Jump to content

Otro paciente 2.5tdi con dolor de arboles


Publicaciones recomendadas

Buenos dias....por decir algo...hablamos de un allroad 2.5tdi 180cv del 2003, motor ake.

 

Ayer por la tarde, salgo de casa y a unos escasos 500m, empieza a sonar el motor "poff poff poff poff" acompañado de un ruido metalico fuerte y cabeceos del motor....lo pare inmediatamente...llame a la grua y al taller...

 

Me temo que algun arbol ha dicho basta, o sino, algo relaccionado con ellos....

 

El coche tiene 164mil km y todos los mantenimientos al dia, y el aceite cambiado por ultima vez este mismo lunes.

 

El viernes lo miran en el taller a ver que es y hasta donde llega la averia, ya que sonaba bastante mal....

 

Aquellos que habeis sufrido esta averia, donde habeis comprado el kit completo de arboles de levas?

Os afecto solo a arboles y demas piezas anexas a estos?, o hay casos de valvulas pisadas y culatas y pistones marcados?

 

En fin..... menudo pastel jod**....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


me interesa el tema aun no e sufrido eso , pero como se puede prevenir que ay que hacer para evitarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale... primero de todo no arranqurs mas el coche. Es n balancin que se ha ido. Si sigues puede acabar machacando una valvula o algo.

Te paso un enlace...

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo he leido completo y ma sido de gran ayuda.

 

Sabes aprox. Cuantas horas de mano obra lleva?

 

Te salio por 2.000euros aprox, no?

 

Muchas gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo compre este http://www.ebay.es/itm/120961495419?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 y hasta ahora perfecto viene con los calados y todo muy completo, se los puse yo y con paciencia no es muy dificil solo que tienes que prestar atencion y tal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo compre este http://www.ebay.es/itm/120961495419?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 y hasta ahora perfecto viene con los calados y todo muy completo, se los puse yo y con paciencia no es muy dificil solo que tienes que prestar atencion y tal...

 

Si tuviese tiempo si lo haria yo, pero son ratos sueltos de los que dispongo tanto por trabajo como por la familia, y si o si, me veo en la obligacion de que dejarlo en manos del taller, ya que a ratos sueltos puedo tardar medio año en acabar el coche.... y no puedo estar tirando de coche de alquiler indefinidamente, o bien comprarme otro.....

 

En fin...... benditos arboles de las narices!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

yo compre este http://www.ebay.es/itm/120961495419?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 y hasta ahora perfecto viene con los calados y todo muy completo, se los puse yo y con paciencia no es muy dificil solo que tienes que prestar atencion y tal...

 

Si tuviese tiempo si lo haria yo, pero son ratos sueltos de los que dispongo tanto por trabajo como por la familia, y si o si, me veo en la obligacion de que dejarlo en manos del taller, ya que a ratos sueltos puedo tardar medio año en acabar el coche.... y no puedo estar tirando de coche de alquiler indefinidamente, o bien comprarme otro.....

 

En fin...... benditos arboles de las narices!!

 

 

 

 

 

Que me vas a contar, cuando desmonte tapa valancines tenia 3 palancas sueltas que por suerte no dieron con nada, pero que cuando saque la culata tenia dos valvulas rajadas. y un sin fin de cosas mas que cambie, valvula antiretorno de aceite, juntas ,correas y demas cosasque se me fueron casi a los mil euros. Tambien inyector electronico el cual no consigo dejar en su punto, el coche anda de escandalo pero a ralenti ratea que no veas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

yo compre este http://www.ebay.es/itm/120961495419?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 y hasta ahora perfecto viene con los calados y todo muy completo, se los puse yo y con paciencia no es muy dificil solo que tienes que prestar atencion y tal...

 

Si tuviese tiempo si lo haria yo, pero son ratos sueltos de los que dispongo tanto por trabajo como por la familia, y si o si, me veo en la obligacion de que dejarlo en manos del taller, ya que a ratos sueltos puedo tardar medio año en acabar el coche.... y no puedo estar tirando de coche de alquiler indefinidamente, o bien comprarme otro.....

 

En fin...... benditos arboles de las narices!!

 

 

 

 

 

Que me vas a contar, cuando desmonte tapa valancines tenia 3 palancas sueltas que por suerte no dieron con nada, pero que cuando saque la culata tenia dos valvulas rajadas. y un sin fin de cosas mas que cambie, valvula antiretorno de aceite, juntas ,correas y demas cosasque se me fueron casi a los mil euros. Tambien inyector electronico el cual no consigo dejar en su punto, el coche anda de escandalo pero a ralenti ratea que no veas....

 

 

 

Por eso te digo, que estas cosas sabes cuando las empiezas pero como ni cuando las acabas!

Asi que prefiero dejarlo en manos del mecanico que al menos se que lo acabara pronto.

A ver que me dice hasta donde ha llegado la averia........que miedo me esta dando..... y como es normal, ya que esta metido el coche en semejante fregado mecanico, pues que le cambie la bomba de agua, distribucion, termostato, etc.... y le de un repaso por si ve cosas "mal"....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chicos yo tengo un a6 2.5 tdi c5 aun no e tenido este problema como puedo evitarlo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chicos yo tengo un a6 2.5 tdi c5 aun no e tenido este problema como puedo evitarlo ?

 

 

Evitarlo no puedes.......alargar su aparición puedes hacerle en mayor o menor medida..... que es usando siempre un buen aceite dentro de lo recomendado por el fabricante, que evite al maximo la friccion, cambiar el aceite y su filtro maximo cada 10mil km, etc... es decir, cuidar todo lo posible la lubricación del motor, pero antes o despues aparecera el problema......

 

Al menos yo, no conozco la pocima magica que evite esta averia....... es algo que asumes cuando te compras un cacharro de estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces es el talón de aquiles del 2.5 tdi v6 no?

si le echo aditivos de esos como slit 50 o similares puedo prevenirlo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces es el talón de aquiles del 2.5 tdi v6 no?

si le echo aditivos de esos como slit 50 o similares puedo prevenirlo no?

 

Cualquier cosa que reduzca la friccion entre las piezas moviles del motor te ayudara a ralentizar el desgaste de los arboles, y por tanto, retrasar la aparicion de esta averia......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

entonces es el talón de aquiles del 2.5 tdi v6 no?

si le echo aditivos de esos como slit 50 o similares puedo prevenirlo no?

 

Cualquier cosa que reduzca la friccion entre las piezas moviles del motor te ayudara a ralentizar el desgaste de los arboles, y por tanto, retrasar la aparicion de esta averia......

gracias entonces lo tomare en cuenta

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.