Jump to content

Cultivar en casa - llamamiento a los jardineros del foro


Santi_MaD

Publicaciones recomendadas

Buenas compis!!

- Soy un amante del picante y unos amigos me han regalado unas cuantas semillas de las siguientes especies aprovechando que hacian un pedido a una web que vende semillas:

iLg0JTjuyD9Dt.jpg

ixTIzHbc21wh3.jpg

ibmaoZcM6DyfJr.jpg

ibr8MR5rudmxmU.jpg

He plantado 5 semillas en cada recipiente de yogurt haciendo un agujero abajo y con tierra especial para semilleros... humedeci la tierra con agua destilada, puse 5 semillas haciendo un circulo, puse mas o menos entre medio centimetro y un centimetro de tierra encima con cuidado y la humedeci con un pulverizador, luego la he metido en una caja de plastico abiendola todos los dias una horita para que ventilase, comprobando que la tierra nos estuviese muy seca y dandole con el pulverizador cuando lo necesitase... han estado al lado de una fuente de calor a unos 25 grados y en zona oscura desde el sabado pasado que los plante:

iSmnpm6VH20LW.jpeg

Hoy por la mañana me he encontrado esto:

iRWjbNsUQ3ZS8.jpg

Es el recipiente donde plante los Jalapeños, por lo que he leido son los que germinan antes... el caso es que hice lo mismo, los deje abiertos algo mas de una hora y los volvi a cerrar y a colocar donde antes, he estado todo el dia fuera y al llegar a casa por la noche me he encontrado lo siguiente:

inOJY75KQvDu9.jpg

Minimo ha triplicado su tamaño a lo largo del dia... el caso es que hay otra que no se ve en la foto asomando... las otras 3 no han dado señales aun, hace 5 dias que las plante... que debo hacer?? saco ya esta y la dejo en un sitio con luz que no sea directa aunque no hayan salido el resto?? me da miedo que si la dejo en una zona oscura siga creciendo a lo largo y el tallo sea debil luego... el resto de momento las he vuelto a meter ya que poir lo que veo los habaneros tardan mas en germinar...

Es la primera vez que planto algo y quiero que salgan adelante.

Otra duda que tengo es a partir de ahora que debo hacer?? cuando la tengo que trasplantar?? tengo macetas de unos 35 de diametro y 35 de altura... en centimetros hablo... pero he leido que es mejor ir haciendo trasplantes poco a poco subiendo el tamaño... pero no se cuando hacerlo aunque he leido que cuando tienen 4 hojas... mi idea es transplantarlos a un yogurt cada una cuando tengan 4 hojas y segun las vea crecer ir subiendo hasta dejarlas finalmente en macetas de 35cm... tampoco se cada cuanto hay que regarlas... si hacerlo abundantemente, o con el pulveizador dando a la tierra solo y mas bien algo medio... solo humedecer la tierra...

Como veis tengo muchas preguntas... a ver si hay algun experto... de momento las tengo en interior pero despues iran a la terraza donde intentare montar un mini invernadero.

Ahora mismo os dejo un esquema de como estan plantadas las semillas en cada yogurt:

ivydA9bTDMRRN.jpg

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo siembro directamente en macetas pequeñas y de ahi a tierra (aunque casi siempre siembro directamente en el terreno...).

 

Yo las quitaría rápido de los yogures y las pasaría a maceta.

 

De todas formas si tienes dudas te recomiendo http://www.infojardin.com/foro/index.php

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi novia es del gremio y básicamente dice +1 de lo que dice delicathesen

Trasplanta a maceta la que ya ha crecido y el resto según nazcanlo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,

 

He realizado ya el trasplante de las que salieron y han crecido... pero no a la definitiva, las he pasado a una maceta intermedia... dejare que cojan volumen y las pasare a su maceta definitiva... a ver si no me las cargo jejeje

 

Un saludo y gracias por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno al mes de haberlos plantado dejo lo que llevo de momento... la semana que viene los empiezo a trasplantar a macetas pequeñas y a acostumbrarlas al sol poco a poco...

# Jalapeños: x2

ibuuOygn5q2YqU.jpg

ismu2zIWZVZkh.jpg

# Habaneros Rojos: x5

ibcCqqLnODXCRV.jpg

iYooZTdWjqNZg.jpg

# Habaneros Naranjas supervivientes: x8

iq4EnXKAKlacW.jpg

ibsb9q6jH2ICQL.jpg

iNhLc0hh4rDI3.jpg

iPmiKWqx2Dy9d.jpg

# Naga Bhut Jolokia: x5

iK42znWmEMcBd.jpg

iAkmKHi8nacDf.jpg

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un consejo para que te germinen todad las semillas.

Cojes una servilleta de papel y la humedeces bien( remojar) y metes las semilla entre medias ( comp un sandwich) y lo dejas en un lugar frescoy oscuro. Ya veras como te germinan todas salvo que la semilla este mal. Tienes que revisar la humedad del papel para que este humedo claro.

Una vez germinadas metes en la tierra con el rabillo blanco hacia abajo. Lo tapas con tierra sin apretar mucho. Y humedecer la tierra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un consejo para que te germinen todad las semillas.

Cojes una servilleta de papel y la humedeces bien( remojar) y metes las semilla entre medias ( comp un sandwich) y lo dejas en un lugar frescoy oscuro. Ya veras como te germinan todas salvo que la semilla este mal. Tienes que revisar la humedad del papel para que este humedo claro.

Una vez germinadas metes en la tierra con el rabillo blanco hacia abajo. Lo tapas con tierra sin apretar mucho. Y humedecer la tierra

 

Eso habia leido en algun sitio, ya para la temporada que viene lo hare asi, que por lo visto asi germinan antes y es mas efectivo, aunque estoy contento para ser la primera vez que cultivo algo... 19 de 25...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues os dejo la evolucion... Asi andan ahora... Las sacare ahora a la terraza que hoy ha pegado muy duro el viento y las he tenido que meter un rato...

 

any7eqe5.jpg

 

pe5ura7e.jpg

 

atavazar.jpg

 

pagaze5u.jpg

 

El año que viene me da que voy a usar un trozo de la terraza para montar un pequeño huertecito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te animo, la verdad es que crecen muy bien... lo unico es que no se si pillare algun "fruto" este año... los plante casi con 3 meses de retraso... los tendria que haber plantado a finales de enero o principios de febrero y el dia que puse las semillas en la tierra era el 26 de abril... a ver si el calor se alarga en Madrid hasta Octubre y me como aunque sea un par de chiles jejeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

santi has recolectado ya algo?

De momento no... Calculando que las plante con unos 3 meses de retraso... Espero flores para dentro de 2/3 semanas... Ya pondre avances!

 

 

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

santi has recolectado ya algo?

De momento no... Calculando que las plante con unos 3 meses de retraso... Espero flores para dentro de 2/3 semanas... Ya pondre avances!

 

 

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

 

 

Bueno ximo pues mira que me he encontrado hoy en el Jalapeño, es el primero que empieza pero es normal... es un chinnense y por tanto crece mas rapido que los annum...

 

ibe5HyBWZYv7xF.png

 

Ire colgando novedades... pero ya tengo primer capullo, aunque vienen gemelos porque detras de ese hay otro jejeje aunque la primera flor he leido que lo normal es que muera y no genera fruto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.