pensado mas en el de 4 cámaras, ya que tengo un problema de bordillos con el aparcamiento, somos enemigos de por vida y MGM01 sabe a lo que me refiero :fisch:

 

tengo que poner otra cámara mas en el espejo retrovisor derecho ya que modificar con el Vag Com para que gire el espejo no me vale. El diseño del A5 con la chepa en la aleta trasera y los espejos metidos tan adentro de la carrocería es difícil ver los bordillos con la llanta

 

aquí teneis el de 4 cámaras

http://www.aliexpress.com/item/4-Cameras-Video-Control-Car-Cameras-Image-Switch-Combiner-Box-for-Left-view-Right-view-Front/1763523548.html?PID=7146822&cv=11555457&cn=null&tp1=HVdVtnLETfKD1oOu&tracelog=null&src=ale&URL=http%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fitem%2F4-Cameras-Video-Control-Car-Cameras-Image-Switch-Combiner-Box-for-Left-view-Right-view-Front%2F1763523548.html&af=cj_7146822&vd=30

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Ciertamente esa pantalla azul se hace eterna... pero algo se podrá hacer para quitarla, a ver si me pongo a verlo..

 

 

mgm01, al final pudiste resolver lo de la pantalla azul??

me estoy planteando poner camara delantera (ya tengo trasera con el Roadrover) y una opcion seria este dispositivo

 

 

 

 

...o hacer algo artesanal ya que prefiero un pulsador a voluntad que me active la delantera

un circuito con un timer simple

http://www.ebay.es/itm/271473401308?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

y un relé que de paso a una u otra cámara segun el esquema pachanguero :flwrs:

 

y para la señal de video de entrada al Roadrover usar solamente un splitter pasivo de estos, no hay nada que mezclar, en ningun momento estan las dos señales activas a la vez.

486811150_o.jpg

 

¿como lo veis?

No lo tengo claro: Mejor siempre la trasera como primaria ¿no? si meto marcha atrás antes de que pase el periodo del boton pulsado, conmuta a la trasera automáticamente.

post-5886-0-50402300-1406196105_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:fisch: Aun no he podido ponerme a verlo, he tenido que "aparcar" estos vicios temporalmente y en breve espero poder retomarlos :frusty:

 

Este dispositivo que monté está mas pensado para el que tenga un Xcarlink o similar, intenté adaptarlo con el RR pero con el gap de los seg de la pantalla azul.

 

Me gusta mas la opción "casera" que planteas, pero seria conveniente que iniciara con marcha atras o pulsador y terminara siempre el ciclo en la cámara delantera, imagina cuando estás aparcando en línea, lo suyo es que conmute delante después de cada marcha atrás sin tener que pulsar el pulsador, manos en el volante... y en caso de marcha atrás que vuelva a conmutar atrás e iniciar el temporizador. En caso de aparcar en batería... un toque de pulsador y ya está.

 

Según lo tengo ahora pero con el gap de la pantalla azul, en marcha, si mantengo el pulsador tengo visión trasera y cuando suelto activa la delantera. Para aparcar en batería o presencia de bordillos, un toque de pulsador y prácticamente solo ves la cámara delantera. Realmente activa primero la trasera pero al soltar rápido el pulsador no se visualiza en el MMI.

 

También creo que 10 seg es poco, si fuera ajustable entre 10 y 20 seria perfecto.

 

Respecto al splitter pasivo, totalmente de acuerdo, debe funcionar sin problemas y prácticamente el ruido de vídeo que pudiera generar será inapreciable.

 

Vamos que te compro la idea :clap1: ... le doy una vuelta al esquema a ver como podríamos hacerlo con un rele y temporizador, pero con los ciclos que te comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.