Jump to content

Configurar datos tempomat con VagCom 12.12


GasmanGT

Publicaciones recomendadas

Me he lanzado a la piscina y he instalado tempomat en mi A4 B6 Avant, el "hardware" esta todo conectado, he cambiado la smls por una con referencia N, compatible a priori. Todo mmontado en su sitio pero con el cuadro que parece la feria de abril con tanta luz encendida.

 

He seguido los pasos del tutorial tan detallado de Encoder pero me asaltan dudas:

 

*01794 - Unidad de Control Número de Bastidor Incorrecto
Solución: Si en lugar de comprar una SMLS nueva en el concesionario hemos adquirido una de segunda mano, se producirá este error. Esto se produce ya que el número de chasis del vehículo que anteriormente la llevaba, queda residente, se puede ver en (Dirección 16)- (08-Meas Blocks) en su canal 81. Para solucionarlo deberemos utilizar un código PIN de Acceso de la dirección [16-Steering Wheel] (Código Acces-11) y liberarla utilizando el código: 111. Si se introduce un código erróneamente por tercera vez la unidad quedará bloqueada por tiempo definido. Si también pidiera liberara desde la dirección [9 Centr. Electr.] deberemos liberarla mediante el código de la unidad de control 46992. Una vez liberada el Bus Can Confort del Cuadro de instrumentos transmitirá nuestro número de bastidor (actual) automáticamente. Si hemos adquirido una nueva en Audi Recambios este proceso se realizará automáticamente por el CAN BUS Confort en el momento que la conectemos por primera vez ya que no habrá chasis residente y por tanto no necesitamos liberarla.

 

De donde saco ese PIN?

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Una vez conocido el Code y el Login, arrancamos el motor del vehículo, e introduciremos el Login de la siguiente forma:
Dirección 3–ABS BRAKES -> [Login–11]
e introducimos el Login y damos a (Do It!)
Inmediatamente, continuando el motor arrancado recodificaremos:
Dirección 3-ABS BRAKES -> [Recode-07]
y tendremos que rellenar 2 campos, uno el Code o (Software Coding) –ya le tenemos- y otro el Número de Taller Shop o (WSC) que podemos usar el que teníamos antes de desconfigurar a 00000 y que normalmente es 06435. Introducimos cada uno en su campo y hacemos “clic” en [Hazlo!]

 

- Introduzco los datos con el login 09399 e inmediatamente despues 04499 para el code y 06435 para taller shop y en cuanto hago "Hazlo!" se vuelven a quedar en 00000.

 

Que hago mal?

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estoy bastante desanimado con el tema... He probado de varias manera y no lo consigo...

 

Gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 semanas más tarde...

donde lo llevaste,taller oficial?

estoy como tu, tres meses pululando el volante y el tempomat por casa consigo todo lo que necesito, cuando me pongo a ello resulta surgen problemas y gracias a la gente del foro que incluso de forma particular por telefono lo soluciono y una vez montado... tachannnnnnnnnnn ... lucecita de esp y tempomat sin funcionar... me han dejado un programa similar al vag com (vcds) o algo asi que difiere algo pero se supone que deberia hacer lo mismo , el tema es que los ordenadores y yo somos como los cuponeros , no nos podemos ni ver, total que creo que acabare por llevarlo a la casa que aunque me cobren sera barato , por que con la pasta que gaste si no funciona entonces eso si que es caro....

el fallo que me sale es ese que comentas del numero de bastidor pero no llego a entender del todo como hacerlo . GastmanGT, cuando dices "...Para solucionarlo deberemos utilizar un código PIN de Acceso de la dirección [16-Steering Wheel] (Código Acces-11) y liberarla utilizando el código: 111..."

Significa que despues de abrir 16 direccion y codigo de acceso en alguna ventanita q salga ponga el valor 111 y salvar?

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

donde lo llevaste,taller oficial?

estoy como tu, tres meses pululando el volante y el tempomat por casa consigo todo lo que necesito, cuando me pongo a ello resulta surgen problemas y gracias a la gente del foro que incluso de forma particular por telefono lo soluciono y una vez montado... tachannnnnnnnnnn ... lucecita de esp y tempomat sin funcionar... me han dejado un programa similar al vag com (vcds) o algo asi que difiere algo pero se supone que deberia hacer lo mismo , el tema es que los ordenadores y yo somos como los cuponeros , no nos podemos ni ver, total que creo que acabare por llevarlo a la casa que aunque me cobren sera barato , por que con la pasta que gaste si no funciona entonces eso si que es caro....

el fallo que me sale es ese que comentas del numero de bastidor pero no llego a entender del todo como hacerlo . GastmanGT, cuando dices "...Para solucionarlo deberemos utilizar un código PIN de Acceso de la dirección [16-Steering Wheel] (Código Acces-11) y liberarla utilizando el código: 111..."

Significa que despues de abrir 16 direccion y codigo de acceso en alguna ventanita q salga ponga el valor 111 y salvar?

Gracias...

 

Buenas, igual que yo no... jajaja. Yo tenia los testigos de frenos, esp y abs encendidos pero me funcionaba el tempomat. Que tengas solo el esp me hace pensar que hayas montado el volante con el estriado un poco desplazado y detecta como si el coche fuera torcido, solo corrigiendo el desplazado la luz se apaga (si ese es el posible fallo)

 

Para el resto ni idea, lo lleve al taller (no oficial)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.